El derrumbe de C5N: periodistas que no cobran y mentiras que caen

16
16975
El "castillo de naipes" de Cristóbal López
El “castillo de naipes” de Cristóbal López

Nacido al calor de las operaciones políticas, lo cual recrudeció luego de que fuera adquirido por Cristóbal López, el canal C5N se convirtió en el ícono del “anti periodismo”.

 

Durante los años del latrocinio kirchnerista, allí solo hubo silencio y complicidad. Al mismo tiempo, se debió tolerar el ataque al periodismo honesto, a aquellos que solo hacían —hacíamos— su trabajo de manera responsable.

Los desaguisados de Amado Boudou, el choreo de Julio De Vido, los vínculos narcos de Aníbal Fernández, el afano de Néstor y Cristina, y tantas otras cuestiones, oscuras todas ellas, fueron barridas bajo la oportuna alfombra por parte de C5N. Ello a cambio de una pauta multimillonaria, que no se condecía con la audiencia del canal.

Luego, cuando el macrismo llegó al poder, los periodistas salieron de su modorra y empezaron a acusar a diestra y siniestra con sus mugrosos dedos, desde pedestales manchados por la corrupción.

Es bien cierto que, en algunos casos, avanzaron en tópicos que merecían desnudarse, que involucraban a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, ello pronto se convirtió en un muestrario de extorsiones y operaciones políticas de baja estofa. En mentiras repetidas hasta el infinito, para que parecieran reales. Papelones como el de Santiago Maldonado no hubieran sido posibles sin la eficaz mano de C5N.

Los Roberto Navarro, los Gustavo Sylvestre, los Víctor Hugo Morales y tantos otros operadores, siempre disfrazados de periodistas, solo supieron obedecer las órdenes de su dueño, el oscurísimo Cristóbal López.

No dudaron en hacerlo, jamás les tembló el pulso, aún cuando sabían que estaban vendiendo “gato por liebre”, a pedido de un delincuente de alta laya.

Ahora, cuando la pauta oficial escasea, cuando realmente C5N recibe lo que le corresponde por su gravitación en el aire mediático, la economía del canal flaquea y los periodistas han empezado a poner el grito en el cielo porque no les pagan sus salarios.

¿Qué esperaban aquellos que trabajaron para un tipo como López, que se robó 8 mil millones de pesos evadiendo impuestos al fisco, por lo cual hoy está preso? ¿Pensaron que con ellos Cristóbal sería diferente?

Me encuentro lejos de ser solidario con quienes hoy lloran por no poder cobrar sus sueldos. ¿No es acaso este el precio de trabajar para un tipo como López, como ocurrió antes con otro ladrón como Sergio Szpolsi, quien —nunca me olvido de recordarlo— se robó tres millones de dólares de la AMIA cuando era tesorero?

Como muchos otros colegas, he sido víctima de las operaciones de C5N —al igual que me ocurrió con CN23 e incluso con el programa 678—, medio que ha apelado a las injurias más inverosímiles para intentar golpear mi credibilidad.

Todo llega finalmente, y C5N empieza a derrumbarse como castillo de naipes. Era lo lógico, lo que debía ocurrir. Es innegable que hay quienes mastican vidrio, pero también es bien cierto que, aquellos que lo hacen, jamás lo tragan.

COMPARTIR
Artículo Previo "El paco te vuelve un zombi"... entrevista al titular de la Asociación Antidrogas
Artículo Siguiente Macri dio una conferencia pero no respondió nada
Armin Vans
También en
 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sobre el Sr. Cristóbal Lopez, el le debe al Estado impuestos, igual que Macri le debe al Estado el Canon del Correo. Macri no quiere pagar esta deuda y con la ayuda de la justicia el expediente del concurso ya lleva 15 años y ahora quiere pagar con juicios que él le ha iniciado al Estado. Cristóbal Lopez debería tener condena y no estar preso sin condena. Macri debe pagar lo que corresponde al Estado y los jueces comerciales aplicar la ley de Concursos y quiebras, que entre otras cosas dispone que el proceso debe ser corto en el tiempo.

