¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El robo kirchnerista no fue ficción: el caso Andrea del Boca

9
De Vido corazón
De Vido corazón

Parece una novela negra. Negra y sucia como la plata de todos los argentinos que robaron y lavaron el ministro Julio de Vido y la actriz Andrea del Boca. Lamentablemente no es ficción. No es un culebrón. Es una realidad terrible y dolorosa que, una vez más, confirma los niveles astronómicos de corrupción del gobierno de Cristina y sus cómplices. Porque estamos hablando de una metodología para el robo sistemático. Ya sabemos que la autora ideológica y principal beneficiaria fue Cristina pero que el gerente de coimas y retornos siempre fue el ministro De Vido. Hoy está preso en la cárcel de Marcos Paz y tanto su esposa Lali Miniccelli como otro cómplice del gabinete, Aníbal Fernández nos quieren hacer creer que don Julio es un preso político, un perseguido por la oligarquía macrista.

 

Pero volvamos a la novela de Andrea: “Mamá corazón” que hoy podríamos rebautizar: “De Vido corrupción”.

El juez Sebastián Ramos procesó al ministro, la actriz y también a quien fue rector de la Universidad de San Martin, Carlos Ruta. Además fueron embargados en 50 millones de pesos la dama y 60 millones los caballeros. Entre otros procesados también aparece Liliana Mazure, en aquel momento a cargo del INCAA.

El cristinismo corrompió todo lo que tocó. Ensució de coimas incluso a varias universidades con el objetivo de triangular el dinero y evitar las necesarias licitaciones y controles republicanos.

Lo de Andrea del Boca es solo una parte. Pero por este sistema ilegal y perverso, De Vido firmó convenios por 344 millones de pesos con la Universidad de San Martin. Insisto, esto es apenas un ejemplo. Porque esta estafa nefasta la hizo con la complicidad de varias universidades. A los K no les tembló la mano en embarrar de actitudes mafiosas aun los símbolos más sagrados como pueden ser los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo o los claustros universitarios. De hecho, entre la decena de causas que De Vido tiene en la justicia está la estafa de la Fundación Sueños Compartidos que fueron más pesadillas que otra cosa para que Sergio Schoklender, Abel Fatala y Hebe de Bonafini tengan que explicar lo inexplicable ante los tribunales.

De esos 344 millones de pesos en una sola de las universidades, se distribuyeron fondos por adjudicación directa. Bien discrecional y arbitrario. La Universidad de San Martin hacía un pase de mano y se quedaba con el 10 % en concepto de gastos administrativos y los entregaba a productoras privadas. Eso es delito por donde se lo mire. Por eso el magistrado a cargo de la causa los está acusando de “defraudación y administración fraudulenta”. De Vido le dio 344 millones a Carlos Ruta y la ruta del dinero siguió entre otros hacia Andrea del Boca y la empresa Tostaki de la que también le quiero hablar especialmente.

El juez Ramos enumera en su escrito más de 20 irregularidades que detectó la SIGEN (Sindicatura General de la Nación).

Mamá Corazón es un agujero negro de truchadas. Había 121 millones destinados para la novela de Andrea. Se contrató a su productora por 36 millones y la productora solo facturó 27 y finalmente cobró efectivamente 25 millones. Es increíble como en cada paso todos fueron mordiendo una parte del dinero. En el camino, cada uno se fue quedando con un pedazo del dinero. Pero como si esto fuera poco, la novela ni siquiera se terminó. No fue magia, fue mafia e impunidad kirchnerista.

Para los amigos, todo. Para los enemigos ni justicia. Y Andrea del Boca era peronista, y amiga de Cristina. Tal vez por eso “Mamá Corazón” no fue el primer proyecto en recibir dinero del gobierno kirchnerista. En 2013, Andrea ya había embolsado 30 millones para hacer la miniserie llamada “Esa Mujer”.

Le dije que quería analizar especialmente la productora Tostaki. Se licitaron 10 series y una ganó “El Pacto” aunque luego, el expediente se perdió en el triángulo de las Bermudas del Instituto del Cine que lideraba Mazure. Qué casualidad, ¿no le parece?

“El Pacto” fue un panfleto burdo que no calificaría como miniserie en ningún lugar del mundo. Fue un largo spot de propaganda K con el objetivo de atacar al grupo Clarín y el origen de Papel Prensa.

Fueron 13 episodios pero Mike Amigorena se bajó antes del proyecto cuando registró que su imitación de Héctor Magnetto era un ataque grosero y de mal gusto. El brulote fue un fracaso de audiencia en el que trabajó la crema de los actores K: Cecilia Roth, Federico Luppi, Cristina Banegas, Luis Ziembrowski, entre otros. Ya pasaron 7 años pero muchos recuerdan que Gustavo Garzón hizo del genocida Videla y que hasta Dalma Maradona hizo algún papel menor. El guión fue de Marcelo Camaño, y lo más grave de todo para la justicia fueron las productoras. Oruga y Tostaki que era de Alessandra “Lali” Minnicelli y Marta Cascales, las esposas del ministro Julio de Vido y Guillermo Moreno, respectivamente. ¿Se entiende? De Vido le dio fortunas de todos los argentinos a una universidad que se quedó con el 10 % y la pasó a productoras privadas sin licitación. Una de las productoras era la de Andrea del Boca y la otra la de su esposa Lali que también va a tener que explicar estas cuestiones ante la justicia.

Le recuerdo que Minnicelli tiene preso a su esposo De Vido y también a su hermano, el Mono, por integrar la mafia de las aduanas y el contrabando. Hasta su hijo aparece involucrado en una de las causas de Odebrecht. Lo primero es la familia.

Si sumamos a todas las universidades y todos los proyectos artísticos de don Julio hay más de 2 mil millones en juego y en muchas series de calidad despareja tirando a bajada de línea mediocre.

Además de Andrea del Boca y la productora de las esposas de De Vido y Moreno aparece muy beneficiada en la lista Atuel Producciones. Pertenecía a la actriz Melina Petriella y el rol de lobista lo tuvo Hugo de Vido, el hermano de don Julio. Bingo. En su momento Darío Lopérfido lo acusó de ser el responsable de “el mayor fraude fiscal de la historia audiovisual” donde llegaron a evadirse más de mil millones de pesos.

Y entre los actores que más veces participaron en emprendimientos de este tipo aparece Luis Machin en 13 ocasiones, Alejandro Awada en 8, Juan Palomino en 7 y Osmar Nuñez en 5.

De todos modos, el Tigre De Vido ya tiene demasiadas manchas y una mas no le hace nada.

El otrora gerente del cartel de pingüinos y coimas tiene que rendir cuentas ante la justicia por varios temas y está pasando su peor momento. Le recuerdo que fue abandonado por Cristina y sus compañeros diputados votaron el desafuero para que vaya preso. Pero conviene recordar otras causas que nunca hay que olvidar:

1) Gasoductos Odebrecht.

2) Sueños compartidos con Hebe.

3) Rio Turbio por la que está detenido.

4) Gas Natural Comprimido.

5) Renegociación de contratos ferroviarios.

6) Subsidios a colectivos.

7) Direccionamiento de la obra pública a su compañero de prisión: Lázaro Báez.

8) Compra de trenes chatarra.

9) Siniestro de estación Once. Está acusado de estrago culposo por la muerte de 51 personas.

10) Nueva denuncia de Laura Alonso de la Oficina anticorrupción.

Esta causa es directamente alucinante por el nivel de impunidad que sentían. Escuche bien: don Julio, con su firma le pagó 70 millones de dólares a una empresa por la construcción de un gasoducto. Lo escandaloso es que del gasoducto no hay ni un ladrillo construido y que ese pago, repito de 70 millones de dólares, lo autorizó 8 días antes de irse del poder. Perdió la chaveta, la vergüenza y se quedó sin estómago. Ocho días antes de dejar el gobierno le regaló 70 millones de dólares a una empresa de Santa Cruz. ¿Qué me cuenta?

El contrato total era por 218 millones de dólares y se hizo sin licitación ni auditorias pero con sobreprecios y la obra nunca comenzó. Además ese contrato se firmó en 24 horas, dicen que es el que más rápido se firmó en la historia.

Estos muchachos de Cristina y Cristina no dejaron delito por cometer. Fueron el gobierno más corrupto de la historia democrática. Muchos artistas, defensores de los derechos humanos y universidades, lamentablemente, fueron utilizados como partícipes necesarios de varias estafas de este tipo. Algunos se dieron cuenta a tiempo y se eyectaron. Pero otros hoy siguen levantando las banderas de Cristina porque sueñan con convertir a la Argentina en la Venezuela chavista. Esa sería una novela negra, negra y sucia como la plata que robaron y lavaron con De Vido corrupción.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. MARIA:-----MARIA, LA QUE SE MERECE UN NESTOR QUE LA DOMINE Y LA HAGA SU SUMISA, ASI APRENDE LO QUE ES BUENO Y DEJA DE ESCRIBIR ESTUPIDECES.

  2. Mercenario Leuco: Como se hunde el barco. Anoche estaba Frigerio pidiendo el apoyo de los gobernadores peronistas. Ya que Cristine de FMI ,si no llega a ver demasiado consenso cortaría las remesas que hace el FMI y entraríamos en default.- Default , hiperinflación y recesión. Leuco no te podrían pagar más el cheque a fin de mes. Cierto que tu pareja es ñoquie en el Senado, bueno habría que echarla a patadas (haciendo honor a un verdadero ajuste) La Argentina es el Titanic y parece que pronto chocaremos con el iceberb. Pero los chalecos y los botes salvavidas no son suficientes. Si Macri no cambio el rumbo estaremos flontando pronto en el océano.-

  3. maría:Tampoco Ud. hace mención a este tipo de estafas sociales perpretadas por el gobierno K, asi que no es mejor que Leuco, como para erigirse en "su juez". Tampoco se la vé con la misma enjundia critica, EXIGIENDO a la Camara de Senadores la urgente votación del proyecto de Ley aprobado en Diputados por amplia mayoría sobre la EXTINCION DE DOMINIO, que permitiría que los BIENES ROBADOS AL ESTADO POR FUNCIONARIOES Y EMPRESARIOS ESPURIOS, vuelvan al PUEBLO. Incluso hasta podrìan estar involucrados empresarios de la familia Macri, pero parece que Ud. es FUNCIONAL a los intereses de "su jefa" y prefiere "indultarlos" para que no caiga ella y sus secuaces.

  4. maría, es que vos y tu séquito también son como leuco, al mercenario de navarro ahora tanto denuncia la corrupción, pero durante el kirchnerismo eran todos alcahuetes y cómplices del choreo insitucionalizado... había megaestafas con obra pública, con trenes, con viviendas sociales, en la aduana y en cuanto organismo público que manejaba guita... tienen la cara dura como una piedra.... no se los puede tomar en serio ni a vos ni a navarro ni a su poronga pasquinera del destapeweb... para hablar del resto hay que tener el culo limpio y si no mejor guardarse y callarse la boca

  5. Desgraciadamente la "HernciaK" es de terror, no solo porque el gobierno que los precede debe reparar los desmanes y destrozos sinó tambien poner la cara. Y luego además bancarnos a estos piqueteros, cortarutas, huelguistas, quinta columna dentro del Estado, periodistas útiles ( corruptos ), Industriales, Empresarios amantes de los subsidios.... Todos GOLPISTAS. Que deberian estar presos por sediciosos!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuánto robó el kirchnerismo según la ciencia

Oportunamente, los investigadores del Conicet y profesores de la UBA, Ariel Coremberg y Martín Grandes, publicaron un revelador estudio que explica cuánto dinero público se malversó durante los últimos diez años. El Centro de Estudios de la Productividad...