¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Estela De Carlotto por discriminación por los cuadernos de corrupción K

12
Exclusivo, el escrito ante el INADI
Exclusivo, el escrito ante el INADI

En un viaje que hizo esta semana a la provincia de Mendoza, Estela de Carlotto habló sobre la causa de los cuadernos de las coimas K que investiga el juez Claudio Bonadio. Más puntualmente se refirió al autor de las anotaciones que complicaron al kirchnerismo. 

 

"¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta? Soy maestra, lo primero que vi es que no había faltas de ortografía, puntuación perfecta en una persona que habla a medias", sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo a efectos de relativizar la cuestión.

En ese contexto, el abogado José Lucas Magioncalda decidió denunciarla ante el INADI por discriminación.

En su escrito, el letrado advierte: “Tras una reunión con el gobernador de Mendoza, Enriqueta Estela Barnes de Carlotto recibió preguntas de periodistas en una informal conferencia de prensa, donde se expresó en forma discriminatoria y clasista respecto del chofer que denunció recientemente las coimas que percibían funcionarios del anterior gobierno nacional. Dijo la Sra. de Carloto que ‘¿cómo un chofer va a tener semejante caligrafía perfecta?’.”

Al mismo respecto, añade: “Estos dichos fueron ampliamente cubiertos por medios nacionales y pueden verse en el video de la transmisión de Canal 7 de Mendoza”.

Finalmente, Magioncalda aclara: “Los dichos en cuestión fueron expresados por la denunciada el 14/08/2018 y son discriminatorios en razón de la función que el chofer ocupa en la sociedad, atribuyéndosele de modo prejuicioso la incapacidad de tener buena caligrafía”.


 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se le olvide Carlotto que Centeno era suboficial del ejército y en la Lemos o Cabral, se les enseña como en un secundario. Por otra parte de la lectura atenta de los cuadernos, cualquiera que haya hecho la colimba, podrá darse cuenta que está redactado como un libro de guardia, ese que confeccionaban, por lo menos en mi época y, calculo la de Centeno, los suboficiales en la guardia. Se anotaba pulcra y detalladamente todo lo que pasaba, la hora en que pasaba y las o la persona que se presentaba o pasaba por la guardia a las que se identificaba. Nada que sorprenderse de estos cuadernos. Obvio a la Carlotto le duele que se acuse a su amiga y proveedora de dinero de ser una vulgar ladrona y formar parte de una asociación ilícita. Mas de un billete que ella ha gastado en sus repetidos viajes a Europa deben haber sido dinero de la corrupción, o sea, dinero nuestro!! Devolvé la bolsa Estela!!!!!

  2. Esta gente ya tuvieron su tiempo de gloria y sus tiempos de negociadosK ahora toca criticar todo lo que es positivo y beneficioso para el pais... Ya son pasado! No aportan nada a la sociedad , con esos DH que profesan se benefician los chorros y perjudica la Policia! Vamos Cambiemos x la reelección y que estos no vuelvan nunca más!

  3. Estela de carchotto lo que no comprende es que muy probablemente ese chofer que escribió con tanta claridad y apego a las normas literarias es producto de un sistema educativo que funcionaba y que le daba herramientas a la gente para la vida, no como la escuela primaria y secundaria durante el kirchnerismo que solo hacían pasar de grado a los pibes para mostrar gestión y números ademas de lavarles la cabeza con maldonado, la campora, los ddhh y el nestornauta.

  4. En realidad, es una viejita resentida. Ya desde chica odió su verdadero nombre ENRIQUETA, y luego odió su apellido de origen inglés, BARNES, por eso utiliza su segundo nombre y el apellido de su marido. Su disputa con la ordinaria que viajó primero, llamada Hebe, que también usaba el apellido de casada Bonafini, cuando su marido se separó, cansado de aguantar sus particulares imbecilidades, y se fue con sus hijos a vivir a Europa, es decir hijos que no murieron por manos del Estado. El zurdaje exploto los DDHH y ellas se favorecieron. Pero no hay mal que dure 100 años.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El insólito argumento de Estela de Carlotto para cuestionar los cuadernos de las coimas K

En las últimas horas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la causa de coimas en la obra pública que desató los cuadernos de anotaciones de Oscar Centeno. Allí, puso en duda la veracidad de los escritos...