¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dujovne, el JP Morgan y un posible negociado con el dólar

9
El ministro de Hacienda irá hoy al Congreso a explicarlo
El ministro de Hacienda irá hoy al Congreso a explicarlo

Este martes, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, visitará la Comisión Bicameral de seguimiento de la Deuda Externa del Congreso, para informar sobre el acuerdo con el FMI y la salida de dólares del mercado financiero que llevó la cotización de la divisa de $19 a $26 durante mayo.

 

Dujovne se presentará ante los legisladores a las 15 hs, informaron fuentes de la cartera de Hacienda.

“Invitamos al Ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) para que nos informe sobre estas maniobras. Es muy importante que el ministro venga con datos certeros sobre cuáles fueron los bancos que hicieron esas compras”, dijo el Jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

El legislador precisó que los integrantes de su bloque “queremos saber si el Banco JP Morgan compró U$S 1.500 millones a $ 19” a sabiendas que luego aumentaría hasta $26.

Pichetto hizo este pronunciamiento ante el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco de la visita que el funcionario hizo el pasado miércoles a la Cámara Alta para presentar su informe mensual de gestión,

“Queremos saber por qué se fugó tanto dinero mientras no podían bajar el dólar”, anticipó el senador por Rio Negro y recordó que algunas notas periodísticas hablaban de un supuesto negocio millonario del J.P. Morgan, que tiene varios ex empleados en el Gobierno.

Este pedido se suma a la denuncia que el diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó contra el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, el actual presidente de la entidad y ex ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, y directivos del JP Morgan entre otros, por la corrida cambiaria de mayo pasado que llevó el dólar de $ 20 a $ 25 en unos pocos días.

La denuncia recayó ante el juzgado de Daniel Rafecas, quien ahora deberá pedir opinión a la fiscalía para que dictamine si corresponde abrir la investigación.

El viernes, y en medio de la cuarta jornada consecutiva de escalada del dólar, que superó la barrera de los $29, el ex presidente del Banco Central y referente económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, había criticado al equipo económico de Mauricio Macri, asegurando que la corrida cambiaria “se le fue de las manos” como así también alertó que el alza de la divisa no tiene techo y que repercutirá en los precios.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Y bueno DEVELEN DE UNA BUENA VEZ si hubo o no hubo negociado! Cortenla con las denuncias que luego terminan en la nada y con el país mas en la miseria. Durante años se debatió sobre la LEGITIMIDAD O NO DE LA CUANTIOSA DEUDA EXTERNA. En Julio del 2000 el Juez Jorge Ballestero sentenció en un extenso fallo con fundamentación, que TODA la deuda externa Argentina era ILEGITIMA y sujeta a revisión, incluida la del CLUB DE PARIS. Sin embargo cuando se negoció el canje de bonos por la deuda externa, Nestor Kirchner reconoció el 100% y sobre ese porcentaje hizo una quita. Luego mas tarde Kicciloff, canceló el 100% de la deuda del Club de Paris reconociendo hasta los punitorios. Estos desvergonzados aparecen como "salvadores" de la patria cuando en realidad, claudicaron ante los intereses foraneos. Preguntenles a los tenedores del canje de bonos si se sientieron "expoliados" por la "agresiva posición negociadora" de "patriotas". Basta de farsantes. Si el JP MORGAN o cualquier INTERMEDIARIO se beneficia con esta desgracia Argentina, debe ser INDIVIDUALIZADO DE INMEDIATO, sin importar si es de Macri o no. ¡JUSTICIAAAAAAA! ¿DONDE ESTAS?

  2. Mientras discutimos si hubo o no "un negocio" con JPM, perdemos de vista que quien dirige los destinos de la economia ( dujobne) tiene su capital a salvo y buen resguardo fuera del País. De qué confianza me hablan si el primero que debe dar el ejemplo, es quien exhibe un grado de DESCONFIANZA CON SUS PROPIAS MEDIDAS. Por favor!!!!

  3. Bueno evidentemente Chicoine me estaba sanateando una vez mas. No quiere arreglos extrajudiciales. Y bueno... que nadie diga que no hubo voluntad. Dios sabe que no la merece. Mejor si pasa por las cortes. O sea... si queres hablar no seguís con el hostigamiento. Pero como no va a cesar yo voy a tener que insistir. Ni modo. El obeso mentiroso y resentido es así. Todo lo que dice y hace es para cagarte. Cero bueno voluntad. PERO OJO, ES LA REENCARNACIÓN DE SIDDHARTA GAUTAMA, SHANKARA Y SHIVA. Y Lucia Angelica Folino la heredera de Peron. Cada tanto se va a España a salvar a la Argentina y vuelve. Se ve que no lo logra.

  4. Piraton: Es cierto lo que usted específica en su comentario. Por eso, ahora, habría que reunir 40 millones de firmas, de los ciudadanos de a pie, que están cansados de mantener (con sus impuestos) a los vagos planeros y a los parásitos financistas, QUE NO RECONOCEREMOS LA DEUDA DEL FMI, NI LOS LETES Y LELIQ QUE REEMPLAZAN A LAS LEBACS, Y QUE FINANCIAN LA FUGA DE DIVISAS DEL PAIS !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mala señal: un ex JP Morgan fue oficializado como director del Banco Central

Este miércoles, el Gobierno decidió oficializar la designación en comisión del economista y ex JP Morgan Pablo Quirno Magrane como director del Banco Central. La designación fue oficializada a través del Decreto 637/2018 publicado este miércoles...