¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Obarrio y el orgullo de ir en contra de la ley

7
930
Orgullosos se sacaron una selfie intentando evitar que una mujer salve su vida
Orgullosos se sacaron una selfie intentando evitar que una mujer salve su vida

El periodista Mariano Obarrio junto a un grupo de militantes autodenominados “Provida” intentaron frenar la práctica de un aborto en el hospital Rivadavia porque “fuentes muy confiables” le informaron que la situación no reunía los requisitos de aborto legal contemplado en el artículo 86 del Código Penal desde 1921.

 

El mencionado artículo reza:

“(...) El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:

1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

La acción no solo es grave por la falta de información del mencionado profesional de la comunicación que difundió su foto junto al grupo de mujeres que militan en contra del aborto, sino por la intención de cometer un hecho ilegal al interrumpir una práctica legal y difundir el caso en las redes sociales.

Así lo explica la politóloga Florencia Freijo: 

Fuentes allegadas al caso revelaron a diario Clarín: “El hospital hizo lo que correspondía, en un contexto de mucha presión y persecución. Es grave que se haya filtrado el caso”.

Finalmente el aborto fue realizado ya que la propia vida de la mujer embarazada corría riesgo.

Ante esto, en diálogo con Radio Con Vos, Obarrio afirmó: "Lo que está en juego es que el protocolo ILE, que rige y está vigente, y en función del cual se ejecutan muchos abortos, esté siendo utilizado con irregularidades o con excesos".

La militancia extrema de los militantes que replican la frase “Salvemos las dos vidas” todavía no comprenden que sus acciones están en contra de salvar cualquier vida, que la legalidad del aborto no obliga a nadie a hacerlo y que las mujeres tienen derecho sobre su propio cuerpo sean violadas o no, corra riesgo su vida o no.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que nota más forra, el aborto es un crimen, hay que decirlo. Es definido como crimen contra la vida por nuestra normativa penal, la vida del embrión o feto es un bien jurídico que debe ser protegido por las leyes. No insistan...

  2. Carlos, parece que tenés graves dificultades con la lectura. El aborto era legal, producto de una violación, o estaba en peligro la vida de la madre. Por eso se hacía en un hospital. Y mientras vos, payaso patético y ridículo, hablás de "crimen", las mujeres abortan a diario en forma riesgosa e ilegal. Esforzáte por no ser tan ignorante, descerebrado.

  3. Repudiable lo de los militantes provida, si el hecho estaba dentro de la ley avalado por el Hospital Rivadavia. Igualmente Ana Negri, es falsa tu última aseveración, la mujer embarazada de acuerdo a nuestra legislación no tiene permitido "interrumpir" el nacimiento del hijo que está engendrando en su vientre". Cuando cambie la ley otra será la historia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros