¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿En qué conviene invertir hoy en Argentina?

3
Analistas de mercado recomiendan títulos en pesos
Analistas de mercado recomiendan títulos en pesos

¿Cuál es la mejor inversión para hacer hoy en el país? Es la gran duda que tienen aquellos que guardan algo de dinero consigo, producto del ahorro.

 

Analistas de mercado coinciden hoy en que los instrumentos en pesos, como bonos del Tesoro nacional o provinciales y Letras de Liquidación (Leliq) del Banco Central son las mejores opciones de inversión luego de que la autoridad monetaria mantuviera la tasa de referencia en 27,25% anual y frenara al dólar.

La decisión de mantener la tasa de referencia "es consistente con la reciente intervención del Banco Central en el mercado de divisas, donde ya vendió US$ 1.900 millones para apuntalar el peso”, destacó a la agencia de noticias Télam la directora de Inversión de la entidad de servicios financieros Puente, Analía Giachino.

Subrayó que las autoridades monetarias "señalaron su expectativa de baja volatilidad del tipo de cambio en los próximos meses”.

Por tanto, “adoptan un tono más agresivo al revelar que si la inflación no cae como se esperaba y continúa desviándose de la ruta planificada una vez que se diluye el impacto de los precios regulados, está preparado para responder con un aumento en las tasas”, apuntó Giachino.

“En este contexto, seguimos recomendando instrumentos en pesos, junto con la expectativa de que las autoridades mantengan a raya la volatilidad del tipo de cambio para impulsar la demanda de instrumentos requeridos por el Tesoro y las provincias para cerrar su programa de financiamiento 2018”, indicó.

En ese sentido, precisó que la recomendación es invertir “en Lebac y Provincial Badlar de 35 días, que vemos como los mejores instrumentos para beneficiarse de la posición actual de la política monetaria”.

Por su parte, el director de Portfolio Personal, Matías Roig, afirmó a Télam que no se ven inversores que prefieran posiciones en dólar billete "sino que están aprovechando esta baja de bonos largos para comprar, porque además no cambiaron las condiciones económicas de Argentina a mediano plazo”.

Roig puntualizó que “opciones en dólares pueden ser las Letes que pagan 3,5% a un año, o bonos como Argentina 2022 que rinde arriba del 5% y es conservador”.

A su criterio, “más agresivo sería alargar el plazo de la inversión e irse a rendimientos del 7% u 8%, que son para aprovechar y posicionarse”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No hay ninguna duda: en la bicicleta financiera como en la época de Martinez de Hoz y como en los 90. Para eso es este MODELO DE ENDEUDAMIENTO Y FUGA DE CAPITALES.Es la tercera vez que tenemos éste plan económico, todavía no apredieron?

  2. Conviene invertir en una consultora o esas mierdas de couching. El estado paga millones si le decís que tiene que irse de retiro espiritual, paga millones si no le gusta lo que dice la primera o segunda consultora y la única oposición que tenemos ante eso es un abogado refugiado que se cree troll por levantar la imagen de los políticos radicales PRO. Entramos en los dos años de campaña, laburo del estado va a haber, directa o indirectamente. Sino mirá como venden charlas los "libertarios" rémora del sistema de endeudamiento...

  3. Al no-amigo no-imaginario mio: No tenia Gary Chicoine una consultora?? No multiplico asi su fortuna que inicialmente era el botin de la secta britanica?? Chiconautas, no se disparen en el pie. COACHING se escribe. COUCHING seria tirarse en el sillon a guitarrearse las pelotas. No es mala, pero no paga bien. Cada vez peor los chiconautas... me parece que entre las drogas, las horas extra rompiendo por estos lares y la mala vida que llevan ya no dan pie con bola. Igual no se para que sugieren o acaso me sugieren a mi esas cosas: yo le gano el juicio a Gary Chicoine Y ME JUBILO. Al final como siga jodiendo va a tener que volver a laburar solo para pagarme a mi y a los abogados. SI ESE ES EL PLAN GARY VIVÍ 100 años bastardo!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme