¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El estado paga $13.100 millones en jubilaciones de privilegio, según reveló Lanata

8
Los que tienen coronita
Los que tienen coronita

Anoche, un informe de Jorge Lanata destapó un escándalo respecto de las percepciones que reciben miembros del poder judicial, diplomáticos, presidentes y vicepresidentes (ver informe al pie).

 

En ese contexto, un informe del programa Periodismo Para Todos, destapó que el Estado gasta $13.100 millones por año en concepto de jubilaciones de privilegio.

Mientras que las jubilaciones promedio se ubican en $12.431, los miembros del Poder Judicial embolsan $141.361, 11 veces más que las de un ciudadano común. En tanto, los diplomáticos se llevan un número 15 veces superior al básico con cifras que oscilan los $195.130

Anualmente, el Estado pone $1.200.000 por cada jubilado de Cancillería. Por ejemplo, Alicia Castro, ex embajadora K en Venezuela y Reino Unido cobra $107,574.

Si la comparativa se hace dentro del Poder Judicial, el Estado pone al año $610.000. Como punto de interés podría destacarse la figura del ex juez federal Norberto Oyarbide, que embolsa mensualmente $230.267.

Dentro de los diferentes rubros por este tipo de Jubilaciones de privilegio están los que cobran una pensión vitalicia. Aquí se ubican los presidentes, procuradores generales de la nación, jueces de la corte suprema de justicia y vicepresidentes.

Dentro de esta categoría, la última ex presidenta, Cristina Kirchner, se lleva mensualmente $285.937, que en su liquidación final incluye $63.000 por el bono de zona austral, además de su sueldo como senadora y pensión por su ex marido, Néstor Kirchner.

Entre otros ejemplos que valen la pena destacar entre los ex Jefes de Estado aparece el de Adolfo Rodríguez Saá, que por su semana como presidente reclamó los $297.087 que le corresponden como jubilación. Además, pidió un retroactivo por lo que cobró $8.585.412.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por favor: aclaren que cuando se refieren al Poder Judicial se trata de los jueces y funcionarios, el resto de los empleados judiciales no tienen un régimen de privilegio, de hecho entran en régimen general, se jubilan a los 65 los hombres y 60 las mujeres; por otra parte, la jubilación de los magistrados y funcionarios es levemente superior al 82 por ciento móvil, es casi el 100 por ciento. Los jueces y funcionarios se jubilan a los 60, sean hombres o mujeres. Por otra parte, creo firmemente que hay que derogar todos estos regímenes de privilegios, todos!! especialmente el de los presidentes y vices, el de los legisladores y empleados del Poder Legislativo, evidentemente está lleno de "kioskitos, kioskos y kioskazos". Ese dinero que se ahorraría debería ir a las jubilaciones comunes y a la educación primaria y secundaria (no incluyo a la universitaria ya que incide la cantidad de estudiantes extranjeros o los estudiantes crónicos, otros temas en los que algo habría que decidir o resolver en el futuro, cosa que no creo que pase). Sé lo que van a decir, es imposible resolver en contra de lo que constituyen derechos adquiridos, pero realmente las injusticias tienen que terminar de alguna vez, obvio nuestros políticos de cuarta jamás querrán hacerlos cesar y ese es el problema. Por último, María!! siempre desubicada!! que tendrá que ver lo mercenario de Lanata (o Magnetto) en este problema, es culpable por hacer visible esta tremenda injusticia??? No estaría nada mal que los presidentes cobren, no digo una jubilación mínima, pero sí una jubilación que sea digna como la un director de escuela, no le parece??? Sería estricta justicia. Y esto, estimada, no es de izquierda o derecha, es solamente una cuestión republicana!!! A ver si los K lo entienden de una vez y para siempre, existe (o mas bien, debería existir) una República en la que vivimos y esto es una democracia, por mas que no les guste o pretendan una dictadura del proletariado, o lo que ellos entienden una gobierno nac&pop (una entelequía que ni ellos mismos saben muy bien que es) o en definitiva de ellos mismos para seguir enriqueciéndose a tope de este gastado país.

  2. La Republica Argentina, con estas fastuosas jubilaciones de privilegio ( se olvidaron del juez trolo que cobra $ 380.000 mensuales y que nunca antes habia hecho aporte alguno al sistema, ya que segun decia, no pensaba en jubilarse) sigue su camino de colonia, como siempre lo fué. Aprovechada hoy dia por personajes de opereta como los Rodriguez Saa, Oyarbide, Zaffaroni, Cristina, Ruckauf, etc etc etc y siempre usufructuada por la politica envilecida que lo UNICO QUE BUSCAN es llegar a la funcion publica, como sea para seguir viviendo de arriba. Por ello no me extrañaria, que un dia, gente oprimida, y de mala manera, termine con los privilegios de todos estos personajes de opereta que creen viviran mas años que un simple mortal, y esto se termine de mala manera, es decir de un dia para otro.. Creo en la justicia divina y maldigo a estos ladrones de guante blanco, que no se han dado cuenta aún que son simples marionetas.

  3. Estas personas que tienen TODAS su parte de responsabilidad de que la argentina sea lo precaria que es hoy, no pueden ser premiadas por la inoperancia e indiferencia. Deberia existir una ley que no permita regimenes de privilegio en un pais con indices tan altos de pobreza. Es una verguenza que tengamos que mantener a los que nos roban, a los q nos dejan a merced de los delincuentes y a los que arruinan el pais dia tras dia. Y encima que hicieron de argentina zona liberada les dan custodia???

  4. Este tipo de informaciones, solo sirven para indignar a la poblacion, pues TODOS SABEN que hay DERECHOS ADQUIRIDOS por lo que dificilmente alguien pueda perder esos privilegios. Lo CORRECTO sería IMPULSAR YA UNA LEY, por la CUAL TODO FUNCIONARIO ELECTIVO, desde un Concejal hasta el Presidente de la Nación , se JUBILARÁ DE SU ACTIVIDAD PRIVADA MAS UN PORCENTAJE ADICIONAL DE NO MAS DEL 40% POR EL CONCEPTO DE "SERVICIO PUBLICO AL ESTADO". Entonces, desde los Concejales, pasando por Legisladores y Ejecutivos (intendente,Gobernador,Presidente), orientarán su gestión pensando que volverán al LLANO. Asimismo debería complementarse con la ALTERNANCIA de no ser electivo en no mas de dos periodos en cada funcion y luego VOLVER AL LLANO, si quiere para ser formador de cuadros politicos de su partido o asesorando, pero no mas como candidato electivo. ESto es lo que serìa REVOLUCIONARIO EN EJERCICIO DE LA CULTURA POLITICA ARGENTINA. ¿Alguien se animará o piensan en SUS PRIVILEGIOS FUTUROS? SI NO SE LO EXIGIMOS LOS CIUDADANOS, SEGUIRAN VIVIENDO A NUESTRA COSTA, diciendo que "todo lo hacen pensando en nuestro bienestar". ¡FARSANTES!

  5. No son sólo las jubilaciones de privilegio, además muchos tienen custodia policial, y se robaron todo mientras pudieron, y casi nadie va preso .......... María, NO VUELVEN MAS, andate a Venezuela roedor ................

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme