¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según encuesta, Kirchner fue el presidente "más democrático" desde el 83

11
Le sigue Macri
Le sigue Macri

El gobierno del expresidente Néstor Kirchner fue considerado el más democrático de los últimos tiempos, según se desprendió de una encuesta. La administración de Fernando De la Rúa quedó en  el último lugar. 

 

El informe fue realizado por Taquion y trespuntozero y evaluó cuál de los gobiernos de los últimos años de la Argentina fue el más democrático. 

Según allí aparece, el que mayor consideración recibió fue el de Néstor Kirchner (20,5%) seguido muy de cerca por el de Mauricio Macri (20,3). 

En tercer lugar se ubica el de Raúl Alfonsín (18,4%) y en cuarto el de Cristina Fernández (16,1).

Muy por atrás aparecen los gobiernos de Carlos Menem (5,1%) y el de Fernando De la Rúa (3,1) entre los evaluados como menos democráticos.

Cuando se desagregan los datos aparece que la administración Macri creció tres puntos y pasó de cosechar en enero 17,4% a 20,3% en el último mes.

Cuando se pone la lupa sobre los rangos etarios, remarca Cronistael segmento más joven, entre 16 y 29 años, se inclinó por Cristina Kirchner como el gobierno más democrático (21,5%).

El 29,7% del rango entre 30 y 49 años consideró a Néstor Kirchner como el más democrático y el de mayor edad, los de 50 en adelante, el de Raúl Alfonsín. 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los que hicieron la encuesta saben realmente lo que significa la palabra DEMOCRACIA , me parece que es una cargada la conclusion

  2. Que puede saber un muchacho de 30 años sobre los gobiernos de Alfonfin /Menen- si no lo vivieron ?- Solo vivieron el período Néstor/Cristina -El finadito asumió con un 20% - por que el musulman no se presentó- Es eso representativo de democracia ? A la vista está que la democracia per se no pudo solucionar los problemas de hambre - desocupación - corrupción - si no tiene un pueblo que la acompañe -

  3. Estimadas/os: No sé si habrá sido democrático o no. Lo cierto, es que en mi corta existencia, fué el único Presidente que tuvo los superavits gemelos (fiscal y externo), y la única vez que en Argentina creció la economía real, el empleo, y bajó la deuda. ¿ Si Fué "democrático" o no ? , es con el prisma que se lo mire. Saludos Cordiales.

  4. Nadie se acuerda de que este muchacho después de mandar a su lugarteniente ( hoy preso por cran corrupto repartiendo obra pública)con amenazas a Cacho Espinosa empresario pesquero de Madryn, alertándolo de que si hablaba le podía pasar algo ...y finalmente algo le pasó....dos disparos acabaron con su vida...Democrático este mafioso criminal.........Estamos llenos de zombis.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme