¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta a Juan Cruz Sanz

11
Palabras desde el corazón
Palabras desde el corazón

Juan Cruz está devastado. No tiene consuelo. Por su cabeza pasan terribles pensamientos. Lo imaginable… y lo inimaginable.

 

En cuestión de horas su vida se hizo añicos, quedó reducida a escombros. Como si un eficaz terremoto hubiera pasado por sobre su existencia. Ciertamente, ello ocurrió en los hechos: un Tsunami se lo llevó puesto.

“Me arruinaron, sólo por maldad. Destruyeron mi vida, solo por diversión”, me dijo hace un rato, desde el pozo en el que quedó sumido, casi sin poder moverse.

Desde esa profundidad, oscura e insoportable, apenas pudo asomar su mirada para hablarme, como pudo. “Nadie limpiará mi nombre. Nadie se retractará”, me dijo.

Juan Cruz yace allí, confundido. Sus pensamientos se cruzan: su familia, su trabajo, sus amigos… y de pronto aparecen aquellas imágenes que jamás borrará de su mente.

Es insoportable. ¿Adónde escapar? ¿Qué hacer al respecto? ¿Cómo sacarse eso de la cabeza?

Juan Cruz corre, pero no llega a ninguna parte. Siempre está en el mismo lugar, estancado. Sospecha que jamás terminará la pesadilla. En realidad, está seguro de ello.

¿Cuándo me despertaré de esta locura? Se pregunta, como si todo fuera solo un mal sueño. Ojalá lo fuera. Descubre de repente la crudeza de la frase de James Joyce: “La historia es una pesadilla de la cual estamos intentando despertarnos”.

Aunque compartimos el mismo apellido, no hay parentesco entre Juan Cruz y yo. Acaso sí nos une el amor por el oficio periodístico. No es poco.

A su vez, hemos hablado en muy pocas ocasiones, contadas con los dedos de una mano, jamás en persona. Charlamos por temas siempre puntuales, casi netamente profesionales.

No obstante, es una persona que aprecio, cuyo trajinar y esfuerzo sigo a la distancia desde que tengo memoria. Puedo recitar de memoria toda su carrera. Toda.

Y en estas horas, donde lo más fácil es golpearlo, mientras sangra en el suelo, pienso que le daría un abrazo. Sin decirle nada, solo estar ahí con él para que sienta que no está tan solo.

Ni siquiera le diría si se equivocó o no. No soy quien para hacerlo, ¿o sí? Si tuviera que decirle algo, solo le recitaría aquello que siempre me decía mi abuela: “Jamás olvides quién sos ni de dónde venís”. Es una gran vacuna contra el ego.

Por lo demás, no tengo nada que reprocharle. Acaso… ¿quién nunca jamás cometió un error? En definitiva, incluso, se trata de su vida privada.

A estas horas de la noche, me quedo con las últimas palabras que descerrajó Juan Cruz, dichas esta misma mañana con sentido pesar: “Me mataron, hermano, y no hice nada”.

Entretanto, en mi pensamiento persisto en abrazarlo. Ojalá sirva para algo.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan Cruz debes de usar un poco de psicologia cognitiva. El que le dejes a los demas toda tu energia, es un equivoco. Si te das por vencido, le has dado la razon y las ganas de vivir a otro. Te has dejado chupar la sangre. Y es ahi donde estas equivocado. Dejarte. Todo lo que hayan hecho o dicho de ti, es cosa de quienes lo han hecho. Tu sentido de la vida debe de ser fuerte, valiente y audaz. Tu sentido de valor propio sigue intocable. Tu dignidad y tu espiritu de bien, altruista, tu profesion, tu lugar sagrado, ese esta ahi intocable, existe. Solo que en este momento esta poblado de brumas y de mucha neblina. Te han tirado un balde de estiercol y tu en vez de sacarlo, te has terminado de poner el balde encima de tu cabeza. NO TE DEJES ESTO QUE TE PASA ES SOLO UNA ENSEÑANZA MAS, Y DE LO QUE ES CAPAZ DE HACER EL ALMA HUMANA, dañina y ponzoñoza de alguien que ha sido pagada por un misero abogado ( Burlado) que tiene mas manchas que un tigre,( caso Candela) y el de una leona herida de muerte en vida. Ellos son en todo caso los que debieran preocuparse de lo que hacen. No tu. Lo tuyo debe de ser ejemplo de no dejarse, de no abatirse. Si te abatis, les das todas las armas que ellos necesitan para ver morbosamente como se derrumba una vida. Quieren ver tu ocaso. La envidia tiene estos matices. Esto es una campaña de destruccion masiva, de cobrarselas de alguna manera contra intereses y componendas no resueltas. Hacia cierto grupo de personas, hayan hecho de sus vidas privadas lo que sea que hayan hecho. Hay gente que imita a los peces que comen de la carroña, de lo que sale del fondo de las peceras....y de la carroña se alimentan. Estos " justicieros" pasados en cocaina, se han erigido en dioses, y en hacer una basura de justicia. Y tu te dejaras caer ante sus juegos? Yo no se que te hayan filmado o encontrado en tu vida, en todo caso el bochorno sera de ellos, de mostrar la bajeza de lo que estan haciendo. No sera tu problema. Tu tarea sera de ahora en mas de recuperar tu dignidad y tu decoro. Lo que uno hace en privado es solo eso, algo en privado. Tienes derecho. Eres joven. Razona y busca de la basura toda la verdad, y veras que de la mas putrida basura que te han tirado encontraras el diamante de la verdad. Y esa verdad te apaciguara y devolvera tu libertad emocional con creces. Habras madurado. Y lo que diga la gente te importara muy poco. Porque de repente sabras lo que vales, quien eres y que de esto saldras fortificado y por muchos bendecido. Te deseo suerte en tu vida, deja a los sucios, que solo se caeran.

  2. Clara esta nota.. se puede ser compasivo .. entender y no juzgar.. ¿quiénes somos para juzgar? No obstante sí creo que el único camino de Juan Cruz, coprovinciano, es sólo enfrentarse con él mismo.. a dónde voy? porqué me paso esto? qué hizo él para llegar a este punto? Los videos.. tristisimos.. son resultado de drogas.. me parece.. En el fondo esto debiera servirle de puente hacia adelante.. parece mas víctima de droga.. sólo ahí esta la respuesta para que pudiera sanar.. Ojala algún dia seamos una sociedad mas comprensiva.. menos juzgadora..

  3. Christian! respeto muchísimo tu opinión. No la comparto. Este "periodista" aparece todo el tiempo con Cohen Arazi, más los videos que salieron a la luz que él mismo filmó, más como dijiste para los demás acusados NO DIJO NADA DE CONDENAR LA PEDOFILIA O DECLARARSE INOCENTE DE LAS ACUSACIONES (pero como es un pichi al lado de Fantino, Pagni, Dujovne, Novaresio, etc. no hubo defensa corporativa)... Repito lo que dije desde el primer día. Lo importante son los pibes abusados...y que el cuñado de Majul no se dedique a tapar a los pedófilos y proteger a los "personajes" conocidos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme