¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué, a pesar de todo, Macri no tiene rival?

22
Del otro lado, nada de nada
Del otro lado, nada de nada

Algo curioso, entre las tantas que suelen ocurrir en nuestro país, está sucediendo en torno a los candidatos que deberían presentarse a elecciones en 2019.

 

A menos de un año y medio de los próximos comicios electorales, hasta ahora, el único candidato seguro es el presidente Mauricio Macri.

Pero esa no es la única curiosidad. Muchos estamos desilusionados con el gobierno de Cambiemos, pero lo llamativo es que estamos desilusionados por distintos motivos. Esto, dicho en otras palabras, significa que quienes lo votamos esperábamos otras cosas; un claro ejemplo sería terminar con la inseguridad, con la justicia garantista, con el robo de las organizaciones sociales, que todavía siguen extorsionando cortando calles, o con el despilfarro del gasto público, por citar algunos casos.

Quienes no lo votaron, sin embargo, están desilusionados por medidas como la eliminación del fútbol para todos o el aumento de tarifas en los servicios de luz, agua y gas y del transporte público. O sea, están desilusionados por las pocas cosas que gobernara quien gobernara después de Cristina tenía que solucionar sí o sí, y está tratando de hacer. En fin... resabios que nos quedaron después de más de 12 años de populismo.

Ahora bien; ¿a qué se debe que, con tanto disconformismo en la sociedad, Macri sea el único candidato, y con muchas posibilidades de ser reelecto, en 2019?

La respuesta es simple, fácil y sencilla, y con esto no descubrimos nada nuevo: es que del otro lado no hay nada, absolutamente nada.

En términos reales, y/o en teoría, la única fuerza capaz de disputarle la elección al oficialismo es, como todos sabemos, el peronismo, y aquí está la clave.

El peronismo no tiene una sola figura relevante. Y lo que es peor aún, quien más votos sacaría en una hipotética elección partidaria, o primaria, sería, seguramente, la senadora Cristina Fernández, y este es el laberinto del peronismo.

Si Cristina se presentara como candidata a presidente, no podría superar, de ninguna manera, un 35% de votos.

Y en cierta manera está bien, aunque en realidad, y en función a lo que hizo el kirchnerismo durante sus tres mandatos, y lo que están haciendo como oposición, junto con el resto del peronismo, es lamentable.

No solo no aportan una idea, sino que además tratan de entorpecer absolutamente todo, sin importarles nada. La única intención del peronismo/kirchnerismo es la misma que tuvieron siempre cuando fueron oposición, boicotear al gobierno de turno para tratar de voltearlo, y hoy, eso se ve a las claras más que nunca.

Por último repetiré algo que ya escribí varias veces, y es la actitud tragicómica que tienen los peronistas para tratar de enseñarle al gobierno a resolver los problemas que ellos mismos no solo generaron, sino que tampoco pudieron resolver cuando fueron gobierno, pero que además, son problemas que de no haber sido por ellos jamás hubiésemos tenido, por ejemplo, la justicia garantista "zaffaroniana" o la crisis energética que todavía hoy estamos padeciendo.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Simple, G_, bOMBASTUS, aL NATURAL y otros que salen esporadicamente creemos que este no es el lugar para que tu hagas catarsis, si te han cagado la vida, lo lamento. A todos nos cagan la vida alguna vez. Pero hay que continuar. Te recomiendo te leas un libro llamado " sentirse bien" de terapia cognitiva del Dr. David D.Burns- LO PODES CONSEGUIR EN ESPAÑOL. Eso de que estas del tomate, concuerdo con ese Boludastos, que no tengo nada contra el. Y otra vez, lamento que te hayan abusado, pero si sos fuerte podes salir de esto, sin insultar a nadie que aca no estan tus enemigos. Aca el tema es porque Macri no tiene rival, no se trata de tu drama, el tema es sobre el presi actual.

  2. Me gusta cuando se insultan entre ustedes, fayutos. Mentiras agarradas de los pelos para disimular el hostigamiento. Aca no estan mis enemigos??? Contate otro... CREIBLE. Estan aca porque hasta ese punto me temen.

  3. Al Natural: cuando Gary sea mundialmente famoso, cuando a ustedes no los vea mas, cuando Gary me pague... AHI TERMINA ESTA HISTORIA.

  4. Terminaras en el Moyano. El mate cocido lo dan a las 8am. Viene con un pancito. Caliente y todo. Indomitus, hacete ver, que estas del tomaaaaaate!!!!!! Y me despido de ti, nunca mas te volvere a dar bola, , hare como G_ Me cansaste. Es al puro pedo razonar nada con vos.

  5. Lo sabes por experiencia "Al Natural"?? No te preocupes que yo no cumplo los requisitos para que me pongan el chaleco. Gary y sus esbirros tal vez, pero creo que sea una forma artera de que eviten LA REAL PRISION QUE MERECEN. Criminally insane, en ingles. Gary es lo que ha sabido criticar en sus escritos. NOS VEMOS "AL NATURAL" HASTA QUE GARY TE DIGA QUE TE VAYAS NO TE VAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme