¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los Prójimos ¡Segunda temporada de éxito!

0
La burguesía porteña en discusión: ayer, hoy y siempre
La burguesía porteña en discusión: ayer, hoy y siempre

Ficha Técnica / Artística

 

Título original: Los Prójimos – Género: Comedia dramática.

Dramaturgia: Carlos Gorostiza – Dirección General: Nicolás Yannicelli.

Reparto: Tomás Blatt, Antonella Lagamba, Nacho Di Marco, Micaela Lapegüe, Matías Portillo, Natalia Conde, Vicky Roshen.

Producción General: Perspectiva Producciones.

Teatro: La Mueca. José Cabrera 4255, Palermo, CABA Tel: 011-4867-2155.

Funciones: sábados 20 hs. (Julio y Agosto) País: Argentina Año: 2018.

Con un remozado elenco y la sólida puesta en escena del teatrista Nicolás Yannicelli, vuelve un clásico del teatro moderno argentino: Los Prójimos, una pieza de culto del talentoso y prolífico autor Carlos Gorostiza. El concepto narrativo gira en torno a una observación: si la vida de alguien que usted no conoce, dependiera de la suya… ¿qué haría? Es el interrogante urbano que planteaba en 1965 el reconocido dramaturgo y que sigue tan vigente como en aquellos años.

Argumento. En esta obra de realismo reflexivo, vemos a una pareja de la clase media argentina de los sesenta abrumada por el aburrimiento, el calor y la desidia. En una abrumada noche de jueves buscan en que entretenerse pero un hecho los sorprende: una pareja en la calle, discutiendo exaltadamente. El hecho atrae la atención de los vecinos y sin otra cosa que hacer se dispone a juzgar el hecho desde el balcón de su edificio. Ahí, podrán dar rienda suelta a los prejuicios y la apatía burguesa juzgando la disputa de abajo, y entre sus pares, que se torna cada vez más violenta. Así, tanto adentro como afuera, la atmósfera se va caldeando hasta llegar a un clímax que sorprende no por inesperado, sino por una crónica policial anunciada.

Gorostiza es un referente de la llamada generación del ‘60 junto a otros autores: Ricardo Halac, Sergio De Cecco, Jacobo Langsner, Carlos Somigliana, Oscar Viale y Roberto Cossa. Creador de piezas memorables como “El Acompañamiento” (1981), “¿A qué Jugamos?” (1968) y fundador del Teatro Abierto, fue un hombre importante en la reconstrucción de la democracia en 1983. La obra de marras escrita en 1965, habla de diferentes problemáticas sociales, pero de forma excluyente, sobre la violencia urbana y doméstica reflejando de manera visceral una realidad social vigente.

La adaptación que he realizado propone un inicio de obra en los años 65, pero a mitad de camino la obra moderniza su realidad a nuestros días, pero sin cambiar absolutamente nada de la historia, creando un paralelismo social indistinto entre las dos épocas(Nicolás Yannicelli, Director).

Para agendar: “Los Prójimos, sábados 20 hs., Teatro La Mueca, José Cabrera 4255, Palermo. Una cita imperdible con el buen teatro de autor.

La prosa llana y reflexiva de Gorostiza – aggiornada por Nicolás Yannicelli – indaga en la modernidad “hiperconectada” que no escucha. Una obra sensible y digna sobre el ADN argentino y sus contradicciones.

Facebook: https://es-la.facebook.com/losprojimosobra/

 

Gustavo Contarelli

Puntaje de la obra de teatro: 4 Tribunas

Puntaje actor protagónico: Tomás Blatt 5 Tribunas ¡Excelente!

Referencias:

5 Tribunas: excelente /imperdible

4 Tribunas: muy buena

3 Tribunas: correcta / buena

2 Tribunas: regular

1 Tribunas: mala /pésima

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los prójimos

Ficha Técnica / Artística: Título original: Los Prójimos. Dramaturgia: Carlos Gorostiza (derechos otorgados por Argentores). Dirección / Adaptación: Nicolás Yannicelli. Reparto: Tomás Blatt, Alejandro Monetta, Antonella Lagamba, Claudio...