¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuesta: la mayoría prefiere el fin de la corrupción a la estabilidad

5
El trabajo fue hecho por Sergio Berensztein y Eduardo D'Alessio
El trabajo fue hecho por Sergio Berensztein y Eduardo D'Alessio

No son muchos más, pero todavía una leve mayoría del público prefiere que se termine y se conozca toda la verdad sobre el escándalo de los cuadernos a que se estabilice la economía.

 

Se trata de una encuesta realizada por los consultores de opinión pública Sergio Berenesztein y Eduardo D’Alessio, que publica Agencia NP.

El trabajo fue realizado vía telefónica durante esta semana, y participaron 800 personas. El mismo revela que el 51% de los consultados prefiere el fin de la corrupción contra un 46% que privilegia la situación económica.

El 80% de los que en la última elección votaron por Cambiemos se ubicaron en la primera de las opciones, mientras que el 19 simpatiza por el Frente para la Victoria.

En cambio, en la segunda opción se revierten las opiniones: el 19% de los que votaron al oficialismo privilegian la estabilidad, contra el 75% de los que optaron por la oposición.

Por otro lado, la gran mayoría del público, tanto los simpatizantes del presidente Mauricio Macri como los de la ex presidenta Cristina Fernández, considera que como resultado de las investigaciones que lleva a delante el juez Claudio Bonadío, no van a quedar todos presos.

El 70% considera que solo algunos purgarán penas, 22% supone que todos quedarán libres y solo 6% piensa que todos los involucrados quedarán en la cárcel.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. En realidad lo que se percibe es que SI NO HAY CORRUPCCION, la ESTABILIDAD ES POSIBLE. Lo preocupante es que haya tenido tan poca difusión para su debate y eventual RECHAZO de lo expresado por Miguel Pichetto en su argumentaciòn de cierre por la Ley de Extincion de Dominio. Dirigiendose a la oposiciòn hizo hincapié en "recordarles que LO QUE VA VUELVE", acotando luego, "Acuerdense que despuès les va a tocar a Ud.s". Esas expresiones dejaron al desnudo la MATRIZ ESPECULATIVA con la se REDACTAN Y APRUEBAN LAS LEYES EN LAS CAMARAS. ¡SON LEYES CORPORATIVAS, QUE DEFIENDEN EL SISTEMA CORPORATIVO DE LOS POLITICOS! ¿Adonde quedamos los CIUDADANOS para esos DUEÑOS DEL PODER QUE DIGITAN NUESTRAS VIDAS ACORDES A SUS INTERESES? Esta es una TRIBUNA DE PERIODISTAS y se supone que lo que ha salido a la luz, fué mucho mas que un simple "discurso" Legislativo, fuè el reconocimiento de un accionar peligroso para la vida REPUBLICANA, ya que NO SERIAMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY, que permite que esta sea moldeada a "pedido de sus gestores".

  2. Muchos le echan la culpa al mercado, pero el mercado lo que esta haciendo es el trabajo sucio que la politica no logra hacer. Sincerar la economia, parar la inflacion (emision de moneda a espaldas del mercado) Lo primero que deberia hacer el presidente Macri (en mi modesta opinion) para poder parar esta avalancha cambiaria, esta sacudida monetaria, y lograr parar la licuacion de reservas, es lograr la confianza de los argentinos. Para lograr obtener la confianza, deberia cerrar el Banco Central y desterrar el peso argentino. Con el avenimiento de los EEUU, dolarizar la economia con papel moneda estadounidense. Es decir no como la convertivilidad, que los dolares fisicos no estaban. Habria que traer los dolares, y cambiarlos por los pesos, por un cambio razonable, diaria yo $37 o $40 cada uno, lo digo solo como ejemplo, el precio final tendria que estar de acuerdo a un equipo economico evaluando la mayor parte de los riesgos y conveniencias, para ser lo mas justo posible. Y a los Sres. legisladores, siempre tan prodigos con el dinero ajeno, les diria la conveniencia de tener una nueva ley haciendolos responsables economicamente y penalmente, de cualquier gasto que pretendan hacer, sin decir de donde salen los recursos. Argentina en el 1900 tenia un PBI mayor a los EEUU, pero gracias al BCRA fundado en 1935 y a las politicas desastrosas de Peron, que inauguro la inflacion en el Pais, hemos llegado adonde estamos. en la lona. Es hora de comenzar a levantarnos. Es hora de que el Estado no gaste mas de lo que le entra. Es hora de sincerar la economia. Macri deberia aprovechar esta ola de indignación contra los corruptos, dando nuevas normas justas y ecuanimes para el desarrollo de los argentinos y de su comercio, preservando la libertad, y desterrando la impunidad.

  3. Los Bancos Centrales, fueron creados por la Banca Rothschild para controlar los paises, fueron ellos los que facilitaron los montos para sanear el país cuando Carlos Pellegrini se hizo cargo del país, basta ver su visita en esos años. Quien pretenda cerrar el Banco Central puede durar lo que un helado al sol. Habrá que buscar soluciones más inteligentes y no veo que la casta política que hace años maneja nuestros destinos, tenga proyectos para el progreso de la Nación, si para ellos y sus familiares y amigos, del resto, que se ocupe Dios y como Dios no se ocupa de cosas terrenales sino de las almas, estamos fregados.

  4. Esto es caretismo argentino en su máxima expresión. "Somos una manga de ladrones del 1ero. al último"(el finado viejo Batlle dixit), pero para ese 50 % de caraduras "el infierno son los otros".

  5. Realidad mata relato. Hoy, 2018, el kilómetro de ruta nacional construido cuesta 40% más barato que en el 2015. Eso solo muestra el cáncer peronista kirchnerista en todo su esplendor. Punto. El resto es relato para la gilada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta: cómo es la imagen de los gobernadores de cara a 2019

En plena discusión sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2019, un hecho que marca la madurez y el compromiso con la República, se dio a conocer el reciente estudio de opinión «Monitor Nacional de Imagen» (1), que abarca la totalidad del territorio de los...