¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno volvió a elegir a CFK como la enemiga perfecta

7
La historia se repite dos veces...
La historia se repite dos veces...

Las últimas encuestas lo convencieron, principalmente la que llevó adelante Hugo Haime, de aceitados vínculos con el peronismo tradicional e histórico. Allí, la aprobación de su gestión araña apenas un 26%.

 

A partir de esos números, esquivos por cierto, Mauricio Macri decidió reflotar a su vieja enemiga, Cristina Kirchner. “Siempre garpa”, le dijeron desde su propio entorno.

Ello explica lo ocurrido en la última semana, donde el macrismo mencionó el nombre de la expresidenta en tres oportunidades, en diferentes circunstancias.

El último en hacerlo fue Marcos Peña, alter ego de Mauricio Macri, esta misma mañana. Habló de un peronismo con cuerpo de Frankestein y rostro de CFK.

Ayer nomás, fue el propio Macri el que mencionó a la otrora mandataria, en la improvisada conferencia que decidió brindar en Salta.

No lo hizo de manera directa, sino tangencialmente: "Los argentinos no quieren volver atrás".

Anteriormente, habló de “las locuras de Cristina”. Fue el lunes 28 de mayo. Y así sucesivamente.

Hasta entonces, el oficialismo se había olvidado por completo de su existencia. Pero, como dicen, la necesidad tiene cara de hereje… o de Frankestein.

Y la polarización siempre garpa, como suele referir el gurú del macrismo Jaime Durán Barba.

De hecho, en su libro “El arte de ganar”, el ecuatoriano sostiene algo polémico al respecto: “El electorado está compuesto por simios con sueños racionales que se movilizan emocionalmente. Las elecciones se ganan polarizando al electorado, sembrando el odio hacia el candidato ajeno…”.

No se trata de nada nuevo para el macrismo, ya ha apelado a este tipo de estrategias en el pasado, con relativo éxito.

Habrá que ver si ahora logra de nuevo su cometido. Jamás hay que olvidar aquella vieja frase de Karl Marx —que no me canso de mencionar—: “La historia se repite dos veces primero como tragedia y después como farsa”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bienvenida, María. Este gobierno piensa en "lo que garpa" y no en decir lo que hay que decir. Está mal, claramente. Lástima que no te hayas dado cuenta cuando CFK te mentía que teníamos "menos del 5% de pobreza" o cuando De La Rúa dijo que "soy un hombre de acción, un solucionador de problemas", o cuando Menem salió con "salariazo y revolución productiva", o cuando Duhalde nos confirmó que "el que depositó dólares recibirá dólares". Tu relato es un bastante monocorde: Lo que haga o diga el gobierno actual no importa, lo importante es salir a desacreditarlo. Cuando la gente vea la heladera vacía se va a acordar que por lo menos la tiene enchufada y funciona, no como en otros tiempos donde vivíamos con cortes de luz permanentemente.

  2. "Todo comenzó con el dictado del decreto de necesidad y urgencia 204/2004, por el cual el entonces presidente Néstor Kirchner reformó el Reglamento de Contrataciones de la Administración Nacional con la finalidad de permitir la contratación directa con las universidades nacionales. Sosteniendo que las casas de estudio son entes de reconocido prestigio profesional en cada una de sus áreas, lo cual hace de ellas un calificado recurso no sólo para abordar las tareas de asesoramiento que requieren las jurisdicciones y entidades de la administración nacional, sino también para las distintas contrataciones que realiza el Estado. Las universidades nacionales funcionaron, en muchísimos casos, para canalizar recursos sin ningún control. El presupuesto destinado a las universidades durante 2015 fue de 47.000 millones de pesos, equivalentes al 1% del producto bruto interno. El rendimiento de semejante inversión ha dejado mucho que desear. Según las cifras de 2015, la relación entre estudiantes y egresados es alarmante; en ellas logra graduarse sólo el 30% de los ingresantes.

  3. BASTA DE SUBESTIMAR A LA GENTE, SOMOS MUCHOS LOS QUE NO QUEREMOS A NINGUNO DE LOS DOS. DEBERIAN ESTAR PRESOS LOS DOS. YA SABEMOS LO QUE HIZO CRISTINA, Y ESTAMOS VIENDO A DONDE NOS LLEVA ESTE, VAMOS A TERMINAR PEOR QUE EN EL GOBIERNO ANTERIOR. ¿ PORQUE HAY QUE ELEGIR ENTRE EL GORDO VALOR Y LA GARZA SOSA?

  4. Tal cual Dionisio, pero la corrupta pingua K tiene una cosa menos mala que el CORRUPTO CONTRABANDISTA, es mucho menos CIPAYA, lo que es muchísimo menos dañino para el país. En 30 meses los PRO han vaciado el país, se han endeudado con los "buitres" del norte y sus personeros, y estos han fugado toda la guita de esa falsa "deuda" contraida, porque las alegadas reservas son truchas, y por eso han tenido que recurrir al FMI(que son una de las patas de los "buitres"), con lo que cierran el círculo, como le hicieron al aburrido de la Rúa en 2001. Así es que al forrito pinchado del Mauri le van a bajar el pulgar y va tener el destino de forro que se merece, y la corrida al dólar, no va a ser la pedorra corridita de la semana pasada(que produjo un mísero 20 % de devaluación), sino un corridón de aquellos, que va a llevar el dólar a más de un 100 % de su valor en pesos, y obvio vamos a tener "corralón", y no se si esta vez no se van a meter con las cajas de seguridad también. Ese sí que va a ser un ajustón, que va a bajar los salarios a más de la mitad, va a llevarnos a superávit comercial otra vez, y la mayor competitividad va a activar la economía, con lo que luego de 2 o 3 años, si el país aguanta, se va a recuperar económicamente, con un costo en sufrimiento de los más desfavorecidos tremenbundo.

  5. Será políticamente correcto asustar con la imagen de la Kchorra pero con eso por si solo no se soluciona el problema de fondo que nos hace volver una y otra vez a lo mismo de siempre. Si el gobierno realmente quisiera avanzar hacia un país sustentable, previsible y moderno no perdería tanto el tiempo "con la foto de cristina" y echaría manos a la obra. Que la manera de alcanzarlo empieza con gastar menos de lo que entra lo saben oposición y oficialismo, ambas puntas tienen claro que alguno de ellos mas temprano que tarde deberá hacerlo, el problema es que en este tira y afloja, el gobierno no se anima a hacerlo teme morir en el intento y la oposición menos que menos lo desea porque sabe que si así lo hiciera sería el principio del fin para ellos ya que la ciudadanía se vería beneficiada, el tan mentado "palos en la rueda o el cuanto peor mejor" clásico. Pasa que las medidas a tomar requieren un coraje extraordinario, sería dar vuelta muchas políticas y mañas ya instaladas desde hace décadas. Muchas de estas medidas serán tomadas como impopulares cuando en la realidad deberían ser vistas exactamente al revés porque lograrían mayor ecuanimidad entre los argentinos. Para aplicarlas como dije antes se requiera coraje, decisión y firmeza, llámese mano dura si quieren. Desgraciadamente si el dinero del FMI se usare para seguir en el plan "PERDURAR" nos llevará hacia otro 2001. Además, el no hacer nada le dejará el escenario perfecto a los 50 o 100 sindicalistas asociados a los punteros que manejan las cajas de fondos asistenciales, este grupo es mas peligroso que mono con navaja, tiene mas maldad que neuronas, están mas interesados en voltear al gobierno que en lo que dicen defender, es imprescindible neutralizarlos. Espero dejemos de estar en manos de un presidente sin agallas, trémulo, indeciso ...... hasta incapaz diría y pasemos a la versión que estoy sugiriendo. Creo que así como viene la mano, nuestro mayor problema no es la falta de dinero sino la falta de un grupo de tipos que se la jueguen.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Y un día volvió CFK… solo para criticar a Macri

Cristina Kirchner sorprendió a todos en las últimas horas: rompió el silencio tras la convocatoria del Gobierno de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional y consideró la decisión como una "tragedia", mientras que tildó a los...