  2. Va de nuevo "María": Franco Macri le debe al Estado SU aporte; SU plata. Cristóbal, en cambio, le debe al Estado NUESTRA plata. Recaudó NUESTROS impuestos y se los quedó él, haciéndonos ladrones a NOSOTROS. No es la misma figura legal, no corresponden las mismas penas. No es porque el importe sea mayor o menor, es por el concepto. Ambos deben ser juzgados y condenados, por supuesto, pero la figura legal no es la misma. Franco Macri argumentó en su momento, que le expropiaron inclusive las instalaciones que no eran del Correo (las había puesto la empresa luego de la privatización). La Justicia es parcial y, además, lenta. Habría que ver qué intereses tiene el Congreso (mayoría peronista las últimas décadas), que es quien nombra y remueve jueces, en que siga así y no se mejore ¿No?

  3. maría: Cristobal Lòpez NO DEBE IMPUESTOS DE SU ACTIVIDAD PRIVADA, debe lo que RECAUDO como AGENTE DE RECAUDACION a los que compraron combustibles. es decir de los ARGENTINOS. Por otra parte ya que menciona a Franco Macri, debo recordarle que su JEFA no solo realizó negocios con Franco sino que hasta lo promovió como REPRESENTANTE DEL EMPRESARIADO ARGENTINO. ¿Se olvidó? Pues recuerde viendo la nota de Nora Veiras (ex 6,7,8¿se acuerda?), en el Pagina 12. https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142510-2010-03-23.html ¿Qué pena que NADIE le haya avisado a Cristina entonces que existía una deuda y un juicio por el Correo para que se hubiera cobrado de los dolares que ganó "en comisión" por la primera importación de material ferroviario Chino a travès de trading de Franco Macri? ¿O Ud. es necia o no quiere admitir que la charlaron? ¡Macri no es el ùnico que versea!

  4. maría: Cristobal Lòpez NO DEBE IMPUESTOS DE SU ACTIVIDAD PRIVADA, debe lo que RECAUDO como AGENTE DE RECAUDACION a los que compraron combustibles. es decir de los ARGENTINOS. Por otra parte ya que menciona a Franco Macri, debo recordarle que su JEFA no solo realizó negocios con Franco sino que hasta lo promovió como REPRESENTANTE DEL EMPRESARIADO ARGENTINO. ¿Se olvidó? Pues recuerde viendo la nota de Nora Veiras (ex 6,7,8¿se acuerda?), en el Pagina 12. https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142510-2010-03-23.html ¿Qué pena que NADIE le haya avisado a Cristina entonces que existía una deuda y un juicio por el Correo para que se hubiera cobrado de los dolares que ganó "en comisión" por la primera importación de material ferroviario Chino a travès de trading de Franco Macri? ¿O Ud. es necia o no quiere admitir que la charlaron? ¡Macri no es el ùnico que versea!

  5. Y entonces por qué le perdonaron a Mercado Libre u$s 500.000.000. que debía a la AFIP A grandes empresarios les ofrecen un plan de pago hasta 10 años. C López que ya tenía un convenio con la AFIP se anularon y luego procedieron a quietarle la petrolera. Porque quieren quedárselas ellos está clarito. Por ejemplo La Nación hace 13 años que no pagas las leyes sociales y nadie le hace nada Hay doble vara para todo en este desastrozo gobierno, que está al borde del precipicio.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri, el dólar y la hijaputez de C5N

No hacen periodismo, solo operaciones de prensa. Son los mismos que aseguraron que Daniel Scioli le había ganado a Macri en 2015 y que la “narco morsa” Aníbal era el flamante gobernador de Buenos Aires. Son los mercenarios de C5N, a sueldo del operador todoterreno...