¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Senasa envió telegramas de despido a 213 empleados

5
Principalmente personal de asistencia técnica y transitorios
Principalmente personal de asistencia técnica y transitorios

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) enviaron en las últimas horas 213 telegramas de despidos y de rescisión de contratos a personal de asistencia técnica-administrativa y transitorios.

 

"Los telegramas fueron enviados a personal de asistencia técnica y transitorio. En ningún caso a personal de planta permanente", dijeron esta tarde fuentes del Senasa a la agencia de noticias Télam, quienes agregaron que "casi el 65 por ciento son administrativos, justamente porque se busca un Senasa que esté controlando y no tanto en los escritorios".

A causa de esto, los trabajadores del Senasa cumplieron hoy la primera jornada de una huelga nacional que se extenderá hasta la medianoche del viernes en todo el país en rechazo de "nuevos despidos".

El coordinador gremial del sector, Jorge Ravetti, denunció que los telegramas comenzaron a llegar esta mañana "en Mendoza y el interior del territorio bonaerense".

En el Senasa, por su parte, aseguraron que trabajan "en línea con el Ministerio de Agroindustria" ya que "el déficit del Estado nos lleva a tomar diferentes medidas que son necesarias para ser sostenibles y eficientes como organismo descentralizado".

"Este año se redujo un 20% los cargos jerárquicos en los diferentes ministerios y un 35% en Agroindustria, achicando fuertemente el costo de la política", aseguraron.

En base a las proyecciones oficiales, en el Senasa el ahorro rondaría los $148 millones durante el corriente año, en concepto de limpieza, mantenimiento, alquileres, compras, contrataciones y gastos de seguridad.

Las fuentes dijeron que en el Senasa "detectamos tareas duplicadas y otras que el organismo ya no necesita realizar debido a que el avance tecnológico lo ha ido reemplazando".

"Hoy estamos realizando 200.000 expedientes por mes de manera electrónica que antes eran todos en papel. En ese caso, el rol de la autogestión ha cambiado esquemas de nuestra prestación de servicio. Además detectamos casos de incompetencia o falta de aptitud", enfatizaron.

Por el lado gremial, Ravetti, coordinador de la Mesa Nacional de la ATE Senasa, dio que las cesantías en el organismo representan "la continuidad de lo sucedido en Agroindustria y la Secretaría de Agricultura Familiar", donde fueron dados de baja 330 contratados.

Los trabajadores del organismo también ratificaron su rechazo a "la quita de la certificación de servicios de inspección veterinaria a establecimientos frigoríficos".

Ravetti, también titular de la ATE de las filiales Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, explicó que esa decisión implica que "la carne, embutidos, fiambres, lácteos y todos los productos de origen animal que se consumen no estarán certificados por el Estado sino por los mismos productores. Un hecho riesgoso para la salud", expresó.

El personal cumplió hoy la primera de cuatro jornadas de "paro activo", que incluye asambleas en todo el país, en rechazo de "los nuevos despidos", lo que provocará entre otras cosas "el retiro definitivo del control del Estado de sus funciones indelegables".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. En argentina hay un serio problema, lo que se regalaba por ejemplo energía, gas, agua, la gente piensa, cree que son derechos adquiridos y no es así, era un regalo. En las instituciones provinciales, nacionales, municipales el problema es igual y lo sienten los empleados de carrera, de planta permanente con estos empleados contratados, transitorios. Generan muchas veces serios conflictos porque piensan, creen que tienen los mismos derechos que los que en forma establecida corresponden a la planta permanente de personal. El error está en las autoridades, que no hacen cumplir dichos contratos que tienen fechas de caducidad, por eso mismo la gente se confunde y cuando les dan de baja creen que es una injusticia.

  2. Otro montón de inútiles que creen que el empleador no los contrata, sino que los adopta. Si te quedás sin empleo te buscás otro.

  3. A los dos zátrapas millonarios que comentaron, espero que consuman un alimento controlado por los propios productores y se pudran! Y que averigüen un poco, ya que los despedidos son reemplazados por gente del pro/ucr/ari/cc..

  4. A la GESTION DE UN AREA DE GOBIERNO, no se la mide por la cantidad de empleados que tiene en su plantilla de personal, sino cuan EFICIENTE es con el presupuesto que cuenta y QUE RESULTADOS OBTIENE DEL SECTOR QUE TIENE A SU CARGO PROMOVER Y CONTROLAR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Ministerio de Agroindustria, entre anuncios y despidos

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, anunció la semana pasada que el Gobierno estima la producción de soja 2017- 2018 en escasas 37,6 millones de toneladas; poco después otra información suscitó conmoción en el personal de la cartera. Los...