¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Duro cuestionamiento al administrador del Consejo de la Magistratura

3
Agustín Cinto, en el foco de la tormenta
Agustín Cinto, en el foco de la tormenta

Desde hace poco más de un año, el Consejo de la Magistratura tiene un nuevo administrador. Su nombre es Agustín Cinto. Es un joven de 28 años proveniente de la cantera del PRO y promovido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Dentro de esa entidad —la Magistratura— circula desde hace un tiempo una suerte de comunicado que cuestiona su gestión. Refiere que se lo denomina “joven manos de tijera” y asegura que diversas irregularidades lo acosan.

En el mismo paper se asegura que, mediante Resolución 709/17, firmada el 24 de abril de 2017, Cinto adjudicó “la contratación cuyo fin era adjudicar vehículos para el Poder Judicial como un Peugeot 301 proveniente de España que paga aranceles adicionales del 35% superando la cifra de los 500 mil”.

Acto seguido, se revela que Cinto tiene asignado un Peugeot 408 patente AB322NR para su uso exclusivo “teniendo en cuenta que los consejeros no poseen vehículos oficiales para sus funciones”.

El documento se pregunta, en tal marco, dónde se excede el límite del uso institucional ya que sus choferes lo buscan todos los días y lo llevan a su casa de San Isidro en el country Las Horquetas.

Mientras tanto, recuerda que fue drástico el recorte que realizó, reduciendo 60% las horas extras de los empleados judiciales “y dejando vencer numerosos contratos de locación en diversas áreas del Consejo afectando a muchas familias”.

También menciona que muchos trabajadores se encontraban trabajando en negro, lo cual contrastaría con la situación del asesor principal de Cinto, Facundo Sabarrayrouse, “que maneja los hilos de la administración y que posee el contrato de locación mejor pago del Consejo de la Magistratura ($130 mil)”.

El paper se enfoca también en los numerosos recortes en diversas áreas de ese organismo, como viáticos de consejeros, jueces, jurados y docentes, “ejecutándolo de facto, ya que no cuenta con ningún sustento normativo (ya que serían decisiones plenamente del plenario del Consejo y no del administrador), con la anuencia y apoyo incondicional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos a cargo del Dr. Agustín Casares, reduciendo los fondos de la caja chica y modificando el régimen de rendición”.

Más adelante, la misma nota puntualiza en el hecho de que el recorte no habría llegado al noveno piso de Sarmiento 877, despacho de Cinto, “donde se realizará una reforma estética de infraestructura en su despacho valuada en $1.951.850”.

Finalmente, el escrito pone el foco en los antecedentes de Cinto. Sus trabajos anteriores. Y revela que antes fue:

1-Gerente General de DirecTV.

2-Secretario General de Planeamiento de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

3-Secretario de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón que en el año 2016 estuvo a cargo de organizar la logística de la visita del presidente Macri a Mar del Plata “que fue un fracaso de logística en virtud de que el vehículo presidencial fue brutalmente apedreado”.

4-Jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, en la Dirección General de Evaluación de Gastos.

5-Actualmente administrador General del Poder Judicial de la Nación.

¿Responderá Cinto a tantas acusaciones?

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y si estas denuncias se comprueban ¡CLARO QUE VA A TENER QUE RESPONDER! ¿Cómo puede haber un sujeto que forma PARTE del cuerpo que tiene que CONTROLAR LA IDONEIDAD,ETICA Y HONESTIDAD de los JUECES Y FISCALES y no responder a los valores por cuya carencia se juzga a estos? Estas son oportunidades DONDE se demuestra si hay o no CAMBIO. Si no lo hay, despuès no se sorprendan que luego en 2019 las URNAS....¡GRITEN! Ya arrastrán el incomprensible mantenimiento de Triacca como Funcionario despuès de haber consumado el aprovechamiento de su función en beneficio PERSONAL, como fuè nombrar a familiares en el SOMU y hasta una empleada de la flia con el fin de "mejorarle el ingreso economico".

  2. seria bueno que la investigacion fuera mas clara, acostumbro a chequear lo que publican diversos medios y en este caso lo primero que compruebo es que esta plagada de errores tendenciosos y seguramente "pagada" tambien, los que estamos acostumbrados a investigar un poquito lo que leemos nos damos cuenta enseguida, sra periodista seria bueno que explicara en su nota que la Resolucion 709/17 que se puede leer en la web del pjn adjudica en abril del 2017, cuando hacia 2 meses que Cinto era administrador, el resultado de la licitacion que se desarrollo durante todo el 2016, bajo la administracion del dr Juan Carlos Cubria, otro error es que el se haya adjudicado un peugeot 301 proveniente de España, en la misma resolucion 709/17 se detallan quienes son los organismos que recibieron los vehiculos. tambien erran en la edad del lic Agustin Cinto de mas de 29 años, luego de eso critican que se haya dado un corte a los abusos que se propiciaban con las horas extras y se haya empezado un uso racional, porque se trata de cuidar los fondos publicos, creo que de eso se trata cuando hablamos de Administracion Publica, que critica la sra periodista? o la mandan y le pagan por criticar? sra dediquese a estudiar de nuevo, y repase cuales son los principios, y no se escude en un cartel de periodismo independiente.

  3. Cinto en Directv nunca fue más que Jefe (arreglado) de área por su parentezco con un gerente que tampoco era gerente general y su trabajo estuvo plagado por denuncias de ética (por maltrato a compañerAs)...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo en el Consejo de la Magistratura porteño por una contratación

La titular del Consejo de la Magistratura porteña, Marcela Basterra, fue denunciada ante la Facultad de Derecho de la UBA por la contratación de la esposa de uno de los jurados a cargo de los concursos en donde se nombrarían a profesores titulares, por lo que habría...