Los otros cuadernos de la corrupción: Kirchner, la exSIDE, YPF y los fondos de Santa Cruz

9
3761
De esto nadie habla
De esto nadie habla

Todos hablan en estas horas de los cuadernos de Centeno y la corrupción K, pero hay un detalle que pasó por alto a todos y que es tan o más importante que esas anotaciones del ignoto chofer.

 

Tiene que ver con la declaración que dio hace unos días ante Claudio Bonadio Juan Manuel Ducler, hijo de Aldo Ducler, exfinancista de los Kirchner.

Uno de los temas sobre los que habló son los misteriosos fondos de Santa Cruz, identificando a los beneficiarios de esa maniobra financiera. Se trata de dinero público, que esa provincia cobró por regalías mal liquidadas en los años 90. Hoy ascenderían a más de mil millones de dólares.

Según su declaración, que se desprende de escritos que tenía su padre en su poder, esa plata habría sido utilizada para respaldar la adquisición del 25% de YPF por parte de la familia Eskenazi.

Ducler jura que posee documentación que probaría cómo los Kirchner presionaron a Repsol para poner ese activo en manos de esa familia, bien cercana al kirchnerismo. Según explicó en su momento el colega Carlos Pagni, Ducler se comprometía a identificar a los ejecutivos del banco Credit Suisse, que otorgó préstamos a sociedades de los Eskenazi, que no calificaban para obtenerlos.

“En una de las cartas que entregó al Gobierno, Ducler aconsejaba investigar una presunta asociación ilícita entre los Eskenazi, los Kirchner, Alberto Fernández, el ex embajador en España Carlos Bettini, Julio De Vido, Axel Kicillof y Carlos Slim, uno de los financistas de la "argentinización" del 25 por ciento. Las insinuaciones de Ducler sobre funcionarios del Credit Suisse parecen apuntar a Pedro Chomnalez, íntimo amigo de Sebastián Eskenazi, y a Andrea Camp. Habrían sido los responsables de la operación en ese banco. Hoy Chomnalez es director de Telecom Argentina, en representación de Fintech”, advierte Pagni.

Más allá de lo dicho, está claro que las afirmaciones que dejó por escrito Aldo Ducler son bastante verosímiles. Los Eskenazi han tenido con los Kirchner un vínculo tan estrecho como oscuro.

Por ejemplo, cuando el juez Norberto Oyarbide lo "investigó" por enriquecimiento ilícito, el matrimonio justificó parte de su fortuna en que el Banco de Santa Cruz, perteneciente a esa familia, remuneraba sus ahorros a tasas exorbitantes.

“El provincial fue el principal punto de contacto de los Eskenazi con el kirchnerismo, sobre todo con Francisco Larcher, quien, antes de comandar la ex SIDE para Kirchner, fue director de esa entidad en representación de la provincia. Enemistados con Cristina Kirchner, los Eskenazi y Larcher migraron hacia Sergio Massa”, recuerda Pagni.

La conexión explica la cercanía de Sebastián Eskenazi con los servicios de Inteligencia, gracias a la cual se habría beneficiado con algunas prestaciones del tenebroso Antonio Stiuso. Estos vínculos se mantendrían hasta ahora y son de una opacidad inconveniente.

Por eso sorprende que hasta el día de hoy los medios no hablen de esta trama, tan o más importante que los cuadernos del chofer Centeno.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. La estafa de los kirchner con YPF fue la mayor defraudación al estado argentino en toda su historia. Los bolsos y los cuadernos son vueltos. Los kirchner fueron los privatizadores, luego la manejaron con los eskenazi y repsol, luego con ellos la vaciaron y luego volvieron a estatizarla en un acto oscuro que le costó al país miles de millones de dólares. A eso hay que sumarle el negociado que hicieron los kirchner con menemistas en la contratación de buques de gas licuado después de ser ellos mismos los que habían destruido el sistema energético argentino.... fraudeypf.com.ar

  2. Así como por la lado "financiero" se buscó a Clarens, es fundamental identificar la "trazabilidad" del dinero y de operaciones financieras y accionarias a través de la veta "Eskenazi". Hay que recordar que el "progresista" Nestor PRIVATIZO el Banco ESTATAL de la Pcia de Santa Cruz, siendo el grupo Eskenazi el que se hizo de la entidad. A traves de esta entidad se hicieron todo tipo de transacciones e incluso "colocaba a tasas exorbitantes" los dolares que la famiglia K invertía en la entidad. El caso de YPF, merece una investigaciòn aparte, porque debe participar SI O SI REPSOL, pues no se entiende como "cedió" parte de su control accionario sobre YPF, en favor de un CEO Argentino, como el financista Eskenazi, que no conocía ni tenia experiencia en el rubro petrolero. Siendo lo mas sorprendente de que REPSOL fuera el garante sobre el crédito que indirectamente Eskenazi obtenia de la Banca Suiza para la compra de las acciones a "su garante", sin poner UN DOLAR. Lo grave para el PUEBLO ARGENTINO, es que mientras REPSOL cobraba DIVIDENDOS ADELANTADOS QUE PODIA SACAR DEL PAIS, se iban vaciando los yacimientos y no se reinvertía en exploraciones. Y lo peor, TODAVIA ESTA POR VENIR, pues de toda esa operaciòn, AHORA, nos venimos a enterar que como Eskenazi no pagó el crèdito por las acciones, estas terminaron en manos de FONDOS BUITRES y ahora demandan a la Argentina por u$s 3.500millones.¿Quién les vendiò a los buitres esas acciones? ¿ QUIENES y Cuánto cobraron de los "buitres" por esas acciones que AHORA deberán pagar los Argentinos, dado a que los "iluminados nacionalistas", no las incluyeron en el paquete de EXPROPIASION, tal como ocurrió con el NEGOCION DE REPSOL....pero ¡PARA REPSOL! No extrañaría que los dolares que cobraron de "los buitres" sean parte del dinero K de la corrupccion. ¿Donde estará depositado u invertido? ¿En títulos de la Reserva Federal?¿En participaciones accionarias? ¿En cajas de seguridad de paraisos fiscales? ¡INVESTIGUEN! Así como tocaron hasta a Paolo Rocca, es hora que lo hagan con los Eskenazi y si pueden hasta al "buitre amigo" de Fintech, David Martinez

  3. Y!... Su tufillo a mensajecito a mano negra siempre tuvo y sigue teniendo ese caso. Los perejiles, la inocencia y "nada que ver" de la víctima y sus familiares inmediatos, el lugar, el momento y situación, donde no había mucho más de media docena de personas, una de ellas la víctima y ni idea nadie de nada, con más la multitud de jueces que tomaron el caso e ipso pucho lo soltaron como papa caliente... En fin, la cosa da toda la pinta bien bien de un mensaje de esos que la casi totalidad de la gente ni lo escucha. Como si fuera el 'volido' de una mosca en la tempestad. Pero a los oídos de aquel o aquellos al que va dirigido suena atronador y lacerante. Qué se yo. Cuando no se sabe por donde empezar y por ahí, de casualidad, uno encuentra tirado en el fondo de un cajón un taso que encaja en la figura del puzzle y es esquina, lo primero que piensa es que por fin podrá empezar a armarlo en serio. Muy atenta su respuesta. Gracias.

  4. El " tema Repsol-Esquinazi" lo relata bien Piraton. No sé porque el periodismo no mete la mano en ese berenjenal. No sé porque la justicia no avanzó en el tema. Si sé que los fondos buitre estan reclamando millonaria deuda recomprada al Pais, mas los intereses. (desde England) No sé porque el gobierno no da alguna explicación, ni dice nada al respecto. En fin, los peronchos-kirchnerianos se han choreado el Pais, y son tan caraduras que siguen repartiendo mierda y pontificando. Lamentablemente con el manejo economico de mierda, de Macri y cia., se les dió pasto a las fieras, y hoy parecen "el regreso de los muertos vivos."

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La impune estafa de los evaporados fondos de Santa Cruz

En el año 1993 Néstor Kirchner era un mero gobernador de la lejana Santa Cruz y no imaginaba aún, ni por asomo, que llegaría a ser presidente de la Nación. En esos días, sus palabras eran harto elogiosas hacia el menemismo y era mencionado por los...