¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gestión Judicial: se realizaron más de 16 millones de notificaciones electrónicas

3
¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?
¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?

Este sistema empezó a regir en el año 2013 y es utilizado en todas las jurisdicciones del país. Permite reducir costos y agilizar los tiempos de los procesos. Su implementación fue en el marco del plan de modernización que lidera la corte suprema desde el 2007.

 

En el día de la fecha, la Comisión Nacional de Gestión Judicial informó que el Poder Judicial remitió un total de 16.057.063 notificaciones electrónicas desde la implementación del Sistema de Gestión Judicial hasta el 31 de marzo del corriente año.

Dicho sistema de notificaciones electrónicas reemplaza el envío de cedulas impresas a un domicilio físico por el almacenamiento de un archivo electrónico en una casilla del Poder Judicial, por tanto, esto es lo que ayudaría a la reducción de costos y a la agilización de tiempos de procesos.

Gestión Judicial

La Corte Suprema de Justicia de la Nación puso en marcha en 2007 un proceso de cambio y modernización en la prestación del servicio de justicia en el marco del programa de fortalecimiento institucional del Poder Judicial Nacional.

En ese sentido, el Máximo Tribunal lidera el desarrollo de programas de informatización y digitalización a fin de optimizar el desempeño de los tribunales y fomentar la labor colectiva para el logro de procesos que mejoren la calidad y eficiencia del servicio.

La Comisión Nacional antes mencionada, encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, e integrada por jueces de todo el país, tiene a su cargo el diseño de políticas estratégicas y planes operativos que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y criterios de gestión, contribuyan a la modernización total del Poder Judicial.

En el mismo contexto, la Corte fue implementando proyectos enfocados en una mejora continua en el trabajo que cotidianamente cumplen los operadores judiciales. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Investiguen un poco mas, el sistema, llamado Lex 100, implementado a toda costa, contra viento y marea y a pesar de numerosos pedidos y consejos de profesionales en programación, por Lorenzetti es un fiasco, así de sencillo. Tendrá que ver que, por lo que se comenta, este sistema de origen español, que en España no se usa mas, fue vendido por una UTE en la cual revistaría el hijo de Lorenzetti. Esto es muy comentado en el Poder Judicial (ahí tienen para una nota, no?). Es obsoleto y lo peor, es lento, angustiosamente lento!! Nos dicen es que es un problema de conectividad pero nada hacen para proveerla. Así, si bien salen cédulas electrónicas, estas son sólo a los domicilios constituídos por los letrados. Las cédulas papel se han duplicado!!!. Calculan que para el 2020 el sistema estará formal y totalmente implementado. Mientras tanto??? Nada. El servicio de justicia para la ciudadanía, bien gracias!! La Corte? Igual!!!

  2. ME GUSTARIA VER LA MISMA AGILIDAD QUE TIENEN PARA ENVIAR POR MAIL LAS NOTIFICACIONES, EN LOS JUICIOS A LOS LADRONES DE LOS DIENROS PUBLICOS, PORQUE HAY MUCHOS, LIBRES Y EN DESHONORABLE CONGRESO DE LA NACION O TAMBIEN LLAMADO LA CLOACA POLITICA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme