¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Currículum Vitae” en Calle Corrientes

0
DRAMATURGIA EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
DRAMATURGIA EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

La productora Sentir Arte anuncia la temporada 2018, para la obra de teatro Currículum Vitae”. Las funciones serán todos los domingos de Abril y Mayo, a las 20 hs., en el Auditorio Losada (Av. Corrientes 1551 - CABA). Estreno: domingo 8 de Abril. El absurdo, el humor negro, lo simbólico o realista, se asocian en clave de comedia. Sobre textos de Arlt, Dragún, Merelli, Maestro y Vainman, cuatro piezas breves condensan una historia atrapante sobre los conflictos, los sinsabores y emociones de las personas que van en búsqueda de su empleo. ¿Con todo, en qué se ha convertido el reclutamiento, el trabajo y las formas de producción humana? Para repensar el mundo del trabajo en la nueva modernidad, una mirada necesaria a la luz del espacio escénico.

 

Elenco: Nicolás Yannicelli, Analía Gastaldi, Andrés Ponce, Daniel Silles, Alejandra Musacco, Sergio Tito y Lara Presentado. Dirección y adaptación de textos: Julián Márquez.

Para asistir a la historia de “Currículum Vitae”, Tribuna de Periodistas dialogó con uno de los protagonistas de la obra, Nicolás Yannicelli, reconocido actor, director y teatrista a la sazón personifica a un duro selector de personal:

-¿Con qué historia se va a encontrar el público que vaya al Auditorio Losada? (cómo se plantea la búsqueda laboral y las emociones humanas encontradas. Los aportes de la narrativa del autor).

-Currículum Vitae”, tiene la particularidad de tener 4 obras de autores diferentes, que a través de un mismo conflicto, se logra vincular /establecer una sola obra con los mismos personajes. Ese es el primer atractivo (Ej.: Arlt, Dragún, Merelli, Maestro y Vainman). De plumas /pinceles diferentes, de ideologías diferentes, de formas de vivir y escribir el teatro tan diverso; dramatizan sobre un conflicto tan visceral de nuestra sociedad que lo abarcan y permiten la interacción en una sola historia. La trama es una confrontación y una denuncia al sistema laboral dentro de lo personal , es decir, la crítica al trato humano como se desvaloriza, como desprestigiamos al laburante, y como el sistema te va transformando en lo que nunca quisiste ser desde lo laboral; aceptar trabajos que nunca hubieses pensado en tomarlo y la desesperación te lleva. Como cuando te dan un poco de poder y te transforman. No podemos hacer lo que queremos y amamos y que uno acepta el no ser feliz y ser parte de una realidad. La metáfora: ¿vivimos para trabajar o trabajamos para vivir?

Facebook: https://www.facebook.com/curriculumvitaeteatro/ 

 Gustavo Contarelli

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme