¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De mal en peor: Macri admitió que la pobreza crecerá debido a la mayor inflación

0
Además habló de la eliminación de Fondo Solidario
Además habló de la eliminación de Fondo Solidario

Mauricio Macri admitió lo que todos temían: el presidente dijo que el índice de pobreza crecerá en la próxima medición debido al rebote de la inflación, y ratificó la eliminación del Fondo Solidario, en el que se reparte el 30% de lo obtenido por retenciones a la soja, al decir que también los municipios “deben hacer un esfuerzo” para alcanzar el equilibrio fiscal.

 

El jefe de Estado formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa que realizó esta semana en Jujuy en compañía del gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

A ese respecto, Macri dijo: “Lamentablemente, con este rebote de la inflación, vamos a ver que parte de lo que hemos conquistado como reducción de la pobreza, lo vamos a perder”.

Debe recordarse que, en el segundo semestre de 2017, con una economía creciendo al 3%, el índice de pobreza alcanzaba al 25,7% de las personas, por debajo del 30,3% de igual período del 2016.

Ahora, el Indec difundirá el 27 de septiembre, la medición del primer semestre de este año, que deberá confrontarse con el índice de 28,6% que mostraba entre enero y junio del año pasado.

Macri también defendió la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Solidario de Sustentabilidad, al asegurar que “Todos tenemos que poner el hombro” para alcanzar el equilibrio fiscal.

En tal sentido, el presidente aseveró: “Sé que es duro para los intendentes, pero todos tenemos que poner el hombro: los intendentes, los gobernadores, el gobierno nacional”.

Y añadió: “Yo he sido intendente (de la Ciudad de Buenos Aires) y se lo importante que es hacer obras, por eso lamenté mucho cuando vi que en varios casos esos fondos se usaron para fondos corrientes. No es el caso de todos, claramente”.

El mandatario se sinceró al decir: “Veo que en muchos lugares del país el gasto corriente tomó totalmente el presupuesto y falta (el dinero) para la obra que mejor ala calidad (de vida) del vecino”.

Finalmente, Macri instó “no solo a terminar con el déficit, que es gastar más de lo que tenemos, sino también terminar con los impuestos, porque tenemos el país con mayor carga impositiva en Latinoamérica, y uno de los más grandes del mundo, y eso afecta la creación de empleos”.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo acabar con la pobreza estructural

“No basta con ser patriota, también hay que acertar”. Manuel Azaña. La actual y, tal vez, transitoria tranquilidad de la economía y de la política me permiten hoy hablar de los problemas más graves y permanentes del país, en especial de uno...