¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato de la CGT y se abre una nueva crisis

2
Diferencias y algo más
Diferencias y algo más

Este domingo, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, renunció a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

La renuncia del triunviro se produjo de manera imprevista y dejó a la CGT sin triunvirato, dado que en la conducción quedarán solo Daer y Carlos Acuña.

Otro de los integrantes de la central obrera, Héctor Daer, confirmó a la agencia Noticias Argentinas la renuncia de Schmid, al señalar que la misma es "de público conocimiento", aunque aclaró que "las razones (del alejamiento) las tiene que comunicar él".

No obstante, fuentes cercanas a este último evitaron confirmar o negar el paso al costado del dirigente sindical.

Aunque no salían a la superficie pública, hace tiempo que Schmid exhibía matices en la CGT y no se sentía cómodo con el rumbo de la central obrera, que a su entender expresaba posiciones demasiado indulgentes hacia el Gobierno nacional.

La decisión venía madurando hace semanas pero recién tomó estado público este domingo, luego del paro general del pasado martes 25, que para buena parte del arco sindical llegó tarde teniendo en cuenta las consecuencias de la crisis cambiaria en el mundo del trabajo.

"Las medidas de fuerzas son un instrumento legítimo que no hay que desgastar", había dicho el dirigente de Sanidad este mismo domingo.

Schmid ya había amenazado en el pasado con pegar el portazo por sus diferencias con sus compañeros de ruta en el triunvirato, pero por distintas circunstancias se mantuvo en el cargo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La renuncia de Schmid genera dudas sobre el futuro de la CGT y su relación con el Gobierno

La renuncia de Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera a la CGT, genera dudas no sólo sobre el futuro de la máxima central obrera, sino también de la relación de los sindicatos con el Gobierno, en un año signado por el ajuste...