¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El fiscal Stornelli pidió acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos

6
Y avanzó sobre la detención de empresarios
Y avanzó sobre la detención de empresarios

Este lunes, el fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy acusar a Cristina Kirchner de 913 hechos de sobornos en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas en la obra pública y, en paralelo, solicitó la detención de empresarios acusados.

 

Stornelli, junto a su par Carlos Rívolo, apeló el fallo del juez Claudio Bonadio de la semana pasada quien procesó a la expresidenta como "jefa" de una asociación ilícita y dispuso misma medida sobre empresarios investigados aunque sin ordenar la detención de varios de ellos.

A partir de ahora, la apelación del Ministerio Público Fiscal y las defensas comenzarán a ser evaluada por la sala I de la Cámara Federal.

Como sea, los fiscales pidieron que la expresidenta sea alcanzada por 913 hechos de dádivas pues reclaman ellos que ese sea la calificación del delito y no de cohecho: reclaman que se la acuse por aquellos que anotó en sus cuadernos el chofer Oscar Centeno así como de otros que surgen de las declaraciones de los arrepentidos.

En sentido similar, reclamaron que al igual que la acusación sobre el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y su entonces segundo Roberto Baratta, tanto los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra como el financista Ernesto Clarens y el exsecretario de obras públicas José López sean considerados "organizadores" de la asociación ilícita investigada.

Es porque realizaron "mayores aportes" a la asociación ilícita, consideraron en el escrito de apelación.

También pidieron la detención de cuatro empresarios procesados como ser la de Alejandro Pedro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea, Hugo Alberto Dragonetti y Hugo Antranik Eurnekian.

Asimismo lo solicitó para Jorge Juan Mauricio Balan, Benjamín Gabriel Romero, Enrique Menotti Pescarnoma y Clarens pero no irán a la cárcel porque son beneficiarios por haber declarado como arrepentidos.

En cuanto a seis empresarios beneficiados con falta de mérito por Bonadio quienes son Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, Francisco Rubén Valenti y Osvaldo Antenor Acosta, los fiscles pidieron ante la Cámara Federal que sean procesados.

En cuanto a las situaciones del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y su secretario Martín Larraburum, quienes fueron indagados por Bonadio pero que aún no definió si impone procesamientos, los fiscales los acusan de ser "miembros" de la asociación ilícita.


 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que realmente me sorprende, es que el " otro Fernandez " el profesor de la UBA, que fue durante años Jefe de Gabinete de Nestor Kirchner, no solo diga " yo nunca vi ni sospeche nada raro " sino que ademas publique su hipotesis acerca los cuadernos " sin gloria " segun su articulo, todo verso. O como dice el trolo ex juez, llamando ventrilocuos a los empresarios arrepentidos, el que sostenia sin fundamentos serios que el fiscal se suicidó. Basta leer lo escrito por Fernandez, para darse uno cuenta de su posicion ante la impunidad del poder. Ya lo llamaban impresentable con su sosias (a) la morsa, y hoy saca a relucir su pluma, para tratar de ayudar a la botoxica y su banda. Un acierto de Lilita llamandoles " impresentables "

  2. ¡jua,jua! Pensar que en ESPAÑA, que no es el pais ejemplo de la ETICA, tan solo por haber fraguado posgrados titulares, renunció el equivalente a una Gobernación como fuè la presidente de la Comunidad de Madrid (PP)Cristina Cifuentes y mas recientemente, la ministra de Salud de la Nación, del actual gobierno del PSOE. Mientras que en ARgentina, la gilada, TOLERA Y SOSTIENE a CONDENADOS como Menen y procesadas como Cristina Fernàndez. Es cierto que en su momento deberìa haber renunciado Triacca, cuando se descubrió que APROVECHANDOSE de su poder, le diò el cargo de interventora de una seccional del SOMU, sindicato intervenido, precisamente por haber sido manejado CORRUPTAMENTE. Sin ETICA no hay ESTADO NI NACION POSIBLE. Dentro de ese marco se CONSTRUYEN LAS SOCIEDADES EN SERIO. ¡Ah, pero acà se los engrupe con "aguanten los trapos" o "no sean funcional a tal o cual"!, pero en el mientras tanto se llevan el pais puesto.

  3. Que vayan todos presos no es lo verdaderamente importante para el pueblo......lo único e imprescindible para toda la Argentina es ¡¡FUERA GATO FUERA!! ....vos y toda la banda de delincuentes criminales que están haciendo mierda al país!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo dice que la causa de los cuadernos "es una operación de inteligencia"

Este sábado, Rodolfo Tailhade aseguró que la causa por presunto pago de coimas detalladas en los cuadernos del chofer Oscar Centeno es "una operación de inteligencia", al tiempo que acusó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de estar "al servicio...