¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acoso y otras yerbas: la trastienda del derrotero de Cohen Sabban

35
El último papelón de la DAIA
El último papelón de la DAIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) no es pródiga en escándalos. El más grave tiene que ver con el encubrimiento del atentado a la AMIA y sus responsables. No solo eso, también decidió proteger a los que desviaron la investigación, como Rubén Beraja y el otrora juez Juan José Galeano.

 

En ese contexto, en las últimas horas se conoció un nuevo desaguisado, de baja estofa si se quiere, que involucra a su titular —ahora desplazado—, Ariel Cohen Sabban, acusado de acosar sexualmente a la actriz Esmeralda Mitre.

Quien quedará como presidente de la entidad judía, a partir de ahora, es Alberto Indij, quien se desempeñaba como vicepresidente primero.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, este último confirmó que la DAIA le pidió la renuncia a Cohen Sabban ante los rumores que circulaban en las redes sociales sobre un "acoso" del dirigente comunitario a la actriz de 34 años, Mitre.

En realidad, se trata de algo más que rumores: hay conversaciones de Whatsapp y otros elementos que comprometen al malogrado dirigente y que probarían que avanzó en pos de tener un encuentro sexual con la exmujer de Darío Lopérfido. Incluso, como puede verse en el siguiente mensaje que circula en altos círculos de la comunidad judía, habría habido un pedido de 80 mil dólares que habría quedado filmado:

"He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes. Dichas medidas ya han sido tomadas", advierte un texto hecho circular por la propia Mitre.

Según pudo reconstruir Tribuna de Periodistas, el acercamiento entre Cohen Sabban y la mujer habría comenzado luego de los polémicos dichos de esta última respecto del holocausto judío, donde relativizó la cantidad de muertos. “Dijeron que eran millones pero no eran tantos”, dijo.

Esos dichos provocaron un repudio generalizado por parte de la colectividad, por lo cual la actriz fue invitada a reunirse con las autoridades de la DAIA y a pedir disculpas públicas. En el marco de ese encuentro, Cohen Sabban y Mitre intercambiaron números de teléfono y ahí mismo comenzaron los mensajes subidos de tono, muchos de ellos durante la madrugada.

Esa conversación culminó con la visita del dirigente judío al departamento de la actriz, donde habría decidido consumar lo que había empezado a través de los escuetos y directos mensajes. No solo no lo consiguió, sino que además todo terminó en escándalo.

En realidad, no se trata de nada nuevo ni novedoso: los señalamientos contra Cohen Sabban vienen de allá lejos y hace tiempo. Por su acoso a través de mensajes de Whatsapp y Messenger a mujeres de diversa índole.

Uno de los últimos ocurrió hace unos tres meses, de madrugada, con una joven de la colectividad que se encontraba en la cama con su pareja. “No le contestes, dejá pobre pajero”, le dijo su novio. No obstante, la mujer le respondió, mandándolo “a la mierda”.

No es el único caso, hay muchos otros que seguramente irán apareciendo en las próximas horas (N de la R: este lunes aparecieron dos testimonios nuevos, uno aparece al pie de la presente). Todos de similar entidad y magnitud. Un escándalo que recién comienza.

Si bien algunos destacan la actitud de la DAIA, de separar a Cohen Sabban de sus filas, la cuestión pasa por otro lado: ¿Hubiera tomado esa decisión la entidad judía si no hubieran trascendido las palabras de Esmeralda Mitre?

La respuesta es clave porque, como se dijo, no es la primera vez que se lo señala a Cohen Sabban por sus inconductas.

Como dice un viejo refrán, “la Justicia, cuando llega tarde, nunca es justa”.

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me llamo Gonzalo, Daniel. Me gustaria boludearte pero mis prioridades son otras. Arruinar a Gary no es prioridad y los trolls la nada misma. Aportadores de evidencia y pateticos esclavos de un obeso. Saludos.

  2. "Al natural" nos dice "no se puede prohibir tapar la boca a nadie" (sic), en su segundo comentario. Sinceridad o acto fallido, ilustrativo de algo que casualmente es lo que habría que cambiar, - la censura por ley, por escrache o por presión irresistible-, para que hubiese libertad y respeto a la libertad de expresión y de pensamiento. Extraños y abstrusos sus comentarios, como falaz es el de "Nadie nos quiere". Este último que señalo, es absolutamente inatingente. Que tiene que ver Esmeralda Mitre con las responsabilidades resepcto de una guerra ocurrida hace más de un siglo? Suena como un intento lastimoso de alguien que busca justificar lo injustificable. Confundir a los desprevenidos y desviar el foco de atención. Bueno que de todos modos se los publique en este portal. Bueno poder leerlos, analizarlos y poder marcar lo que tienen de distorsivo y de ilógico. Esto si es una posibilidad de ejercer la libertad de expresión. Al menos en este portal si están las cosas mejor que en Alemania, Francia o España. Bien Sanz. Gracias.-

  3. Para cerrar esta nota: Gary Bernard Chicoine Piper dice que el holocausto fue exagerado. Vive en Alemania. Y tiene miedo. Saludos

  4. Ninguna muerte ha sido logica. Ni la de la masacre del holocausto ni la de la masacre de las TRES FRONTERAS, el tiempo es solo un detalle. Las circunstancias las mismas. Las muertes son todas ilogicas. A menos que se distingan las muertes de americanos indigenas como un detalle que no deba de justificarse. Que ya paso. La historia nos condena.Todo es lastimoso, es una burrada llamar injustificable a la muerte de ancianos y de niños que se pintaron bigotes para salir a luchar por su patria ante tres naciones que vilmente les atacaron-Arrasaon y diezmaron, sin piedad. Los numeros ya son un detalle. Llamemonos a silencio. En memoria de todos ellos.... Y nada es ilogico.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme