¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Grave denuncia contra el primo de Marcos Peña

9
Fuerte presentación de Greenpeace ante la CIDH
Fuerte presentación de Greenpeace ante la CIDH

En las últimas horas, la conocida organización Greenpeace denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que miembros de la ONG recibieron amenazas de parte de "personas de estrecho vínculo con el gobierno nacional", puntualmente, del empresario Alejandro Braun Peña, primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

En la presentación, realizada el 28 de mayo último, Greenpeace le pidió un "monitoreo" al organismo internacional y que le solicite informes al Gobierno para que "clarifique sus vínculos con las afrentas sufridas y su relación con los agresores".

La entidad también reclamó que se requiera a las autoridades nacionales "medidas destinadas a proteger el ejercicio de los defensores y defensoras de derechos humanos que forman parte de la organización".

Según señaló la agrupación ambiental, las amenazas empezaron en enero pasado, luego de que denunciaran públicamente la destrucción de bosques nativos realizada por Braun Peña en su finca Cuchuy, de 550 hectáreas, en Salta.

Greenpeace destacó que 8 de marzo último, en una reunión de mediación, el empresario amenazó con gastar "2 o 3 palos verdes" para perjudicarlos personalmente y a la organización.

Según señaló la denuncia, Braun Peña reprochó a los representantes de la organización Martín Prieto, Hernán Giardini y Natalia Machain que la campaña había difundido su imagen cuando él había dedicado mucho tiempo en convertirse en "uno de los empresarios más ricos del país pero también para estar en las sombras y ser uno de los más desconocidos".

"Tengan en cuenta que por suerte estamos en otra época del país. Él no es Yabrán, sino, imagínense. Es un empleado serio que apuesta por el país", afirmó el abogado del empresario, tal cual publicó Greenpeace en su página oficial.

Además, aseguró que días después de ese episodio informaron a funcionarios de la Casa Rosada lo ocurrido.

En la denuncia también se incluyó al diputado nacional del PRO Juan Carlos Villalonga, a quien Greenpeace acusó de montar una campaña difamatoria en redes sociales a través de "trolls".

La organización mantiene su reclamo en Salta por el cumplimiento de la Ley de Bosques y de la resolución 56/2018 del Ministerio de Ambiente, que declaró ilegales los permisos de desmonte en 32 fincas salteñas que poseen bosques protegidos por la normativa nacional y de la resolución 019 del Ministerio de Producción, que resolvió "suspender la ejecución de las autorizaciones de re-categorización de Uso Predial y Cambio de Uso del Suelo".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Y bueno que la JUSTICIA SALTEÑA intervenga y punto! Dejemonos de embromar por vincular a "parientes de...". Noticia sería si se destapara que hubo acuerdos con Fiscales y/o Jueces que no atienden las denuncias y que se verificara que PEÑA, el funcionario, actuó activamente. En Còrdoba hace dos décadas que vienen desmontando todo y sin embargo, alguna que otra multa o amenaza de remediación, pero lo cierto es que cada vez hay menos bosque nativo. Lo mismo sucede en otras provincias como Formosa y Chaco, donde la sojización fuè in crescendo y no son noticia los depredadores. Pareciera que si no tienen vinculos con POLITICOS EN EJERCICIO (sea del gobierno que sea), no son depredadores. DIFUNDAN LOS APELLIDOS DE "TODOS Y TODAS", aunque no esten en politica.

  2. maría: ¡Shhhh! Es cierto que Lewis es amigo de Mau, pero no olvide que si el Inglés adquirió mas presencia, incluso SIN CONTROL, es gracias a la ex ministra NILDA GARRE, que le autorizó la pista de aterrizaje mas larga de la Patagonia a....¡JOE LEWIS!. Que permite el aterrizaje de aviones de gran porte y sin control aereo, por lo que tranquilamente podrían arribar y despegar aviones particulares desde y hacia Chile y Malvinas. ¿Así defendía la SOBERANIA el gobierno K? http://www.elmalvinense.com/snacional/an0708/703.html. Se dá cuenta de que Ud. consume el relato que le dan. Recuerde, la EDUCACION LIBERA, piense por Ud misma y será libre, deje de ser usada, salvo que....¡haya tenido un cargo publico bien remunerado como Gaby Estevez y quiera recuperarlo! Jua,jua.

  3. Si es cierto que "muñeca brava" le autorizó la pista a Lewis. Es una vergüenza Son todos un HDMP. La Rapública Argentina está con las manos atadas. Necesitamos patriotas verdaderos y no de barro.

  4. De barro... que linda expresión... yo a veces digo que Gary Chicoine es un gigante con pies de barro. Un empujoncito y se cae de culo. Por eso necesita a sus larvas, como Lucia Folino, LA HEREDERA DE PERON (segun ella).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme