¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sin la sequía, la actividad económica hubiera crecido 2,9% en abril, según el Banco Ciudad

0

La actividad económica habría crecido un 2,9% en abril si se hubiese excluido del cálculo el derrumbe del sector agropecuario, que en ese mes tuvo un retroceso del 30,8% e incidió en el resultado global de -0,9% del Estimador Mensual, de acuerdo con el análisis dado a conocer hoy por el Banco Ciudad.

 

“Aislando el efecto de la sequía, el nivel general de actividad hubiera evidenciado una suba en el cuarto mes del
año”, señaló el Banco Ciudad en su último informe económico semanal, en el que indicó que “descontando la fuerte baja de 30,8% en las actividades agropecuarias, la actividad agregada podría haber registrado un alza promedio de 2,9% interanual, dada la contribución al crecimiento que aportaron el comercio, la industria y las actividades inmobiliarias (con mayores pesos específicos en el índice general)”.

No obstante, el equipo de economistas de la entidad porteña remarcó que “el factor climático cobró mayor  protagonismo a comienzos del segundo trimestre del año, período en el que se concentra el grueso de las cosechas de soja y maíz, afectando no sólo al agro, sino también a otras actividades relacionadas, como ser la industria molinera, la producción de implementos agrícolas y el transporte de cargas”.

Precisamente, en el caso del Transporte, agrupado junto con las comunicaciones, fue uno de los tres sectores que cerró abril con una baja interanual, ya que de los 15 rubros de actividad que componen el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), 12 se mantuvieron en terreno positivo con respecto a un año atrás.

Las alzas más importantes provinieron de la construcción, con una suba de 10,2% interanual, y de la  intermediación financiera, con un 9,4%, seguidas por las actividades extractivas, petróleo, gas y minería (5,9%), el comercio (5,5%) y las actividades inmobiliarias y empresariales (5%).

El martes 26 de junio el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la actividad económica había registrado en abril una caída interanual de 0,9%, precisamente por el impacto de la sequía, que contrastó con el crecimiento del 2,4% en el primer cuatrimestre (Agencia NP).

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La sequía se supera con un proyecto de país integral

La sequía de distinta gravedad en el territorio argentino, avanza afectando más del 65% de la extensión de nuestra geografía, lo que provocará según estimaciones de analistas económicos una pérdida de más de 12 mil millones de...