¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moyano extorsiona y Macri le dará $4 mil millones

9
Paro, política y otras yerbas
Paro, política y otras yerbas

Hugo Moyano es un tipo vivo, pero no es nada nada inteligente. Pareciera que se trata de una misma virtud, pero no.

 

Mi abuela lo definía de esta manera: “Vivo es aquel que sabe salir de situaciones en las que el inteligente no se hubiera metido”. Está claro que el camionero cabe dentro de este preciso precepto.

Con la extorsión como método, a Moyano le ha ido muy bien a lo largo de las últimas décadas, logrando beneficios que no podría haber conseguido de ninguna otra manera.

Sus aprietes lo alejan de la ciudadanía, la cual observa su figura “amenazante”, lejana del estereotipo de dirigente gremial que lucha por los derechos de los trabajadores.

Lo mismo ocurre con los diversos gobiernos, que suelen sentirse intimidados por el camionero y sus métodos violentos. Desde los días de la dictadura militar a la fecha, todos han cedido a sus caprichos.

Gracias a ello, Moyano ha conseguido enriquecerse a la vera del poder, sin que nadie jamás lo cuestionara. Aún cuando aparece mencionado en espesos expedientes judiciales, como el de la mafia de los medicamentos.

Ahora, en las últimas horas, el gremialista ha logrado un nuevo conchabo, luego de amenazar con un paro general, que terminó confirmando aunque de manera "edulcorada": la medida se llevará adelante, aunque sin corte de rutas.

Es que, el gobierno de Mauricio Macri firmará en las próximas horas un decreto que le “regalará” $4.000 millones que supuestamente se le adeudan por reintegros de tratamientos de alta complejidad. Tiene que ver con las obras sociales sindicales y, particularmente, OSCHOCA, la obra social de Camioneros.

Una vez más ganó la extorsión y la impunidad. Como dijo alguna vez Yasmina Khadra, "hay gente que está por encima de la ley. Viven en una impunidad total y son conscientes de ello, lo cual los vuelve aún más insolentes".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo, que la mayoria de los sindicalistas, delegados, y afines, estan re-podridos. Mas de 50 años tratando con parte de estos personajes me dan la razón. Son parte de la naturaleza humana. Pero en mi mejor opinion, LOS PEORES, son la corporacion politica, son la que engendró delincuentes, la que permite que esta mafia actue, y la que al final, sin corruptos y mafiosos no podria existir. No sé cual es la solución. Pero si sé que el principio es tenerlos totalmente controlados, empezando con las declaraciones juradas de bienes, propias y de amigos del poder, los llamados testaferros. Para hacerles perder la arrogancia a los sindicalistas, hay que hacerles saber que pueden perder todo su haber, apenas se les compruebe corrupcion o robo en su accionar. Y las mismas leyes que deberan ser para politicos y para sindicalistas por igual. Se les debe invertir la carga de la prueba, para que demuestren como tienen lo que tiene o disfrutan.

  2. Con todo respeto , me parece Christian que no tiene que ver una cosa con la otra. Moyano debe recibir el aumento que solicitan los camioneros de los Empresarios, quienes le pagan sus salarios. La CGT, entre lo que le pide al Presidente es dinero de las Obras sociales y si se llega a un arreglo, no se puede dejar de lado a los que reclaman. Si le das a un sindicato, le das a todos.

  3. Moyano no defiende a los trabajadores? Los camioneros ganan bastante bien, comparados con otros gremios. Si Moyano pide un 27 % es por que la inflación va a ser del 30 %. Comparado con Macri es muy parecido, Macri también estuvo mencionado en varios expedientes judiciales, por ejemplo en el contrabando, que lo salvó la Corte Menemista. Lo del Correo es un verdadero escándalo. Ahora quiere sacar a la fiscal Boquín, ya se llevó puesto al fiscal Carlos Balbín por los informes que éste hizo. Un concurso preventivo no puede durar tantos años, la ley prevee que el proceso sea rápido y en el 2003 el juez Fabier Dubois le había decretado la quiebra que es lo que corresponde, apeló y desde esa fecha no se define. Quiere a toda costa zafar de pagar el canon que debe al ESTADO.

  4. Moyano debe ir en cana. Si se sale con la suya, y piensa como muchos que Bullrich esta de figurita no mas....aun puede que se lleve una sorpresa y vaya preso. Pero bueno, claro, esto es argentina. Alos 30 minutos lo sueltan otra vez.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lázaro Báez y Hugo Moyano, vidas paralelas en la banca suiza

window.onload = function(){window.parent.CKEDITOR._["contentDomReadyar_cuerpo"]( window );} El examen por parte de la fiscalía helvética de una denuncia sobre presuntos capitales atribuidos al hombre de negocios argentino Lázaro Báez, que transitaran entre 2011 y 2012...