¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta de un jubilado a Mauricio Macri

9
Nos siguen pegando abajo
Nos siguen pegando abajo

Señor Presidente de República Argentina, Ing. Mauricio Macri:

 

Esta es una simple historia de vida de cualquiera de los miles ¿o millones de viejos jubilados que luchan por su haber?

Estudié en una escuela común pública, me prepare para ingresar al Colegio de Nacional de Buenos Aires y lo logre, después la Universidad Pública, los cursos de actualización y los estudios de posgrado y a luchar por la vida y devolver todo lo que el país me había dado en Educación.

Trabajé duro durante mi estudio universitario para poder ayudar a mis padres que, con esfuerzo, me apoyaban y me habían pagado todos mis estudios; éramos una familia de trabajadores que trataba de mejorar su situación en favor de sus hijos. Hasta aquí un relato común a muchos argentinos.

Después de dar lo mejor en mi labor diaria (me dedique al sanitarismo) defendiendo a los padecientes que concurrían a los Hospitales Públicos, tratando que sean atendidos lo mejor posible y de resolver sus problemas médicos, así luche y trabaje con placer durante más de 45 años contra una burocracia estatal que consideraba que la Salud era un gasto y no una inversión.

Llegó el momento del retiro y el placer de poder disfrutar a pleno a mi familia, esposa, hijos y nietos. Pero no, empezó otra lucha, para mí y para muchos, desconocida, pelear a través de la Justicia por un haber digno, que me correspondía por ley y trabajo. Hace años que estoy en eso, con la angustia que implica, la necesidad y los problemas de Salud que me aquejan, y el Estado a través del Anses pone las mil trabas jurídicas para no pagar lo que corresponde.

Inventaron la Reparación Histórica y les dieron de oficio un mísero aumento a viejos que no habían pedido nada ni habían hecho juicio, y ahora por no firmar ese aumento, se los sacan esperando que firmen. ¿Extorsión a los viejos argentinos?

Se gastó una fortuna (gracias al blanqueo de capitales) que se podían haber usado para mejorar de otra manera los haberes y terminar por fin con los juicios, pero no, era una medida típicamene electoralista, lo que tanto usted criticó durante la campaña y le creímos.

Señor Presidente: yo lo voté por un cambio y le creí y hoy veo que me equivoque, no solo no hay cambio, sino que los primeros que fuimos ajustados fuimos los viejos, nos robaron un haber mensual del año 2018, a través de la nueva Ley de Movilidad, que se podía haber hecho de otra manera y no ajustarnos en forma despiadada. El Doctor Tróccoli, abogado previsionalista, afirma y estoy totalmente de acuerdo, que todos los jubilados que estamos en juicio ya nos licuaron el 40% de nuestra indemnización, en 2018, gracias a la maldita inflación.

Por otra parte le pregunto, con el mayor de los respetos, ¿usted habla de ajuste para llegar a un nivel razonable entre entradas y gastos de la Nación y la política, la justicia, el congreso han hecho su aporte a esta situación de crisis? Evidentemente no.

Usted se crió en una familia pudiente, la mayoría de los viejos jubilados proviene de familia de trabajadores pobres o de clase media, esa situación no hace que usted no entienda y atienda a las situaciones de los jubilados.

Por eso le pido un poco de sensibilidad y razonabilidad para que podamos cobrar lo que nos corresponde, dejando de lado todas las triquiñuela judiciales a que acude el Anses y podamos disfrutar los últimos años de nuestra vida, con una jubilación digna, no lujosa.

Descuento su sensibilidad y buena voluntad, si así no lo hiciere dios y la patria lo van a demandar.

Lo saludo con mi consideración más distinguida.

 

Mario Guillermo González
DNI: 4.541.689
mggterceraedad@yahoo.com.ar

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mario se mezclan todos los temas en su carta. Habla Ud. que está en juicio , a través de su abogado y por otra parte habla de reparación histórica.. Siga con el mismo y no se preocupe de los jubilados que aceptaron terminar con sus juicios y que con abogados de ANSES o propios deben refrendar lo aceptado, porque es simplemente un trámite. Nadie lo obliga a hacer una cosa u la otra. Si años anteriores se quejó, es por lógica que su haber no era el correcto, por eso se presentó a juicio. Me imagino que si pertenece a Salud , su abogado habrá solicitado se equipare su jubilación a lo que cobra en la actualidad un activo, dado que años anteriores todas las jubilaciones nacionales se equipararon entre los que aportaron por años y los que no o sea metieron a todos en la misma bolsa, injustamente. Además durante largos años, los expedientes de muchísimos jubilados se acumulaban sin darles respuestas. Sr Mario si su abogado es tan negativo, me parece que debe cambiarlo y espero resuelva prontito todo su problema.

  2. Mauro y juan39: Antes tambièn te mintieron, te llenaban de PORCENTAJES de incremento, pero LO QUE NO MODIFICABAN ERA LA BASE DE LA ACTUALIZACION. En todo caso, tanto CFK Y MACRI, son DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA. Una hizo demagogia beneficiando a gente QUE NO HABIA HECHO APORTES y A LAS QUE NO LES HACIA FALTA ESE BENEFICIO. Muchas de las Sras,"gordas" que se beneficiarion con la primera moratoria SIN APORTES, usan esos fondos, para pagarle al servicio doméstico que tienen a su servicio. Lo mismo sucedía con el gas, la luz y el agua, con el que beneficiarion a los chetos de Recoleta como a los countries del conurbano. No sean hipocritas. ¡NO SON ALTERNATIVA PARA VOLVER!

  3. Sobre el REGIMEN JUBILATORIO HAY QUE SER REALISTAS. Si bien el SISTEMA JUBILATORIO DEBE ESTAR SIEMPRE DENTRO DEL AMBITO ESTATAL, es necesario afrontar la NUEVA REALIDAD que plantea las nuevas formas de contratación laboral. Salvo que se sea AGENTE PUBLICO (lo que tambièn debe rediseñarse su regimen con relacion a los resultados), es muy dificil pensar que alguien se va a jubilar del mismo puesto en un mismo establecimiento privado. Podrà darse, pero no serà en la mayorái de los casos. El futuro augura una mayor movilidad laboral sumada la existencia de mas CONTRATOS DE TRABAJO que vinculos por relación de dependencia indefinidos. Es por ello que YA es imprescindible IDENTIFICAR A UN IMPUESTO como aportante de FONDOS AL SISTEMA JUBILATORIO. En España crearon el impuesto a las TECNOLOGICAS para apuntalar el sistema de jubilciones y pensiones. No pueden generarle incertidumbre a los jubilados que tienen el derecho a VIVIR como cuando APORTARON. El SUCESIVO FRACASO DE LOS GOBIERNOS, no puede ser pagado por los VIEJOS. Asimismo EJEMPLARMENTE SE DEBE ACHATAR LA PIRAMIDE DE PRIVILEGIADOS. Para ello, LOS POLITICOS DE TODO EL PAIS, se deberìan JUBILAR DE SU ACTIVIDAD PRIVADA O COMO AGENTE DEL ESTADO (siempre y cuando lo haya sido ANTES, del primer cargo electivo), con mas un porcentaje por reconocimiento al SERVICIO PUBLICO PRESTADO. Pero NUNCA MAS LA POLITICA debe ser GENERADORES DE PRIVILEGIOS Y PRIVILEGIADOS. La ALTERNANCIA ademàs de OXIGENAR LA DEMOCRACIA, les obligarìa a GOBERNAR Y LEGISLAR PARA LA CIUDADANIA, pues TAMBIEN ELLOS VOLVERAN A VIVIR EN EL LLANO COMO TODOS LOS CIUDADANOS. ¡SI HAY CONVICCION CIUDADANA Y NO COMPLICIDAD CON ESTUPIDEZ DISFRAZADAS DE IDEOLOGIA, ES POSIBLE CAMBIAR EL ENFOQUE SOBRE LA JUBILACION Y LOS JUBILADOS! ¡Hacen falta PRO-PUES-TAS CONCRETAS, mas que puja de cuarta! Y si estamos debatiendo este tema es porque TODOS LOS QUE VIENEN GOBERNANDO HASTA HOY SON UNOS FRACASADOS.

  4. PERDONAME MARIO GONZALEZ, Y TODOS LOS JUBILADOS, YO VOTE A ESTE SINVERGUENZA Y ME EQUIVOQUE. LOS JUBILADOS NUNCA ESTUVIERON BIEN, PERO COMO AHORA NUNCA, ANTES POR LO MENOS NO LES FALTABAN REMEDIOS Y NO ESTABAN TAN CAROS. MM DETESTA A LOS JUBILADOS, LA CLASE MEDIA Y BAJA. QUE METAN EN CANA A LA DOCTORA, PERO QUIERO VER AL INGENIERO AL LADO DE ELLA.

  5. A todos, TODOS, le pido respeto y a los jovencitos que se creen que nunca van a llegar a edades avanzadas, les digo que si no hacen algo ahora en su juventud, los veo mal para cuando lleguen a cierta edad. El SR. Mario trabajó y tiene problemas, imaginen los que no lo hacen y ni aportan, el subsidio es su futuro de ancianos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme