¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Procesada (y embargada) por lavar dinero

12
CFK y sus hijos, hasta las manos
CFK y sus hijos, hasta las manos

La ex presidenta Cristina Fernández de Kircher fue procesada hoy junto a sus hijos, Máximo y Florencia, por presunto lavado de activos y asociación ilícita en el marco de la causa Hotesur.

 

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la decisión del juez Julián Ercolini alcanzó también a Lázaro y Martín Báez, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares y Romina Mercado, entre otros.

El magistrado ordenó además trabar embargos millonarios para todos los implicados, que alcanzó a $ 800 millones en el caso de CFK, sus hijos y los Báez.

En su resolución, Ercolini destacó que los procesados integraron una sociedad para “poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional a través de la adjudicación irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz”.

En la causa están comprometidas las empresas de Báez a cargo de las licitaciones de obras y la firma Valle Mitre S.A., que administraba el hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner.

De acuerdo al fallo, Hotesur cobro al menos $ 26,5 millones a Valle Mitre por estas operaciones.

A su vez, el magistrado dispuso que el Banco Central inmovilice y congele las cuentas bancarias a nombre de todos los procesados, excepto las cuentas sueldo o aquellas donde se acrediten salarios, jubilaciones y pensiones.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. María... a vos no te tocó la redistribución de la riqueza que prometió Cristina? O sea que son fanática ad-honorem? Esforzate un poco más que el kirchnerismo siempre tiene vacantes para algún felpudo más...

  2. maría: ¡Había un SWAP en YUANES CHINOS, convertibles en dolares (siempre orientado a productos Chinos) por u$s 10MIL MILLONES! ¡Memoria! ¿O porque Ud. se cree que Vanoli tuvo que salir a revolear bonos a DOLAR FUTURO, a u$s 10 cuando YA en esos momentos el LEGAL contado con Liqui, estaba en $ 14 y $ 15? ¿O Ud. va a decir que Vanoli fuè complice de los amigos de Mauricio para que estos hicieran diferencia? ¡VEA LOS HECHOS NO EL VERSO CON EL QUE LA MANIPULAN COMO PARVULA EN NOMBRE DE LA "IDEOLOGIA" Y DEL "CAMPO POPULAR"!

  3. Todo es una conspiración de Macri, no maría? Seguro que sí. Fijáte la hora, me parece que te corresponde el electroshock de la semana... PD: NO VUELVEN MÁS.

  4. Muy bien María! 100 % de acuerdo. Lástima está la lacra de Piratón y otros nauseabundos trolls del Gobierno de Lacri que no paran de confundir a la gente con basura tratando de tapar una de las mayores estafas y saqueos de la historia Argentina hacia las clases Media y Baja. La basura Macrista en dos años es DEUDA, POBREZA, RECESION, DESEMPLEO, INFLACIÓN Y NEGOCIOS PARA EL 1 % MAS RICO DE LA ARGENTINA

  5. Es cierto NO VUELVEN MAS .... Es hora de que todos estos Ladrones, con la de Tolosa a la cabeza vayan presos de una buena vez.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El directorio de Hotesur está flojo de papeles

Hace unos días, se hizo público que Hotesur, la firma que administra el hotel Alto Calafate de Cristina Kirchner, cambió su directorio. Por lo que trascendió, la presidenta decidió apartar a personalidades que la vinculaban al empresario kirchnerista...