¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo es la imagen del hincha argentino?

6
El resto del mundo nos mira...
El resto del mundo nos mira...

Argentina es un país altamente futbolero, eso nadie lo niega, sin embargo ha quedado frente al mundo como una comunidad irrespetuosa y hasta incluso retrograda, ello tras los últimos videos que se dieron a conocer y sus consecuentes represalias a hinchas argentinos en Rusia.

 

Comenzando con las filmaciones publicadas por hinchas argentinos incentivando a chicas rusas a decir obscenidades, hasta algunos golpeando salvajemente a un hincha croata, esa es la imagen que plasma Argentina en todos los diarios del mundo, por culpa de una decena de personajes quedan mal vistos el total de los seguidores.

Es dable comentar el primer caso, del cual aparece como protagonista Fernando Penovi, un fanático que exhorta a una adolescente rusa de 15 años de edad a decir groserías en castellano, en un video que se hizo viral y tuvo repercusión internacional.

Encontrándose con esta situación el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, se vio en la obligación de resolver la prohibición del ingreso a cualquier evento del Mundial Rusia 2018.

Tras lo ocurrido, la Embajada de Rusia en el país, difundió un breve escrito pidiendo que el hincha se disculpe: “La embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina. Esperamos que a esta persona  no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”.

La ministra de seguridad también dijo lo suyo: “Sexista e irrespetuoso. Después de que las autoridades rusas dieran lugar a nuestro pedido, Fernando Penovi, el argentino que usó a una joven rusa para decir obscenidades, no podrá ingresar a los estadios. Se suma a los 3000 que quedaron fuera del #MundialRusia2018”.

No obstante esto, otro fan argentino incurrió en la misma falta misógina, oriundo de la Ciudad de Bahía Blanca, Claudio Fitterer, logró que una mujer rusa mencione “Me gusta el pete, a papá le hace pete”.

Por dicha razón, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomó cartas en el asunto y publicó en su cuenta de twitter que “al igual que Penovi, Claudio Fitterer se aprovechó de una mujer para dirigir palaras soeces y pasarse de vivo. Acabamos de ingresarlo a la base para que, como los otros 3000, no pueda ingresar a los estadios durante el Mundial de #Rusia”.

Si bien estas son solo “avivadas”, como gusta decirle en Argentina o almenos a estos personajes, ocurrió un hecho aún más grave y que demuestra sin dejar lugar a dudas lo violento que es el futbol argentino.

Cuatro fanáticos agredieron virulentamente a un hincha croata, sí, cuatro contra uno. Estos fueron identificados como Elía, Pardo, Eslejer y Catalán, y solo lograron viralizar la cobardía y la irracionalidad del fanatismo en el deporte argentino.

Aunque no es todo, en la previa al partido Argentina-Croacia, barras de los clubes San Lorenzo y Unión se enfrentaron contra los de Huracán, hecho del cual participaron 23 fervientes seguidores y que culminó con 6 heridos y detenidos.

Con respecto a los cuatro personajes pusilánimes que amedrentaron y golpearon al hincha Croata, nuevamente la titular de la cartera de Seguridad de la Nación hizo su publicación, lo cual, lamentablemente, se transformó en rutina.

“Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los 4 violentos identificados en el video que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de #Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley” publicó Bullrich en su cuenta oficial de twitter.

Esto, básicamente, demuestra como es el hincha argentino y, lamentablemente, por culpa de unos pocos el resto queda “mal parado” dejando una imagen negativa en el resto del mundo, como mínimo. Ni hablar de lo agresivo, irrespetuoso, cobarde, insensato e irracional que puede ser un grupo de fanáticos.

Ejemplos a seguir existen, es dable destacar la actitud y la lección de civismo que brindó el público japonés al felicitar a los colombianos y al ponerse a limpiar las gradas del estadio sin que nadie se los requiriese.

