¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Disk Cleanup y la nube: Orden digital a tu alcance

1

Con las masivas ofertas de productos que ofrecen los mercados digitales para teléfonos y tabletas, resulta muy práctico el obtener una gran cantidad de información, datos y artículos al alcance de un “touch” en los momentos de trabajo, estudio, ejercicio, juego e inclusive mientras se realizan las compras diarias.

 

No obstante, y al igual que ocurre en los productos físicos, las personas somos propensas a dejar estos elementos digitales en el desorden más absoluto posible, dejando archivos en lugares mal identificados o sin ninguna relación, como juegos en la sección de negocios, o música en la sección de salud.

Por esto, los proveedores de estas herramientas se han basado en la misma tecnología (aplicaciones y softwares) para almacenar correctamente estos distintos archivos, prevaleciendo el orden dentro de tu dispositivo y alcanzando un nivel de orden que haga mejorar tu vida cotidiana, ahorrando mucho tiempo en la búsqueda de lo que se necesite en un determinado momento.

En este sentido fue creado Disk Cleanup, un software de Windows que te permite eliminar archivos innecesarios que a los navegadores les encanta acumular, aunque no sean necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador. Con esta nueva aplicación, la memoria puede darse el lujo de permanecer con menos información de la deseada, ahorrándole tiempo al usuario de permanecer largas horas pendiente de su dispositivo digital, en busca de borrar la información extra o no deseada de su disco duro o memoria RAM.

Todos hemos sido alguna vez víctimas de retrasos de funcionamiento en el sistema operativo de estos aparatos. Por ende, es normal la creación de estas “apps” que nos ayuden a procesar y eliminar programas no deseados o que se encuentren en desuso dentro del producto electrónico del hogar.

Por supuesto, así como las computadoras tienen su sistema operativo de limpieza, los dispositivos con tecnología Android no se podían quedar atrás. Para ello se ha creado lo que se ha bautizado como “la nube” o almacenamiento iCloud. Este elemento en síntesis, es un espacio de almacenamiento virtual al que es posible acceder estés donde estés, sin necesidad de conexión a internet, un disco duro o dispositivo de memoria externo. Lo único que se necesita es una contraseña dentro de tu dispositivo e inmediatamente te guardará y clasificará los distintos archivos que le concedas.

Además, este nuevo sistema de almacenamiento viene acompañado de una nueva opción, las copias de seguridad. Éstas, son capaces de almacenar la información completa del dispositivo en casos de pérdida del mismo o hackeo. Sin duda, una herramienta muy útil que ha logrado salvar los datos de miles de dispositivos que se considerarían perdidos hace algunos años.

De ahora en adelante, el futuro digital no solo nos brinda la oportunidad de acceder a información y productos innovadores al alcance de todo aquel que posea un dispositivo para conectarse, sino que estos vienen con la capacidad de salvaguardar toda tu información en caso de extravío o destruccion del mismo en casos excepcionales, solo es cuestión de conocer todas las opciones que la tecnología pone al alcance de nuestra mano.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Cada vez las aplicaciones y softwares se hacen muy fundamentales pára nuestras vidas cotidianas no cada duda que las aplicaciones para android y para las pc Mac abriran una nueva era tecnologica y grandes beneficios monetarios

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme