¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los otros cuadernos de la corrupción: Kirchner, la exSIDE, YPF y los fondos de Santa Cruz

12
De esto nadie habla
De esto nadie habla

Todos hablan en estas horas de los cuadernos de Centeno y la corrupción K, pero hay un detalle que pasó por alto a todos y que es tan o más importante que esas anotaciones del ignoto chofer.

 

Tiene que ver con la declaración que dio hace unos días ante Claudio Bonadio Juan Manuel Ducler, hijo de Aldo Ducler, exfinancista de los Kirchner.

Uno de los temas sobre los que habló son los misteriosos fondos de Santa Cruz, identificando a los beneficiarios de esa maniobra financiera. Se trata de dinero público, que esa provincia cobró por regalías mal liquidadas en los años 90. Hoy ascenderían a más de mil millones de dólares.

Según su declaración, que se desprende de escritos que tenía su padre en su poder, esa plata habría sido utilizada para respaldar la adquisición del 25% de YPF por parte de la familia Eskenazi.

Ducler jura que posee documentación que probaría cómo los Kirchner presionaron a Repsol para poner ese activo en manos de esa familia, bien cercana al kirchnerismo. Según explicó en su momento el colega Carlos Pagni, Ducler se comprometía a identificar a los ejecutivos del banco Credit Suisse, que otorgó préstamos a sociedades de los Eskenazi, que no calificaban para obtenerlos.

“En una de las cartas que entregó al Gobierno, Ducler aconsejaba investigar una presunta asociación ilícita entre los Eskenazi, los Kirchner, Alberto Fernández, el ex embajador en España Carlos Bettini, Julio De Vido, Axel Kicillof y Carlos Slim, uno de los financistas de la "argentinización" del 25 por ciento. Las insinuaciones de Ducler sobre funcionarios del Credit Suisse parecen apuntar a Pedro Chomnalez, íntimo amigo de Sebastián Eskenazi, y a Andrea Camp. Habrían sido los responsables de la operación en ese banco. Hoy Chomnalez es director de Telecom Argentina, en representación de Fintech”, advierte Pagni.

Más allá de lo dicho, está claro que las afirmaciones que dejó por escrito Aldo Ducler son bastante verosímiles. Los Eskenazi han tenido con los Kirchner un vínculo tan estrecho como oscuro.

Por ejemplo, cuando el juez Norberto Oyarbide lo "investigó" por enriquecimiento ilícito, el matrimonio justificó parte de su fortuna en que el Banco de Santa Cruz, perteneciente a esa familia, remuneraba sus ahorros a tasas exorbitantes.

“El provincial fue el principal punto de contacto de los Eskenazi con el kirchnerismo, sobre todo con Francisco Larcher, quien, antes de comandar la ex SIDE para Kirchner, fue director de esa entidad en representación de la provincia. Enemistados con Cristina Kirchner, los Eskenazi y Larcher migraron hacia Sergio Massa”, recuerda Pagni.

La conexión explica la cercanía de Sebastián Eskenazi con los servicios de Inteligencia, gracias a la cual se habría beneficiado con algunas prestaciones del tenebroso Antonio Stiuso. Estos vínculos se mantendrían hasta ahora y son de una opacidad inconveniente.

Por eso sorprende que hasta el día de hoy los medios no hablen de esta trama, tan o más importante que los cuadernos del chofer Centeno.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. El " tema Repsol-Esquinazi" lo relata bien Piraton. No sé porque el periodismo no mete la mano en ese berenjenal. No sé porque la justicia no avanzó en el tema. Si sé que los fondos buitre estan reclamando millonaria deuda recomprada al Pais, mas los intereses. (desde England) No sé porque el gobierno no da alguna explicación, ni dice nada al respecto. En fin, los peronchos-kirchnerianos se han choreado el Pais, y son tan caraduras que siguen repartiendo mierda y pontificando. Lamentablemente con el manejo economico de mierda, de Macri y cia., se les dió pasto a las fieras, y hoy parecen "el regreso de los muertos vivos."

  2. Now there will be very important information, so be careful not to forget about it and not to lose. Visit the website https://coinlive.io/ to find out everything about lending cryptocurrency, this is a very cool offer when you need money.

  3. El tiempo ha pasado, ya mas de 6 años y que? donde se hizo justicia alguna? La ex presidenta ha tenido abogados fabulosos de primer nivel que han sido capaces de dilatar todos los juicios, y de técnicamente encontrar maneras de que nunca le pase nada. No ha llegado a presentarse ante ningún juicio oral, tratando de explicar el mayor desfalco de la historia de esta nación. Nada de nada.... FABULOSO! Mas sin embargo ahora si se hace lugar para esclarecer el intento de asesinado, magnicidio o como digan, de un atentado que no fué. De un desbocado que intento hacer un disparo que no salió. Y desde entonces Sabag Montiel está preso. Ahora el próximo 16 de junio ( única fecha dada sobre sus pasos) será el juicio oral. Es decir ella a defenderse . Que pasaría si el detenido dijera que fue pagado para montar toda esta situación? Se caería el caso? Tomarían las cosas otras dimensiones'? EN QUE TERMINARÁ TODA ESTA SITUACIÓN QUE ANULARÁ LOS VERDADEROS JUICIOS QUE CIERTAMENTE LA ESPERAN....Y NADA MEJOR QUE ÉSTE PRIMERO PARA DISTRAER A LA GENTE , MEJOR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La impune estafa de los evaporados fondos de Santa Cruz

En el año 1993 Néstor Kirchner era un mero gobernador de la lejana Santa Cruz y no imaginaba aún, ni por asomo, que llegaría a ser presidente de la Nación. En esos días, sus palabras eran harto elogiosas hacia el menemismo y era mencionado por los...