¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mala señal: un ex JP Morgan fue oficializado como director del Banco Central

2
¿Señal a los mercados?
¿Señal a los mercados?

Este miércoles, el Gobierno decidió oficializar la designación en comisión del economista y ex JP Morgan Pablo Quirno Magrane como director del Banco Central.

 

La designación fue oficializada a través del Decreto 637/2018 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Según se pudo saber, Quirno llegará al Banco Central por pedido del presidente de esa entidad, Luis Caputo, quien también fue nombrado en comisión en junio pasado hasta que el Senado resuelva su nombramiento definitivo.

El nuevo director de la autoridad monetaria es licenciado en Ciencias Económicas por The Wharton School de la Universidad de Pensilvania y se desempeñó hasta el mes pasado como jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas que conducía Caputo.

Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero internacional, se desempeñó en el sector privado como asesor financiero y fue co-responsable como Managing Director del equipo de M&A para Latinoamérica de JP Morgan en Nueva York.

Allí Quirno también fue miembro del Comité de Gerenciamiento Regional de JP Morgan, según el perfil del funcionario difundido por la administración de la alianza Cambiemos.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que sea un JP MORGAN o un advenedizo PUESTO CON EL FIN DE SERVIR A INTERESES SECTORIALES, no marca la diferencia. Es mas, ese funcionario SABE que está siendo OBSERVADO en todos sus movimientos y no solo por los opositores sino tambièn por sus socios de coalición de gobierno. El problema no es el ANTECEDENTE LABORAL CONOCIDO, sino el SERVILISMO A INTERESES ESPURIOS EN EL PRESENTE, que no necesariamente SIEMPRE está orientado a lo foráneo, sino a la CODICIA 100%ARGENTA. ¿O se va a decir que en el caso Ciccone intervino algun organismo externo? ¿O la decisión del CEPO fuè obra de los maquinadores extranjeros? ¡Los VANOLI y MARCO DEL PONT son tan e igual de peligrosos que cualquier agente del mundo financiero foráneo, tal como lo fueron para los Argentinos por mas que se digan "Nac&Pop"! ¡"Ah, pero lo hicieron por "la patria"!¡FARSANTES!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dujovne, el JP Morgan y un posible negociado con el dólar

Este martes, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, visitará la Comisión Bicameral de seguimiento de la Deuda Externa del Congreso, para informar sobre el acuerdo con el FMI y la salida de dólares del mercado financiero que llevó la...