¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según IDESA, en Argentina hay una "calidad de instituciones y ética empresaria a nivel africano"

2
Un informe que nos define como somos
Un informe que nos define como somos

Para los empresarios, la Argentina había alcanzado durante el kirchnerismo "niveles de corrupción y connivencia sólo comparables a los peores países africanos", aseguró un informe de la consultora IDESA.

 

Según la misma firma, "que el desencadenante de la investigación sobre la corrupción político-empresarial sea un hecho casual (cuadernos que llegan a manos de un periodista) y una avalancha de implicados ahora dispuestos a declarar como arrepentidos, son un dato anecdótico".

"Llama la atención que en la autoevaluación de su propia ética, los empresarios de la Argentina se colocaban por encima de los funcionarios de Gobierno. Para ellos, en la Argentina era mucho más frecuente que en otros países el desvío de fondos públicos a los fines de obtener tratos especiales por parte de los funcionarios", puntualizó el reporte distribuido a la prensa.

Y subrayó que "el contubernio entre políticos y empresarios en la Argentina durante la gestión del gobierno anterior estaba instalado, aceptado y naturalizado".

Para IDESA, "lo grave y preocupante del caso es que fuera necesario un desenlace bizarro para que la sociedad se concientizara de la necesidad de tomar medidas correctivas, cuando existían desde hace mucho tiempo indicios claros y contundentes respecto a las corruptas formas de relacionamiento entre empresarios y el Estado".

La consultora evaluó que "no es posible que un país progrese sin instituciones que premien la eficiencia y aseguren la equidad en la distribución de los esfuerzos y los beneficios del bienestar".

"Para ello, no se necesitan políticos y empresarios bien intencionados ni fiscales y jueces heroicos. Las mejores prácticas internacionales indican que la clave es la racionalidad en las reglas de juego, la cultura del cumplimiento de esas reglas, la transparencia de los actos de gobierno y un sistema judicial que, lejos de la rimbombancia mediática, sea eficaz, oportuno y eficiente", enfatizó.  

El informe completo se puede descargar acá

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. La calidad de instituciones y ética empresaria es directamente proporcional al índice de peronicidad. Por que para que la Korrupción exista se necesitan de dos partes: el Korruptor y el Korrompido.

  2. ¡Je,je!En nuestra Argentina, ni siquiera de conmemora el día de la CONSTITUCION ARGENTINA, tal como lo hacen otros paises con las suyas. Los pibes ni saben cuál es su dìa y lo que ella significa para una NACION. ¡Tenemos a una REPUBLICA.....con el plàstico puesto! El que gobierna, impone "su criterio" con "su gente" y a otra cosa. ¡A eso se lo llama "ejercicio de la democracia"!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta y entrevista: baja credibilidad en la política, instituciones y figuras públicas

El estudio de opinión pública «Monitor de Credibilidad Nacional» (1) de reciente publicación, confirma el bajo nivel de cohesión de los argentinos y la escasa confianza de nuestras figuras públicas e instituciones. La medición en general...