Mientras el resto del planeta pondera a los japoneses, solo se resigna a vituperar a los argentinos, algo que, penosamente, termina marcando al ciudadano argentino y, consecuentemente, a la Nación.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por un JUEGO deportivo se paraliza un país. El jueves pasado, dos minutos antes del partido Argentina-Croacia, se produjo una 'falla energética' en la linea B del subte y dejaron a todos los pasajeros a la vera de dios. Y lo patético del caso es QUE NADIE SE QUEJA DE ESO!! Parece que la única preocupación que tenemos es si podemos demostrar lo buenos que somos (?) jugando a la pelota. Argentina involuciona hace 70 años en TODOS los aspectos. Somos uno de los países con más recursos de latinoamérica y del mundo, pero así y todo, involucionamos. Vienen a buscar talentos humanos de todo el mundo a la argentina, compañías extranjeras ponen bases en argentina y toman empleados que hacen teletrabajo en conferencia con profesionales de primer nivel de todo el mundo. O sea, tenemos gente muy preparada, pero argentina no progresa... Y saben cual es el problema? Que en los países del primer mundo gobiernan los más capaces, en la argentina hace 70 años que gobiernan los SIMIOS. Nos gobiernan tipos que se comen las eses, que no tienen preparación, que se enquistan en el poder y cobran sueldos siderales y NO SOLUCIONAN NINGUN PROBLEMA. Y aunque estén unos meses en el gobierno ya tienen una jubilación de privilegio de por vida. Mantenemos INUTILES! Y encima no les basta con eso, son corruptos y se LA ROBAN TODA, y son cómplices de mafias de narcotráfico, pedofilia, trata de personas y todo tipo de corrupción. ARGENTINA ES UN AGUANTADERO...y mientras los argentinos estamos mirando si MESSI ESTA DEPRIMIDO...

  2. Son de cuarta, dijo un periodista respetado ,en la radio y si. Eso mismo son. Pero las cosas no deberian de parar aqui. Una vez llegados todos estos matones cobardes al pais, deben de investigarlos y ver de que trabajan y como se han financiado el viaje, mas hotel y comidas a Rusia, que se sabe el viaje cuesta una fortuna. Luego estos mismos malnutridos mentales son barras bravas, o viven del mantengo y del estado. Si ellos son de esta serie, investigarlos y ver como pagaran sus creditos. Si son adinerados investigarles de donde han obtenido sus mugres dineros, y obrar en justicia, si es que aun tenemos alguna piltrafa de justicia todavia.

  3. SE supone que muchos de estos personajes tienen ciertos ingresos economicos que les permiten ser considerados como mas o menos pudientes. De hecho con mayor capacidad economica que los millones que se deben contentar con ver los partidos por televisión. Esos "visitantes" se supone que también tuvieron acceso a una "EDUCACION" de mejor nivel que otros que quizas ni terminaron el primario. Sin embargo se nota que la ausencia de CONCIENCIA HUMANA, no les permite ver que BURLARSE de una mujer y mas de una ADOLESCENTE CON GRAVES GROSERIAS es una de las actitudes mas depravadas. No son "bromas" así nomàs. No se trata de acordar divertirse sino de TRAICIONAR LA CONFIANZA de otra persona para mofarse de ella. ¿Qué actitudes (escala de valores), cultivan esos personajes en su vida cotidiana? ¿Què diran sus familiares y allegados? Triste sería que algunos dijeran justificadamente. "¡Siempre fuè así!" y todo quede como si nada. Esos personajes ¡CONVIVEN CON NOSOTROS, SE CRUZAN CON MUJERES ARGENTINAS!¿Alguièn cree que esas "bromas" no se reeditarían acá en otro formato? Las BUENAS PERSONAS, no solo lo son cuando son OBSERVADAS, sino hasta cuando están SOLAS. ¿Estos lo son? No es para generalizar, pero si para resaltar a los que tambièn se "burlan de nosotros" al actuar así como nuestros "COMPATRIOTAS". ¿Qué creen que pasaría con esas mujeres o esa niña si se cruzan con cualquier Argentino que de ahora en mas visite su paìs? ¡El prejuicio està!

  4. A éstos ya identificados y a todos los otros que dejan mal parada a Argentina y a todos los que no damos verguenza hay que sacarles el pasaporte por 5 o 10 años para que tengan conciencia de lo basura que son.

  5. Como dice Piraton Gary sera una persona despreciable mientras nadie lo vigile. Creo que desde el momento que se vuelva famoso al día siguiente me propone un arreglo monetario y me ofrece una sentidas (E INDUDABLEMENTE FALSAS) disculpas. Asi es el. Tiene que mantener su reputación de GURU SOBRE TODOS LOS GURUES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme