¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un millón de firmas contra la reforma previsional

5
Un proyecto que busca derogar la Ley
Un proyecto que busca derogar la Ley

Integrantes de la campaña “Un millón de firmas contra la reforma previsional” presentarán el martes próximo, en el Congreso de la Nación, un listado de rubricas que supera la cantidad de adhesiones que se habían planteado alcanzar cuando la propuesta fue lanzada, esto, según consignaron los responsables de la iniciativa.

 

Es dable destacar que, aunque el oficialismo negó que la reforma previsional genere pérdida del poder adquisitivo de los jubilados, según indican los números oficiales, dejó a las jubilaciones en 1 punto porcentual por debajo de la inflación, lo que empeoraría considerablemente llegando a fin de este corriente 2018.

Por tanto, según cita un comunicado difundido por los principales impulsores de la campaña: “Se reunieron más de un millón de firmas con las que se superó el objetivo plantado. Así la ciudadanía de todo el país pide la derogación de la Ley Previsional aprobada el 18 de diciembre”.

Las firmas fueron recolectadas en Centros de Jubilados, organizaciones de la sociedad civil, de excombatientes de Malvinas, de las personas con discapacidad, gremios, organizaciones políticas, sociales, cultuales, artísticas y “miles de personas convocadas por esta causa”.

Desde el mes de enero se juntaron firmas en las 24 provincias argentinas, en más de 3.500 mesas instaladas en las principales ciudades, localidades y barrios del país.

También, a través de las redes sociales, se desarrollaron campañas durante los carnavales, un #Firmazo universitario y otras acciones simultaneas que llegaron a ser tendencia en Twitter e inundaron todos los medios de mensajería con contenidos de la campaña.

Vale rememorar que la reforma previsional fue aquel debate que generó polémica en la sociedad, y se recuerda más por los disturbios que se generaron frente a la Plaza de los Congresos que por el tratado del, en aquel entonces, proyecto de Ley.


 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que esperen las elecciones, con su millón de convocantes formen un partido y ganan las elecciones, otra alternativa no les daría.

  2. MEJOR QUE AHORA NO LA TOQUEN PORQUE CON LA INFLACION QUE SE VIENE LOS MAS BENEFICIADOS ERAN LOS JUBILADOS CON EL AJUSTE POR INFLACION...

  3. Sólo un millón de firmas?????????? Si juntás los vagos, los planeros, los corruptos y los peronchos, la juntada fue horrenda ............

  4. Yo entiendo que no fue una reforma previsional, fue solamente un cambio de movilidad. Se debe hacer una nueva Ley Previsional, por lógica porque en el país tenemos Jubilaciones Nacionales y Provinciales como tiene´córdoba, Santa Cruz, Santa Fé.Cajas con muchos déficit y que no están armonizadas porque por ejemplo en Santa Cruz puede jubilarse con 30 años de aporte pero a cualquier edad y tenes jubilados de 45 años por ejemplo. En la nación creo, donde el mayor número de Subsidios previsionales mal llamadas jubilaciones ama de casa, fueron el mayor número dados en buenos aires no en el resto del país y de a poco se fueron normalizando en derechos porque la ex-presidente durante años puso en el mismo nivel a subsidiados que a los verdaderos jubilados o sea los que trabajaron y aportaron. Siempre ocurre que los que tienen menos derechos son los que más exigen .Como podes hacerles entender que no son jubilados sino subsidiados, pero en fin. Y con respecto a petitorios, son eso, petitorios y muchísimas veces arrastran a la gente, sobre todo la mayor a firmar cosas que ni entienden.

  5. ¡Eso no fuè REFORMA PREVISIONAL! Eso fué tan solo el cambio de una fórmula de ajuste en la que se tiene en cuenta la inflación con la ventaja de que ahora es trimestral en lugar de semestral, como lo era antes, haciendo que ese ajuste trimestral recupere el VALOR adquisitivo del metodo anterior que era semestral. Reforma, hubiese sido que subieran la edad. Que equipararán la edad de jubilación de las mujeres a las de los varones, cosa que no se comprende como aún subsiste esa diferencia, cuando precisamente las mujeres están bregando por la igualdad de ingresos a igual función. No se discriminadas para ascensos. Lo que si deben ponerse TODOS DE ACUERDO, en que PARA LOS QUE ESTAN JUBILADOS se debe AFECTAR SI O SI UN IMPUESTO DE LOS EXISTENTES O PORCENTAJE DE ELLOS, PARA COMPENSAR LOS APORTES QUE ACTUALMENTE REALIZAN LOS TRABAJADORES....¡EN BLANCO!Que es insuficiente para CUBRIR el futuro ingreso de esos jubilados, mas las ultimas camadas de jubilados APORTANTES del sector privado. Pues los unicos que quedarán con "la vaca atada", por le momento, serán los jubilados del sector PUBLICO. Una REFORMA en serio, sería, ELIMINAR DE LAS JUBILACIONES a todos aquellos que EJERCIERON O EJERCEN FUNCIONES PUBLICAS ELECTIVAS.Desde el presidente hasta un concejal se deberían JUBILAR de su actividad PRIVADA. Las retenciones sobre esos buenos sueldos durante la funcion publica, deberían ido a aportar a SU CAJA CORRESPONDIENTE. ¡SI SE QUIERE SE HACE! Pero la ciudadanía se olvida de que MANDANTE y deja que SUS mandatarios, legislen en su favor por PRIVILEGIOS, incluso por los futuros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme