¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El manual que explica cómo tomar un colegio

5
La irracionalidad estudiantil
La irracionalidad estudiantil

En estos últimos tiempos, cuando una ideología determinante culmina por poseer la mente de los estudiantes con una vehemencia inusitada, se pudieron contemplar actos  que, no solo dejan mucho que desear, sino que además son ilícitos.

 

Esto viene a cuento de lo que sucedió en 11 colegios tras la toma en apoyo al aborto legal, seguro y gratuito, lo cual, es dable recordar, casi termina con 20 instituciones tomadas, aunque en 9 de los casos, el golpe fue frenado por los mismos alumnos que no se encontraban de acuerdo.

Un hecho aún peor, es lo sucedido en la Universidad de Buenos Aires, donde un grupo de estudiantes pertenecientes a partidos de Izquierda realizaron destrozos en el edificio del Rectorado con un frenesí  exacerbante, ello, tras un intento de toma por un supuesto fraude en las elecciones.

Lo más insólito es que dichos alumnos aseveran que por el intento de golpe recibieron agresiones por parte de efectivos de seguridad, ¿Creerán que se encuentran a derecho? Quién sabe.

Este atolladero inició luego de que se dieran a conocer los resultados de la votación, momento en el que los estudiantes denuncian irregularidades en el quórum de los delegados, necesario para que el Congreso de la Fundación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) pudiese sesionar.

Vale aclarar que esta tipo de actitud no es nueva ni innovadora, dicho sea de paso, en el 2012 una organización estudiantil difundió un manual sobre cómo realizar la toma en los colegios.

La agrupación política Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) redactó una especie de biblia para aquellos alumnos interesados en armar estos golpes. Dicho manual detalla “lineamientos básicos” para quienes deseen tomar una medida de fuerza hacia la institución a la que asisten.

Según se desprende de la página web “con este texto no buscamos nada más que intentar allanarle el camino a los compañeros que vienen detrás”.

En el mismo texto se explica que “no hay una fórmula secreta ni perfecta para tomar un colegio, simplemente es necesario seguir un lineamiento básico (…) tener en claro cómo organizarse y amoldar lo que se tiene preparado a la coyuntura general, a la correlación de fuerzas, etcétera”.

También señala que “una vez decidida y votada la toma del colegio por la totalidad del estudiantado, es primordial y ‘obligatorio’ que se discuta como se organizará todo el proceso de toma, para asegurar que todas las tareas sean cumplidas en tiempo y forma, siempre respetando la democracia directa”.

En el escrito se explica incluso como se arma un sistema para que “se respete la democracia”, mencionando la designación de “comisiones”, las cuales deberán distribuirse las tareas y hasta tendrán que supervisar que los temas cuestionados sean los que se lleven a cabo.

Aunque no es todo, se puede leer una explicación pormenorizada sobre cómo deben ser divididas estas comisiones, entre las que se mencionan: Comida, Seguridad, Prensa, Difusión y Limpieza.

Según el manual, en un golpe de tal índole, la comisión más importante es la de seguridad, ya que entre las tareas a realizar por esta parte de los estudiantes se encuentran: el cuidado a la institución y a sus ocupantes, y la obstaculización de cualquier pelea o descontrol que se genere entre los mismos “tomadores” que llevan a cabo el reclamo en cuestión.

Por último, los estudiantes del FEL argumentan la importancia del “relacionamiento hacia afuera”, explican en que consta una asamblea y aconsejan la existencia de una convocatoria de actividades para la inclusión de “todo aquel que apoye a la medida”.

Dependiendo del punto de vista, este manual, básicamente, describe una asociación del crimen organizado o una alianza política.

De todas formas, puede observarse como los alumnos, en circunstancias en las que se arraigan a una idea fija, acuden en gran parte al golpismo, y tal como lo demuestra este manual de seis años de antigüedad, puede inclusive ser organizado.

Sin embargo, es paradójico que se hable de una democracia cuando se incumplen las normas básicas y se generan estos golpes que en muchos casos culminan con destrozos y accidentados.

Como dijo alguna vez el famoso científico Stephen Jay Gould: “Muchísimos son liberales para todas las libertades ya adquiridas y formidables conservadores para las que aún hay que adquirir”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. siempre son los jóvenes quienes son víctimas de estos lava-cerebros y después son utilizados para sus propósitos. Así Firmenich, Vaca Narvaja, Verbitsky, Magario, etc... Los líderes Montoneros y del ERP andan por ahí disfrutando de los frutos de sus secuestros y muertes, mientras sus miles de seguidores fueron traicionados, entregados y desaparecidos.

  2. Despues de decadas de infiltracion ideologica en los colegios no hubo aun esfuerzo alguno para detenerla. En Japon los niños limpian el aula, razon por la cual se los ve limpiandoe estadios del otro lado del mundo. Aca si queres hacer lo mismo el sindicato te habla de explotacion infantil y se suma a la toma. Este pais mientras rechace la cultura de la ley y el orden no tiene destino. Ps: menores de 18 años son 100% inimputables. Pueden cometer crimenes, abortar (si sale la ley) y votar y no tienen obligacion alguna. No funciona asi. Los derechos vienen con obligaciones. Cuando acomodemos eso en 10/20 años estamos en el primer mundo.

  3. No es aislado ni casual, por detrás de cada cosa ordenada hay un ordenador. Hay quienes hicieron manuales de guerrilla a los que miramos ahora como “hecho histórico” aislado por el tiempo, así como otros hechos actuales aislados por la distancia. En Argentina hubieron y hay hechos de convulsión ordenados que se hilvanan hacia el colapso de nuestro país. Hay hechos provocadores en general del lado del poder, hechos detonantes y luego acciones, todos de manual. He aquí otro manual en plena vigencia: https://porlatierraycontraelcapital.files.wordpress.com/2016/07/kutralwe-_-informativo-v1.pdf

  4. Esto demuestra lo farsantes que son aquellos que desde el discurso SALEN EN DEFENSA DE LOS CIENTIFICOS como factor de DESARROLLO AUTONOMO DEL PAIS. Toman algo VERDADERO, pero encubierto de MENTIRA. Pues si valoraran en serio a los CIENTIFICOS, tendrían presente de que llegaron a serlo despuès de un largo proceso de ESTUDIO, TRABAJO,COMPROMISO Y SOBRE TODO DIS-CI-PLI-NA Y SACRIFICIO. La ANARQUIA, precisamente confabula contra todo aquello que metodologicamente se necesita para ser CIENTIFICO. ¡Habría que avisarles que HACER MURGA no es CIENCIA, como tampoco tomar centros de ESTUDIO! ¿Están seguro que son ARGENTINOS, los que le llenan la cabeza a estos pibes? Al parecer, parecen que juegan mas a favor de los que les conviene una Argentina retrasada y con mano de obra barata por la falta de calificación. ¡Que sigan los "zurdos" deben decir los empresarios negreros, pues gracias a ellos seguiran teniendo generaciones de brutos para pagarles en negro!Desde los 90 lo vienen haciendo con los abuelos y padres de los actuales futuros candidatos al trabajo tercerizado de servicios malremunerados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme