¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El plan que pergeña el gobierno contra los saqueos que vienen

5
Por qué Macri cree que se pondrá más complicado
Por qué Macri cree que se pondrá más complicado

"Esto no fue nada, lo que viene es más complicado", dijo la fuente al Tribuna de Periodistas, refiriéndose a los intentos de saqueo de los últimos días.

 

Sabe de lo que habla, porque trabaja en el Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich. "Por información que tenemos, diciembre se va a adelantar unos meses, lo que vimos hasta ahora son como pruebas piloto", agregó el informante.

Las sospechas van en dirección al kirchnerismo y otras organizaciones satelitales: "Hay grupos de Whatsapp, de Facebook, pero sobre todo de Telegram, que te muestran que siempre están los mismos en medio de las arengas", advirtió el hombre, quien agregó que en los próximos días se darán a conocer detalles a ese respecto.

"Hemos estado cruzando información y tenemos a un par identificados, Patricia le dijo los nombres a Macri, ahora los vamos a denunciar judicialmente", insistió.

Esta semana, su jefa -Bullrich- se había pronunciado en sentido similar, al hablar de "algún referente del kirchnerismo"detrás de los intentos de saqueo.

También mencionó la metodología que se utiliza en pleno 2018: "Una especie de guerra de guerrillas, de estar por todos lados para generar incertidumbre", puntualizó.

En ese contexto, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron a este portal estar preparados para lo que venga. "Vamos a ir apagando los pequeños focos, para que no logre expandirse a lo 2001. Si hay que usar mano dura se usará mano dura", confió la fuente arriba mencionada. "Estamos trabajando con todas las provincias, en una coordinación casi perfecta", añadió.

Mientras en la agenda pública se discuten cuestiones como el acuerdo con el FMI y el Presupuesto 2019, en el seno del gobierno miran con preocupación los hechos ocurridos en Mendoza y, en particular, lo sucedido en Chaco, que culminó con la muerte de un chico de 13 años.

"Podrían ser ensayos de algo más grande", dijo al respecto el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

En dicho marco, el macrismo decidió avanzar en un "Plan Nacional Antisaqueos", que consistirá esencialmente en reforzar todos los controles de seguridad en la provincia de Buenos Aires, siempre afecta a las reacciones en cadena. Sobre todo en el tercer cordón del conurbano bonaerense y, particularmente, la zona de La Matanza.

A su vez, la ministra de Seguridad dejó un mensaje por elevación a los eventuales saqueadores: "Esperemos que el kirchnerismo ordene a su gente".

Más claro, echarle nafta... perdón, echarle agua.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que al gobierno no le conviene ejercer con mano dura. Los golpistas K estan esperando que ello ocurra ,para destabilar mas. Ojala les deseo mucha paz. Vivo en Suiza y no todo lo que reluce es oro,su pueblo ejerse la convivencia ejemolar.

  2. Quiero recordarles a los peronistas K , qué en Tucumán se organizaron saqueos aprovechando un paro de la policia provincial. Esos saqueos produjeron alrededor de 100 MUERTOS. Piensenlo bien. La población está armada y muy dispuesta a defender sus propiedades.

  3. EL VERDADERO SAQUEO son lo 80.000 millones que se fugaron al exterior en este gobierno de Macri, para eso tomó la deuda externa, para que EL y SUS AMIGOS, pudiera fugar capitales.OTRO SAQUEO fueron las LEBACS, SE EMITIERON 1 BILLON,Ahora se las cambia por letras en dólares a corto plazo, una bomba de tiempo..A Macri se le entregó una país desendeudado, los vencimiento de deuda externa para 2016 eran muy pocos.No vino con un plan económico, vino con un plan de negocios para él y sus amigos.Endeudamiento externo, timba financiera y fuga de capitales este es el resultado.¿Que tuvo que ver el Kirchnerismo en esto?

  4. maría: Haber ENTREGADO BONOS no es desendeudarse. Recuerde que SE ESTAN pagando los bonos por CLUB DE PARIS, REPSOL entre otros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Jorge Lanata detrás de la gran pregunta: ¿Quién organiza los saqueos?

Como era de esperar, el regreso de los saqueos en Argentina despertó viejos temores y abrió la duda respecto del modus operandi de estos ataques. ¿Quiénes lo organizan? ¿Por qué? Son solo algunas de las dudas que muchos se hacen. “Si alguien...