¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bombas de tiempo K, en escuelas del conurbano

8
3001
Baradel, todo un tapado
Baradel, todo un tapado

“Vidal Asesina” disparó ante los medios el sindicalista Baradel, en un vergonzoso aprovechamiento político de la muerte de una vicedirectora y de un auxiliar de la Escuela Nº 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno.

 

¿Defectos en la instalación de gas? ¿Error humano? ¿Ambas causas? Cualquiera sea el motivo del siniestro (que determinará la Justicia) la responsabilidad de la administración central de la provincia no puede ni debe negarse. Sí se podrá discutir en qué niveles de esa administración hubo negligencia. Y en qué porcentaje dicha negligencia es compartida con la autoridad local: fundamentalmente con el Consejo Escolar. Dicho organismo, de signo kirchnerista como el propio Baradel, tuvo que ser intervenido hace nueve meses por la provincia, debido a “anomalías institucionales y administrativas” que fueron detectadas en una auditoría llevada adelante por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Este último dato es clave, porque es el Consejo Escolar quien tiene a su cargo el mantenimiento de diversas instalaciones de los edificios escolares, dentro de los cuales se encuentran las instalaciones de gas.

En definitiva, toda responsabilidad debe ser evaluada en contexto, porque no es lo mismo, para una administración, arrancar con escuelas “diez puntos” que con escuelas “menos diez”. En este sentido, en el día de ayer, comenzaron a conocerse datos que revelan el estado catastrófico, en materia de instalaciones de gas, en que quedaron las escuelas de Moreno, luego del devastador tsunami que el kirchnerismo ha insistido en denominar “década ganada”.

En efecto, un importantísimo número de escuelas de Moreno que han comenzado a evaluarse, mediante la intervención de gasistas matriculados, padecen serios defectos de instalación que tornan imposible el dictado de clases. En épocas de Scioli, y del también peronista Intendente West, se colocaron estufas prohibidas, no se respetaron las ventilaciones adecuadas, se instalaron anafes en forma incorrecta, cañerías irregulares y llaves de paso sin conectar. Asimismo, los gasistas que comenzaron a realizar los controles, detectaron la ausencia de elementos esenciales para el correcto funcionamiento de la instalación y pérdidas de gas (ver informes de algunas de las escuelas relevadas a pide de esta nota).

El kirchnerismo, en definitiva, ha dejado bombas de tiempo en muchas escuelas bonaerenses. Y los sindicatos docentes K han dejado niños sin clases, haciendo abuso del derecho de huelga, con la excusa –entre otras cosas- del mal estado edilicio de las escuelas. No obstante, y ya en épocas de Scioli, han sabido arrear la bandera del mal estado edilicio, una vez alcanzado el numerito buscado en la paritaria, para retomar dicha bandera al año siguiente, cuando les llegara el nuevo turno de amenazar con el no inicio de clases.

Asimismo, el paro convocado por la injusta muerte de los trabajadores mencionados al inicio de la nota, incluye entre sus reclamos el fin de la intervención del Consejo Escolar, es decir, la vuelta de los amigos K de los sindicatos docentes. Los mismos amigos que llevaron a las escuelas del Partido de Moreno a la situación que hoy padecen.

Por eso, cuando Baradel le dice “asesina” a la gobernadora Vidal, ni hace falta preguntarle si lo hace en su carácter de dirigente gremial o de dirigente kirchnerista. En ningún caso pareciera que tenga autoridad moral para hacer tales acusaciones.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aparecio MARIA, como de costumbre publicando las boludeces a los que nos tiene acostumbrados , ese fanatismo nunca la va a dejar razonar

  2. María, alcanzaba con tus dos primeras palabras para decir lo que todos sabemos sobre vos: "NO ENTIENDO". Volviendo a la nota, hace años que venimos hablando que el desastre total dejado por el kirchnerismo tardará décadas en revertirse, en el tema de la educación Pública, no es sólo edilicio, o de infraestructura, es normalizar sindicatos corruptos y anacrónicos, eliminar los docentes ñoquis y los que adoctrinan a nuestros hijos con su ideología nefasta (y aclaro que no me molesta que sean del partido que sean, pero para educar deben dejarlo de lado), terminar con los paros salvajes que obligan a muchas familias a pasar a sus hijos a la educación privada, premiar económicamente a los buenos docentes que se capacitan y cumplen por encima de las expectativas, modernizar los planes de estudio y exigir una mejor educación para que los jovenes puedan ingresar con alguna chance a seguir una carrera universitaria. Los maestros deberían empezar con el ejemplo, y sacarse de encima lakras como Baradel. Hay que dejar de pelear políticamente, y empezar a ocuparse del futuro de nuestro país.

  3. Baradel es una lacra, es la muestra de un corporativismo de ciertos sectores "docentes" que solo están detrás de la guita y que les importa un rábano la educación de calidad y el compromiso vocacional, este delincuente durante años hizo la vista gorda al deterioro de la educación y la infraestructura escolar, muchos de estos individuos no son aptos ni ética ni intelectualmente para estar al frente de una clase, no es casual que se nieguen a ser evaluados, yo quiero docentes bien remunerados pero también quiero docentes de calidad y comprometidos con la educación, hoy no veo tal cosa, al menos no en esta gente como baradel..aunque si en otros verdaderos docentes que hacen una labor admirable pero que son ante todo docentes de genuina vocación.

  4. El dia anterior en la escuela se estaban haciendo arreglos por un gasista matriculado, de modo que no se puede culpar a la gobernadora de desidia, ¡los arreglos se estaban haciendo parece que les cuesta mucho entenderlo!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Adoctrinamiento escolar, la peor de todas las corrupciones

Decía Félix Luna en su monumental obra “Perón y Su Tiempo” que hasta la llegada del peronismo, la escuela pública “había sido siempre en nuestro país un territorio neutral, donde no se ejercía ningún tipo de...