¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entre mayo y junio, el sector público eliminó 10.600 puestos de trabajo

4
La mayoría de ellos en el Estado nacional
La mayoría de ellos en el Estado nacional

El dato es tan elocuente como crudo: entre mayo y junio se registraron 10.600 asalariados menos en el sector público, según las estadísticas que releva periódicamente el Ministerio de Trabajo sobre la base de registros de la AFIP.

 

De acuerdo a los datos oficiales, la administración pública nacional es el sector que más se redujo.

Para corroborarlo basta mencionar que en diciembre de 2015 había registrados 240.600 empleados y en julio de este año, esa cifra cayó a 206.856, según datos actualizados del Ministerio de Modernización.

Según publicó el diario La Nación, se registraron 33.744 desvinculaciones, entre despidos, retiros voluntarios y jubilaciones. La estadística oficial supera incluso un relevamiento del gremio estatal ATE.

La seccional de Capital contabilizó 25.787 cesantías desde que Macri es presidente.

Las dependencias que más se achicaron, según ATE, fueron el Ministerio de Educación (3.940 bajas); el Congreso Nacional (2.035); la Comisión Nacional de Energía Atómica (2.000); el Ministerio de Desarrollo Social (1.199), y el Ministerio de Cultura (1.194).

El relevamiento que hizo UPCN, el otro gremio estatal, distinguió aproximadamente 20.000 bajas, de las cuales la mitad serían de planta permanente y la otra mitad, contratos transitorios.

Pero advirtió sobre un ingreso de 10.000 empleados "con sueldos altos", por lo que el ahorro de gastos fue "casi nulo".

En tanto, los empleados estatales de las provincias se incrementaron de 1.508.500 a 2.283.895 entre 2005 y diciembre de 2015, según datos de Modernización.

En junio de 2018 llegaron a ser 2.309.245, aunque si bien la cifra subió, el ritmo de crecimiento se desaceleró.

Los municipios pasaron de 414.700 empleados en 2005 a 442.560 en diciembre de 2015, en tanto que en la actualidad son 453.799.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. La "plata de los jubilados" con la cual se llenaron la boca los delincuentes de la coalición de gobierno: "Por la crisis, el FGS perdió más de u$s 17.600 M en los primeros seis meses del año" http://www.ambito.com/933760-por-la-crisis-el-fgs-perdio-mas-de-us-17600-m-en-los-primeros-seis-meses-del-ano

  2. Bueno vinieron para ésto. Este es el plan de éste gobierno, producir una desocupación de 2 dígitos, así los sindicatos negocian salarios a la baja y se produce una baja del salario real. Con ésta subida del dólar, cuando ésto se traslade a los precios, la mayoría de los asalariados no va a llegar a fin de mes.Todo consecuencia del gran endeudamiento externo que se tomó al sólo efecto de fugar capitales.Lamentablemente la gente le votó al verdugo, lavado mediante de cerebro que produce el grupo Clarín con sus mercenarios, Lanata, Majul y Leuco con otros menores como Mariana , Feiman etc. Hay que dar de baja cablevisión , ver C5N por You Tube, que es por donde se puede ver cuando Cablevisión la corta, y ver a Navarro por You Tube y ahora escuchar su radio.

  3. Y eso es poco. Tenemos, FABRICAS DEL ESTADO QUE HACE AÑOS QUE NO FABRICAN NADA, u ORGANISMOS ESTATALES (Nacionales,Provinciales y de grandes municipios) QUE AMONTONAN GENTE, por los "favores polìticos". Y para que hablar de ORGANISMOS QUE DEBIERAN DESAPARECER como el INADI y las DEFENSORIAS DEL PUEBLO (invento Sueco para ese país y no para Argentina), ambos aparecen como INTERMEDIARIOS entre la SOCIEDAD Y LA JUSTICIA. La JUSTICIA debiera estar MAS CERCA de la SOCIEDAD Y TERMINAR CON ESA INTERMEDIACION, para eso, se debería derivar los presupuestos para esos organismos a OFICINAS DE JUSTICIA que ACEPTEN DIRECTAMENTE LAS DENUNCIAS DE LOS CIUDADANOS, incluso cuentan con la INSTITUCION DE LA MEDIACION para eviar el juicio directo. ¡Y para que hablar de las ASESORIAS DE LAS CAMARAS LEGISLATIVAS, tanto a nivel Nacional como Provinciales! Se deben CAPACITAR PREVIAMENTE EN EL INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION POLITICA y así ser mas DIGNOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO y no tener que esperar INSTRUCCIONES DE CUANDO SI O NO APRETAR TAL O CUAL BOTON O LEVANTAR O NO LA MANO. Solo las "maría" IRRESPONSABLE E INDOLENTEMENTE, defienden REGIMENES DE INEFICIENCIA , olvidando que con lo que le PAGAN A 1000 ZÁNGANOS ESTATALES pueden vivir 10000 CIUDADANOS POSTERGADOS y que a pesar de sus carencias SON SOSTENEDORES DE LOS SUELDOS que ellos NO TIENEN, cuando compran un paquete de yerba con plata de los subsidios o de las changas, y a su engrosan los bolsillos de SINDICALISTAS con chofer y muchas veces con FORTUNA. ¿Ese es el paìs de la JUSTICIA SOCIAL que proponen? ¿Qué el dinero del PUEBLO, cuando hay crisis y gente que viene SOBREVIVIENDO DESDE HACE DECADAS, caiga en los bolsillos de unos privilegiados que solo ostentan el "titulo" de "agente pùblico"? ¡BASTA DE FARSA Y CINISMO!

  4. Perfecto. Ahora falta que empiecen la limpieza grande, es decir, provincias y municipalidades, gigantes aguantaderos de vagos. Por cada municipal que labura hay dos mirando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme