¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ofrecen recompensa para recuperar el dinero de las coimas en la obra pública

8
Hasta dos millones por datos del "cuadernogate"
Hasta dos millones por datos del “cuadernogate”

Un 5% de la suma que se recupere, con un tope de $ 2.000.000, será destinada a quien aporte datos sobre el paradero del efectivo. Además, se preservará la identidad de quien aporte datos.

 

Los cuadernos de Oscar Centeno, que destaparon el escándalo de corrupción en la obra pública generaron una ola de ex funcionarios y, principalmente empresarios, que declararon como arrepentidos de haber pagado coimas al Gobierno K como concepto de fondos para campañas electorales.

En este sentido, el Gobierno propuso y pondrá en marcha un plan de recompensas que le otorgará un 5% del valor recuperado a quienes tengan datos que aporten el paradero del dinero de esos sobornos.

Del proyecto sólo podrán participar aquellos que no hayan participado en el delito y se preservará su identidad. Deberán ofrecer datos precisos que ayuden a recuperar el efectivo, divisas o bienes y, en caso de éxito, se pagará la suma con un tope de $ 2.000.000.

Las personas que quieran ofrecer datos deben comunicarse con el Ministerio de Seguridad, en el número de acceso rápido 134. El texto aclara que se preservará la identidad de quien aporte los datos.

La resolución lleva la firma de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y se espera que sea publicada durante los próximos días dentro en el Boletín Oficial.

La funcionaria brindó detalles del sistema de recompensa. Explicó que toda persona que tenga datos podrá llamar al número 134 y contar si conoce una dirección o un lugar donde hay dinero. “Si se comprueba o esa propiedad tiene un testaferro, que fue comprada por uno de los tantos corruptos que tiene el país, si se comprueba, al momento de la comprobación se hace un acuerdo con el fiscal y ese bien es tomado por la causa, por el Estado en la Justicia y se le paga a la persona el 5% del valor o hasta 2 millones de pesos“, detalló.

Por su parte, uno de los datos más importantes que brindó fue que el procedimiento es “secreto” y que la identidad de la persona que aporte datos será “preservada“. Y agregó que para cobrar la recompensa no se necesitará de la sentencia final del juicio, que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, sino sólo la comprobación del dinero “mal habido”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. juan39. Lástima que el Juez Arias se borró, como lo hicieron todos los jueces cuando a maría, y a todos lo que vivimos en las Pcias, nos sacudieron con LOS TARIFAZOS, en luz,gas,agua y transporte publico, mientras cuando CON NUESTROS IMPUESTOS LE BANCABAMOS a vos y los "clientes de CFK" de la CABA y el conurbano, la luz. el agua,el gas y el transporte publico. ¡Así cualquiera es "popular"! ¿Porqué no lo hizo con su guita particular ya que era tan "generosa"? En Noviembre del 2015, en Còrdoba pagabamos un boleto de $9,15 y en Bs.As.....¡$ 3! ¿Esa era la famosa "justicia social"? Despuès hablan de la "campaña del "odio". ¡Nos JOROBARON, para sembrar "gilada" que es esa que AHORA la sigue votando por mas que sepan que es una ESTAFADORA CIVICA Y CORRUPTA.!

  2. Piratón: reclamále a Schiaretti y De la Sota master! que son dos de los que apoyaron a éste grupo de Ceos ladrones...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme