¡Recién Publicado!
cerrar [X]

López Murphy explicó por qué Macri no terminará como De la Rúa

5
"Cada vez que tuvimos populismo hubo recursos, si no terminaba en catástrofe"
"Cada vez que tuvimos populismo hubo recursos, si no terminaba en catástrofe"

En las últimas horas, el economista Ricardo López Murphy aseguró que sólo hubo procesos populistas en la Argentina cuando hubo recursos y señaló que si Fernando de la Rúa hubiera tenido los fondos que hoy posee el Gobierno, no hubiera existido la crisis de 2001.

 

"Cambiemos recibió un país sin acceso al crédito y revirtieron eso. Pero tener crédito no quiere decir que hay que usarlo y menos para consumo", señaló durante una entrevista en AM 990, y remarcó que acumular deuda para financiar gasto corriente –como salarios, jubilaciones y planes sociales– "no es lo más inteligente, no es un plan sensato".

Además, el ministro de Economía durante la Alianza remarcó que la crisis no es cambiaria, sino "de todos los activos argentinos", y aseguró que no pudo sorprender a nadie porque quienes "miraban los números sabían que teníamos una vulnerabilidad enorme", ya que había déficit fiscal, déficit de cuenta corriente y caída de las exportaciones.

"El problema de acumular enormes déficits y por consecuencia enorme deuda pública, el llamado gradualismo, es un camino equivocado y, sobre todo, corriendo el riesgo de que terminara como terminó", disparó López Murphy.

Por otro lado, calificó al acuerdo con el Fondo Monetario como "descomunal", por lo que señaló que si el Gobierno actúa "con mínima sensatez" y cumple el programa "la crisis estará controlada".  Y agregó: "Si a De la Rúa le hubieran dado un tercio de lo que le dieron a este gobierno, no hubiera habido nunca jamás la crisis del 2001".

Por lo tanto, aseguró que "cuando concluya el programa de ayuda del FMI, el Gobierno tiene que poder solo y tener para devolver esa ayuda".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El FMI seguira prestando. Van a ver. A GRECIA no le tendrian que dar y le siguen dando. TOTAL DESPUES SI QUIEREN MAS TENDRAN QUE BAJARSE LOS LOMPAS. Nosotros como sigamos asi estaremos en la misma.

  2. Lo que no dice es por que a De la Rúa le cortaron el credito, será por que ya le habían dado demaciado y nunca cumplieron con las metas? ¿Será que las metas son de cumplimiento imposible?. De todas maneras Lopez Murphy no es un economista que yo escuche ni lea. Es otro de los fundamentalistas del neoliberalismo que lo único que saben decir es que hay que ajustar.

  3. Respuesta al título: porque Macri terminará preso por traidor a la patria y jefe de la asociación ilícita fugadora de cada dólar que entra al país...

  4. Diferencias políticas muy importantes para comparar no solo económicas. El vice de De la rúa, se borro, Micheti esta en su puesto. El peronismo estaba aun en casi todo su esplendor y no cuestionado y atomizado como ahora. De la Rua era un inepto, que llego a presidente por ser lo mas potable para la alianza porque Alfonsin era un pianta votos. A De la rúa el peronista Menen le dejo bombas de tiempo al igual que la peronista Cristina Fernandez, con la diferencia que allá en el tiempo los bancos no tenían plata y hoy si la tienen y por ultimo Macri no tuvo que lidiar con peronistas que iban al FMI a solicitar que no les dieran plata a chupete

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"El problema más grave de Argentina es su crisis Institucional"

Ex Ministro de Economía argentino, Ricardo López Murphy en una entrevista con Agustina McWhite negó su candidatura a gobernador bonaerense y de esa manera unir al Frente Amplio Unen con el partido de Macri, alegando que, "lo que ocurrió es que comenzaron a hacer...