¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Docentes bonaerenses exigen a Vidal por sus sueldos

4
Convocan a retener tareas
Convocan a retener tareas

Este viernes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una "retención de tareas" ya que, advirtieron, el Gobierno provincial aún no depositó los sueldos.

 

"En el día de hoy, los docentes bonaerenses nos notificamos de que no teníamos nuestro sueldo a disposición, lo que conforma una situación de suma gravedad", alertaron a través de un comunicado que llegó, entre otras, a la redacción de Tribuna de Periodistas.

Allí, los maestros señalaron que "en estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la docencia bonaerense".

Y añadieron: "Una vez más, vemos vulnerados nuestros derechos como trabajadores de la Educación y el Gobierno Provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión".

Por tal motivo, el Frente gremial advirtió: "Hacemos responsables a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su Gabinete, ya que ella conduce el Banco Provincia, entidad que no tiene estimación clara del pago en el día de la fecha".

A su vez, exigieron "que la Gobernadora Vidal se haga cargo de esta situación y salga a dar explicaciones a los docentes y sus familias".

En otro orden de cosas, los docentes reclamaron "respeto, no más provocaciones, que se depositen los salarios de manera urgente" y propusieron "retención de servicios en toda la Provincia".

Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense afirmó este mediodía que en el transcurso de la jornada se liquidarían la totalidad de los sueldos docentes, de igual modo que los haberes para el personal administrativo y no docente de establecimientos educativos.

"En el día de hoy y, tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente", informó el organismo provincial, que admitió "demoras" en la liquidación de haberes debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico para llevar adelante el proceso.

Por lo pudo saber este portal, ello aún no ha ocurrido.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Hay que EVALUAR RESULTADOS ESCUELA POR ESCUELA! Y esos resultados SON PERSONAS EN FORMACION CON CONOCIMIENTOS SUFICIENTES como para poder decir que se cumpre con LA LEY DE EDUCACION PUBLICA. Los DOCENTES que alcancen los OBJETIVOS y sus formandos tengan los conocimientos suficientes para aspirar a MEJORES OPORTUNIDADES EN SU VIDA, deberían los MERECEDORES DE LAS MEJORAS EN SUS REMUNERACIONES. ¿Hasta cuando la INJUSTICIA DEL MONTON, tal como acostumbran los Sindicalistas? Esconden su propia MEDIOCRIDAD Y CODICIA con la del NUMERO. Deben ser los ALUMNOS las pruebas del TRABAJO, mas que planillas e interpretaciones de burocratas. Es OBLIGACION DEL ESTADO...¡capacitar! a ese personal docente y DENUNCIARLO si se resiste a esa capacitación. Igualmente, respecto a las "licencias" y "suplencias". ¡Basta de abuso! No puede haber suplente de suplente. El OBJETIVO Y LA PRIORIDAD LA TIENEN LOS NIÑOS-ADOLESCENTES, no el GREMIO DE DOCENTES. Debe revisarse ese convenio de injusticia y abuso a la vez. El erario publico no puede estar gastando en ineficiencias. ¡NO DEBERIAN PERDERSE DE VISTA LOS OBJETIVOS QUE NO SE AGOTAN EN MANTENER "DOCENTES" SINO PREPARAR PARA LA VIDA A LOS FUTUROS CONSTRUCTORES DEL PAIS!

  2. Correcto Piratón, si estas bien preparado ¿por qué tenes miedo a que te evaluen? el primero que cae es el delegado Gremial. Conozco a varios seudo dirigentes gremiales en mi pago, que como docentes eran poco aptos/as pero hoy son los delegados gremiales y los conducidos "chochos" con ellos sabiendo que no servían para la carrera. Así estamos, porque así somos.

  3. No es verdad Vidal le pago el aumento en junio a todos los agentes hasta en junio el 15% ,ahora aguinaldo y sueldo con el aumento para fin de año el 27%

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vidal busca despedir a miles de docentes

Tras el ajuste a los jubilados y otras áreas de las más necesitadas de nuestro país, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a pedido del presidente Mauricio Macri, resolvió firmar el despido de miles de docentes suplentes y provisionales. Estos...