¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Demostrado: la Reforma Previsional dejó las jubilaciones abajo de la inflación

2
A pesar de las insistencias del oficialismo de que no pasaría
A pesar de las insistencias del oficialismo de que no pasaría

El oficialismo, y sobretodo el jefe de Gabinete Marcos Peña, en la previa, y luego de la aprobación de la polémica Reforma Previsional a fines del año pasado, insistió en aseverar que las jubilaciones crecerían por encima de la inflación, sin embargo, los propios datos oficiales se contraponen a los dichos del Gobierno.

 

El ejecutivo manifestó que tanto las jubilaciones, como las pensiones y asignaciones, habrán aumentado 11,37 puntos porcentuales para el primer semestre del año, mientras que para el mismo lapso temporal, según mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el costo de vida incrementaría un 12,8%.

Este jueves, el Gobierno oficializó que los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiados con la Asignación Universal por Hijo, registrarán un aumento del 5,66% a partir del próximo junio.

Este último es el segundo incremento del año y en el total entre ambos aumentos, los beneficiados se encontrarán cobrando un haber por debajo de la inflación acumulada hasta ese momento.

En marzo, el aumento aplicado fue del 5,71%, por tanto, el haber mínimo jubilatorio escaló de 7.246,64 pesos a $7.660,42 pesos. Desde el mes de junio, la mensualidad mínima subirá 435,87 pesos, llegando a ostentar un total de 8.096,29 pesos.

Tras el aumento que se aplicará para el sexto mes del año, las jubilaciones pensiones y asignaciones habrán aumentado un total de 11,72% para el primer semestre, para el mismo período, la inflación medida por el INDEC alcanzó los 12,8 puntos porcentuales, dejando a los beneficiados casi 1% por debajo del encarecimiento de los precios.

La movilidad alcanza a siete millones de jubilados y pensionados, 1 millón y medio de pensiones No Contributivas y por Adulto Mayor, cuatro millones de AUH y más de cinco millones de asignaciones familiares.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sacale la jubilación a los que se las regaló Kris, maso un millón de personas sin aportes, y con eso aumentales un 20% más a los que si hicieron todo en regla. Un tercio de trabajadores no pueden mantener in eternum a dos tercios entre vagos y clase pasiva, criticar es muy fácil, ser justos y solidarios con todos es imposible, sino mirá Venezuela y sacá cuentas .................

  2. Evidentemente se hace necesario analizar a fondo el tema PREVISIONAL. Vivimos una transición SISTEMICA desde el punto de vista laboral. El el mundo, por las TERCERIZACIONES, no se están generando TRABAJOS PARA TODA LA VIDA, SOBRE EL QUE EL SISTEMA PREVISIONAL ESTA DESARROLLADO. Una reforma inmediata y GRADUAL, podría ser la uniformidad, tal como està en muchos paises, de la edad jubilatoria de la mujer a los 65 AÑOS. No hay argumentos validos en pleno siglo XXI que justifiquen esa "discriminación" sistèmica. Asimismo es justo que por LEY se terminen las inequidades salariales de acuerdo al genero. Varones y mujeres deben ganar LO MISMO, por la misma función No solo en Argentina los JUBILADOS TIENEN PROBLEMA, hay paises Europeos que tambièn están en crisis. El esquema de sosten SOLO POR LOS APORTES DE LOS TRABAJADORES, hay que evaluarlo con REALISMO. sabiendo que para ASEGURAR LA CALIDAD DE VIDA de los aportantes del SIGLO XX se deberá recurrir SI O SI A UN IMPUESTO ESPECIFICO Y SACAR SU RECAUDACION DE LA COPARTICIPACION y asi COMPLEMENTAR CON LOS APORTES LABORALES. En España, están experimentando con un nuevo impuesto a la tecnológicas a fin de orientar su recaudación para solventar la actualización jubilatoria. El AJUSTE NO PUEDEN SER LOS JUBILADOS ni el argumento de que cada vez hay menos aportantes por jubilado. Tengamos presente, que salvo REFORMAS, EL EMPLEO PUBLICO es el unico garantizado para toda la vida, por su caracter de sustentabilidad normada. Por mas que a algunos consideren demagogico, es correcto el blanqueamiento que ha hecho el Estado al generar la PENSION UNIVERSAL A LA VEJEZ. Si hay algo por el que se JUSTIFICA LA EXISTENCIA DEL ESTADO, es precisamente para ADMINISTRAR LAS INEQUIDADES, con los que están en la "banquina de la vida". Un ESTADO no es una organizacion con FINES DE LUCRO, sino de RECAUDAR PARA DEVOLVER OBRAS Y SERVICIOS QUE AYUDEN A LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS. Eso no es demagogia, sino el SENTIDO DE LA EXISTENCIA DE UN ESTADO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme