¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un fiscal pidió la inmediata detención de CFK

7
Germán Moldes, detrás de la estela de Bonadio y Stornelli
Germán Moldes, detrás de la estela de Bonadio y Stornelli

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner debería perder los fueros parlamentarios para quedar "inmediata y efectivamente detenida", una vez que ese Tribunal de apelaciones resuelva si confirma el procesamiento que se le dictó en la causa por los "cuadernos de la corrupción K", según consta en un dictamen del fiscal al que accedió la agencia de noticias Télam.

 

"Es precisamente la resolución de esa Cámara, un doble conforme", dice Moldes, "la que habilitará, ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida", sostuvo el fiscal en el dictamen presentado ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

La sala I de la Cámara Federal inició ayer las audiencias para revisar el fallo del juez federal Claudio Bonadio, que procesó a la actual senadora de Unidad Ciudadana como supuesta jefa de una asociación ilícita con prisión preventiva, aunque esto último no se concretará mientras tenga fueros parlamentarios.

Los camaristas Bruglia y Bertuzzi escucharon en audiencia al abogado del detenido ex funcionario Rafael Llorens, quien pidió la excarcelación y reclamó que se dicte la inconstitucionalidad de la aplicación de la ley del arrepentido en el caso de los cuadernos del ex chofer del Ministerio de Planificación Oscar Centeno.

Además fijarán un cronograma de audiencias para aquellos procesados cuyos abogados pidieron exponer de manera oral.

Moldes, por su parte, presentó un escrito en el que respaldó lo hecho por sus pares en la causa, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, y reclamó procesamientos por cohecho y que se ratifique en su mayor parte lo decidido por Bonadio.

Respecto al delito de cohecho, que los fiscales reclaman para algunos empresarios procesados por dádivas, Moldes sostuvo que "parece absurdo suponer que los empresarios que acordaron con los más altos funcionarios del gobierno entre los años 2003 y 2015 y que se beneficiaron con ello, simplemente hayan obsequiado dinero a los funcionarios en el sentido definido por la norma legal cuestionada".

Para el fiscal ante la Cámara hubo "una clara existencia de un acuerdo venal y corrupto" con funcionarios del kirchnerismo en busca de un "lucro indebido" con la obra pública.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al único sector que REALMENTE le conviene que CFK vaya presa es el Peronismo Perdonable. Bonadío es de profunda raíz peronista, es más, dicen que en sus cumpleaños se canta la marcha peronista antes de soplar la vela. La carcel de CFK es el As bajo la manga que tiene Pichetto, quien hoy esta aliado con Massa y Urtubey, así como con gran parte de los gobernadores peronistas. Pichetto esta esperando al mejor momento para sacar su As bajo la manga. El Peronismo Perdonable quiere quedar como el que envío a CFK a la carcel y con eso ganar votos de cara a la elección presidencial.

  2. Bueno. Moldes, este personaje ahora devenido en "Justiciero", fuè el que le facilitò el pasaporte Argentino a Monzer Al Kassar, reconocido traficante de armas que habría intervenido en el contrabando de armas a Croacia, por la que recientemente fuè absuelto Menem. Se disfrazò de "anti K" para ganarse el reconocimiento "popular", pero no deja de ser un personaje siniestro para los intereses de nuestro paìs.https://www.lanacion.com.ar/108210-german-moldes-se-alejo-de-su-cargo-en-la-camara-federal No està calificado para criticar a nadie, ni siquiera a los delincuentes como el que protegió el al otorgarles un pasaporte.

  3. La primera persona en oponerse a la detencion de Cristina es Mauricio. Son iguales, aunque a carancho, el gran opinologo de los comentarios, le duela.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme