¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ratifican y amplían denuncia contra Santiago Cúneo por instigación a la sedición

6
Repercusiones de una denuncia de TDP
Repercusiones de una denuncia de TDP

Todo empezó cuando la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional presentó una denuncia judicial contra Santiago Cúneo, por los delitos de discriminación e instigación a la sedición, lo cual publicó en exclusiva Tribuna de Periodistas.

 

Acto seguido, el mediático personaje, autodenominado "nacionalista", atacó la denuncia y a este mismo portal. Asimismo, ensayó lo que pretendió ser una defensa, pero en realidad no hizo más que profundizar las características delictivas de sus declaraciones.

A causa de ello, al tiempo de ratificar la denuncia de marras, este viernes también se amplió la que oportunamente fue presentada, poniendo en conocimiento del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 5. Quien la presentó fue José Lucas Magioncalda, sobre la base del video en el que Cúneo respondió a este medio.

“En mi presentación anterior, jamás se dijo que Cúneo utilizara la palabra anglófilo, de hecho no la utilizó. Sí se denuncié que había utilizado la palabra ‘anglosajón’ como insulto, es decir, alentando el odio contra un grupo étnico, incurriéndose, de ese modo, en el tipo penal previsto en el art. 3º, párrafo segundo, de la ley 23.592, que prevé una pena de prisión de un mes a tres años, como sanción para dicha conducta discriminatoria. Los nuevos dichos de Cúneo, no hacen más que ratificar lo oportunamente denunciado, al equiparar la expresión ‘anglosajón’ con uno de los peores insultos que existen en nuestra lengua: ‘… anglosajón, o sea hijo de puta’. En definitiva, para Cúneo, ser anglosajón es ser hijo de puta”.

Asimismo, en la presentación Magioncalda pone el foco en otra parte del video: “Fui claro y lo vuelvo a decir… oficial y suboficial de las FFAA de la Nación Argentina y/o fuerzas de seguridad: están obligados a desobedecer órdenes inmorales o ilegales, y participar de la seguridad interior es inmoral y es ilegal, porque existe la ley de defensa de la democracia y la ley de defensa que lo prohíbe, y que el burro, burro, bestia, gato de Mauricio Macri, quiso corregir por decreto. Entonces, vuelvo a ratificar, que debés desobedecer cualquier orden de participar de la seguridad interior porque está prohibido y es anticonstitucional. Burros. Entonces, en defensa de la democracia y las instituciones no tenés que obedecer.” Lo denunciado inicialmente, en relación al delito de instigación a la sedición (arts. 209 / 230 del Código Penal), se ve claramente ratificado en estas nuevas expresiones de CÚNEO. Ya que CÚNEO no se limita a decir de modo genérico que los efectivos de las fuerzas deben desobedecer órdenes inmorales e ilegales, sino que atribuye esos disvalores (inmoralidad e ilegalidad, y hasta anticonstitucionalidad) a un decreto, a una orden concreta dictada por el Presidente de la Nación, instigando a personal de las FFAA y fuerzas de seguridad, a desobedecer las instrucciones impartidas a partir de dicho decreto”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que asco que da este gordo chanta. Engrasa la pantalla. Es obvio que él paga para laburar, quién le puede pagar un sueldo a este retard?

  2. Beto: Decile a a Abal Medina o a Oyarbide que no tapen ellos la realidad, y no digo circo ,porque mas circo que lo que hicieron ellos no te puedo decir, este gordo es otro mercenario que se disfraza de Militante según vengan los pesos o los Dolares, y no se entiende donde están las agrupaciones feministas, las de ni una menos, porque por Youtube y de casualidad, ya que perder un minuto en ver a este gordo mercenario no es para mi. Vi como se refiere a Vidal gobernadora de Bs.AS. con palabras insultantes a su condición de mujer, refiriéndose a partes del cuerpo femenino canalizados en la figura de la gobernadora y la ministro de seguridad,como algo degradante, pero las feministas no intervienen? no denuncian? o son feministas militantes que no saben de que militan. Y reitero otra cosa seria bueno que TDP investigara que pasa con Crónica TV, ahora pusieron otra K Rosario Lufrano que en un programa invita a persona K ,que mantiene una violencia extrema en todo lo que opinan, ojo yo no comparto nada del gobierno de Macri , pero siendo un anciano recuerdo bien que en otra época por cosas como las que hace Crónica cayeron gobiernos, se produjo el golpe, y luego llegaron los de facto que facilitaron la victimizacion de gordos como este, Sino recuerden a Timerman Padre.

  3. Y la libertad de expresion? dejemonos de macanas con tantas estupideces. VIva la sociedad de robots! en Inglaterra probaron. NO MAS VIOLENCIA EN EL FUTBOL!!! la violencia fue a la calle. que es mejor unos cantitos en el estadio o quilombo afuera? MENUDO FAVOR LE ESTAN HACIENDO AL SIONISMO CON ESTO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Santiago Cúneo por “instigación a la sedición" y "discriminación”

Este lunes, en un ratito nomás, se presentará una denuncia judicial contra el polémico periodista Santiago Cúneo por los supuestos delitos de discriminación y de instigación a la sedición. También la posible comisión de delitos que...