¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La mayoría de los funcionarios de Cambiemos tienen sus bienes en el exterior

1
Quema esas declaraciones juradas
Quema esas declaraciones juradas

El dato es sintomático y elocuente: la mayoría de los principales funcionarios del Gobierno nacional declararon ante la Oficina Anticorrupción (OA) que tiene parte de sus bienes fuera del país. Incluso siete de ellos lo hacen en una proporción que supera la mitad de su patrimonio.

 

Ello surge de un relevamiento publicado en el diario La Nación, donde aparece que, 13 de los 25 más altos funcionarios ya presentaron sus declaraciones juradas y siete de ellos informaron que más de la mitad de sus activos está en el exterior (Ver al pie).

En ese marco, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, fue el funcionario que declaró mayor patrimonio, con 145 millones de pesos y casi el 80 por ciento está radicado fuera de la Argentina.

Según La Nación, Arribas mantuvo su patrimonio entre activos en Brasil y cuentas en Suiza.

A su vez, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró casi el 70 por ciento de sus bienes fuera del país.

El expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger registraba el 73% de su patrimonio en el exterior; en tanto que el actual jefe de la autoridad monetaria informó ante la OA que el 40% de sus bienes están en el extranjero.

Por su parte, el director de la AFIP, Leandro Cuccioli, tenía el 90% de su patrimonio en el exterior, según consta en su declaración jurada de 2017.

Otro exfuncionario, Juan José Aranguren, informó que el 82% de su patrimonio está en cuentas bancarias fuera del país, según consta en su declaración jurada de baja.

También el saliente funcionario Mario Quintana declaró poseer una sociedad en Estados Unidos.

La lista de funcionarios con bienes fuera del país la completan el secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el canciller Jorge Faurie y la número dos de la AFI Silvia Majdalani.

De igual modo, en su primera declaración como funcionario, el ministro de Producción Dante Sica, quien informó que posee una cuenta bancaria en Estados Unidos por valor de 11 millones de pesos.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. El tema es SABER SI LOS TENIA ANTES O DESPUES DE SER FUNCIONARIOS. Que los tengan de antes, no se los pueden cuestionar, pues era SU DECISION PERSONAL, como la de tantos Argentinos. ¿O nos olvidamos que hasta hubo un gobernador que TENIA FONDOS DEL ESTADO que manejaba como propios, en el exterior? Ademàs mientras los tengan DECLARADOS y tributen impuestos por ellos ¿Cuàl es el problema? ¿Resentimiento, Envidia? Hasta Jueces como Zaffaroni, se "habían olvidado" que tenían algunos "ahorritos" en el exterior y no por eso no pudo asumir como Juez de la Corte.Vivimos una crisis profunda, y ni el dinero DE LOS FUNCIONARIOS en el pais lo solucionarían. ¿O que prefieren que esos dineros HOY estèn invertidos en Leliq al 75%, con el argumento de que tienen todo el derecho de invertir sus ahorros personales? No confundamos el DINERO MAL HABIDO de LAZARO BAEZ, Y ALGUNOS EMPRESARIOS que ganaron LICITACIONES CARTELIZADAS es decir ¡CORRUPTAMENTE!, con los dineros que PUEDEN DEMOSTRAR sus licitud. Separemos la paja del trigo. No es lo mismo, las empresas de Cirigliano en exterior (Perú y Miami), desarrolladas bajo el INTERROGANTE de que si lo fueron gracias a los SOBREPRECIOS y ADJUDICACIONES DOLOSAS DE DEVIDO-JAIME-SCHIAVI que las empresas de Pagani o incluso el sospechado Rocca, involucrado en el caso SIDOR VENEZUELA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme