¡Recién Publicado!
cerrar [X]

UN MUERTO QUE NO PARA DE NACER

0
SALPICADO NACIONAL VERANIEGO
SALPICADO NACIONAL VERANIEGO

UN MUERTO QUE NO PARA DE NACER

    “El principal problema que genera la decisión de la autoridad monetaria de sostener el tipo de cambio generando inflación y manteniendo las tasas de interés reales en niveles muy negativos es su impacto sobre los sectores de menores ingresos. No obstante, no se debe perder de vista el perjuicio que ésta genera sobre un sistema financiero que está saliendo de una enorme crisis de credibilidad, luego del 'corralito' y la gran estafa para los ahorristas que fue el llamado 'corralón'. Se acortan los plazos de los depósitos, hay una marcada preferencia por la liquidez y en definitiva, mantener los ahorros en los bancos implica una pérdida importante de poder adquisitivo. Esto es particularmente grave en un país en el cual hay mucho por hacer en materia de intermediación financiera, dados los bajísimos niveles de crédito al sector privado con los que opera. De esta manera, se transforma en un gran condicionante para el desarrollo futuro de la Argentina” (según la visión de Paula Tassone de Ecofinanzas. Net). Hay frases saturadas de símbolos. Semanas antes de su aniquilación en 1991 por parte de la coalición aliada, Saddam Hussein acuñó la aseveración “la madre de todas las batallas”. Poco propensos a la originalidad, los kirchneristas la volvieron a reflotar con motivo de la disputa de las damas Duhalde y Kirchner en territorio bonaerense, esta vez gracias a los oficios del gladiador Kunkel. Hace aproximadamente un mes, ante el pago de la deuda externa por parte del gobierno argentino, el ministro del  Interior Aníbal Fernández declaró que al frente de la economía nacional se hallaba el propio Néstor Kirchner. Una semana atrás, cuando la estampida inflacionaria parecía no detenerse, los bastoneros mediáticos del régimen pingüinera intentaron dejar en claro que el presidente estaba al frente de la “guerra contra la inflación”.  
   
El lunes 16, Felisa Miceli se reunió con los personeros de la UIA que le pidieron que baje las retenciones al agro, mayores facilidades para el acceso al crédito y un parate para el constante pedido de subas de salarios. Una semana antes de esto, el Banco Central salió al ruedo para comprar euros en vista que el alza inflacionaria distaba mucho de ser meramente estacional. Durante ese mismo lapso, Kirchner se reunió con el antes vituperado Alfredo Coto, para intentar extender a 500 productos encuadrados en la lista de precios máximos.



Navegando en aguas turbulentas  


   
“No hacemos juicio de valor, porque carecemos de información”, declaró ese mismo día el citado ministro del Interior con motivo del extraño asalto al Banco Río de Acasusso. Acontecimiento delictual muy extraño, dado que el mismo habría sido facilitado por el oportuno robo de los planos de ese sitio de la Dirección de Seguridad Bancaria, ubicada en La Plata. Pero otra hipótesis baraja la posibilidad que un ingeniero hidráulico de Aguas Argentinas les vendió a los cacos un plano del túnel que les facilitó la huida mediante un jet ski.
   
Además, la parafernalia evidenciada en armamento y explosivos denota la temida posibilidad de que se tratara no ya de delincuentes comunes, sino de integrantes de organismos de seguridad o de operativos de Inteligencia. Esto también fue visto en San Martín el último viernes, porque en otro atraco de proporciones la ferretería en cuestión incluía FAL, M-16 y lanzagranadas. Demasiado como para un simple robo de banco.
   
Este martes 17, dará comienzo el juicio político a Aníbal Ibarra, quien espera pedir la anulación del mismo mientras que afuera del recinto de la Legislatura porteña se encontrarán dos marchas, una a su favor y la otra para putearlo con furor. También durante esa jornada, Kirchner tiene previsto reunirse con Evo Morales para tratar, entre otras cuestiones, el aumento del precio del gas que Bolivia provee a Argentina.
   
Luego de que paró la lluvia, que alcanzó la marca histórica de 178 milímetros, la cuestión nacional toma unas características inusuales para un período estival, ocasionalmente demasiado tranquilo. 

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme