¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuesta exclusiva: intención de voto hoy, de cara a 2019

12
¿Quién ganaría si las elecciones fueran hoy?
¿Quién ganaría si las elecciones fueran hoy?

En la coyuntura argentina se debate casi constantemente quién sería el mejor candidato a presidente para las próximas elecciones presidenciales del 2019. En ese sentido, la consultora Federico González y Asociados realizó una encuesta nacional —que hizo llegar a Tribuna de Periodistas— que tuvo como protagonistas a aquellas personas que están en posición de votar y que arroja un resultado con un 95,5% de confianza respecto de lo que la sociedad opina en la actualidad.

 

El primer escenario que se plantea arrojó resultados que tienen al actual presidente Mauricio Macri a la cabeza con una intención de voto del 33,3%, seguido por la senadora Cristina Kirchner quien acumularía el 28,5%, luego el líder del Frente Renovador Sergio Massa con una recaudación del 14,8%, en cuarta posición el gobernador salteño con el 4,9% y en último lugar el diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño con el 3,9%. El 14,6% restante no sabe aún a quien elegiría.

El segundo escenario posible ya se plantea sin la ex presidenta Fernández, donde el actual jefe de Estado recogería el 32,9% de los sufragios, seguido por algún candidato kirchnerista avalado por la misma Cristina que podrían ser: Agustín Rossi, Axel Kicillof o Daniel Scioli con el 22,1%, acechado por Sergio Masa con el 20,1, en cuarto lugar Urtubey con el 5,7%, en quinto Felipe Solá con el 3,9% y en último lugar nuevamente Del Caño quien mantiene el 3,9%, con un margen del 11,4% de personas indecisas.

Si se discrimina a los candidatos del espacio kirchnerista, quien parece ser más promisorio es el ex ministro de Economía Kicillof con el 9,7%, seguido por el diputado nacional vicepresidente pejotista Scioli con el 9,3% y dejando en último lugar al diputado nacional por la provincia de Santa Fe Rossi.

La misma consultora también esbozó ideas de probables balotajes.

El primero se proyectó sobre la base de una disputa entre el actual primer mandatario argentino, y la otrora jefa de Estado Cristina Kirchner. El mismo arrojó resultado que ponen a Macri a la cabeza con el 42,1% de los votos aunque seguido estrechamente por el 39,9% que en la actualidad recolectaría la líder de Unidad Ciudadana, aunque el 9,9% aseveró que votaría en blanco y el 8,1% aún no tomó una decisión determinante.

En caso de que el balotaje se dé entre Macri y Massa, insólitamente la mayoría de los votos los recogería éste último, ostentando el 44,7% de los sufragios contra un presidente que sería derrotado con el 37, 5%. La gente que no sabe y la que votaría en blanco se llevaría el 9,1% en ambos casos.

Si la rivalidad llegase a darse entre Macri y Scioli, el presidente superaría ampliamente con el 42,2% de los votos, el 30,3% que recolectaría el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, e 20,2% de la población votaría en blanco y el 7,3% no lo tiene definido.

En una competición entre Macri y Urtubey para ocupar el sillón de Rivadavia, el gobernador perteneciente al peronismo “racional” cosecharía el 27,3%, perdiendo de esa manera frente al líder del PRO quien alcanzaría a consignar el 39,3% de apoyo social, con 23,3% de los habitantes argentinos que votarían en blanco y el 10,1% que no lo tienen en claro.

Si la disidencia se da entre Macri y Kicillof, el ministro de Economía kirchnerista se vería derrotado con el 23,2% del apoyo social contra el 41,7% que prometería conseguir el ex jefe de Gobierno porteño. El 21,1% de la sociedad votaría en blanco y el 14% no lo sabe.

Además se planteó un balotaje entre Macri y Solá, en el cual, éste último recaudaría el 30,6% de los votos y se vería abatido contra el 41,2% que ostentaría el ex presidente del Club Atlético Boca Juniors. 16,8% votaría en blanco y el 11,4% no puede brindar ninguna certeza.

La última disputa planteada se ve protagonizada nuevamente por Macri, aunque esta vez contra Roberto Lavagna donde con el 2% de ventaja saldría victorioso el jefe de Estado, quien colectaría el 37,9% del aval social, contra el 35,9% que lograría el economista.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Claro es mas facil reducir, como lo hace el sr. Dionisio desde el horizonte que le da la compu, pero que tal si sale al aire libre, y se aleja de la Gral Paz ... o sorpresa las obras públicas se hacen dende veras!!!. Al "ver veras" decian en mi infancia algunos carteles por la Nacional 2...

  2. ES rídiculo hablar de ELECCIONES, cuando se está llevando a cabo toda una negociaciòn para ZAFAR de la crisis actual. Tambièn es RIDICULO seguir poniendo como SOLUCION a los mismos que VIENEN FRACASANDO HACE DECADAS. ¿O ya se olvidaron de que los GOBERNARON CON MENEM, LA ALIANZA UCR-FREPASO-DUHALDE, KIRCHNER-MACRI, son los MISMOS QUE AHORA SE PROPONEN COMO SOLUCION. Salvo que consideren LELOS O MUY NEGADORES A LOS CIUDADANOS, es imcomprensible que DENTRO de los mismos PARTIDOS O COALICCIONES ELECTORALES no propongan a OTROS REFERENTES Y A OTROS MODELOS. ¡POBRE ARGENTINA SI SOLO DEPENDE DE MACRI Y DE CRISTINA! CAMBIEMOS ES UNA COALICION AMPLIA Y CON MUCHOS OTROS DIRIGENTES TAN O MAS CAPACES QUE MACRI, Para que HABLAR DEL JUSTICIALISMO, que previamente NECESITA RECUPERAR LA MEMORIA DE SU IDENTIDAD y no incorporar a advenedizos como Moreau, Kicciloff y Frepasistas que estuvieron con Chacho Alvarez y De La Rua. ¡BASTA DE CHARLATANES INEPTOS! Puros DISCURSISTAS Y VIVIDORES DEL ESTADO.

  3. No creo en ninguna encuesta y menos en aquellas q inflan al tigrense....ese que hace menos de un año perdió MAL la elección junto a Stolbizer

  4. Quien lo banca al tigrense?....xq eso de darlo como ganador habiendo perdido hacemos menos de un año lastimosamente la elección y a pesar de la increíble campaña del canal Continental,...seguramente requiere muchos morlacos

  5. Dejando de lado que las encuestas pedorras son para mostrar "ganadores y perdedores" e ir moldeando cabecitas pre elecciones. No me extraña para nada que gane Macri de nuevo, siendo que el sector que lo vota se lo alimenta con frases pelotudas y promesas al aire .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta: cómo es la imagen de los gobernadores de cara a 2019

En plena discusión sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2019, un hecho que marca la madurez y el compromiso con la República, se dio a conocer el reciente estudio de opinión «Monitor Nacional de Imagen» (1), que abarca la totalidad del territorio de los...