¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri exhortó a las pymes a exportar y prometió que no habrá cambios de reglas

3
En el acto estuvo Carrió
En el acto estuvo Carrió

Este jueves, Mauricio Macri consideró que están transcurriendo "meses difíciles, meses duros", que ponen "a prueba" a los argentinos y que él siente que "estamos pasando esa prueba", al hablar hoy en la apertura del programa Argentina Exporta, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

 

En un acto acompañado por miembros del gabinete y la diputada Elisa "Lilita" Carrió, el mandatario destacó además que las dificultades económicas marcan "una fortaleza" de los argentinos "que no conocíamos".

"Y además está pasando algo que tiene que ver con los argentinos: hemos aprendido de nuestros errores, de que no podemos vivir de prestado y gastar más de lo que tenemos", afirmó.

Minutos antes de que llegara al lugar Macri, Carrió volvió a referirse a una eventual salida del Gobierno del ministro de Justicia, Germán Garavano, con quien mantiene una disputa que la llevó a afirmar que pedirá su juicio político.

"Me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano", declaró la diputada en medio de su disertación durante el acto de lanzamiento del programa Argentina Exporta.

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", remarcó.

De todos modos, el jefe del Estado, en un tono claramente conciliador con la líder de la Coalición Cívica, que lo escuchaba desde la platea, subrayó que la prioridad de la exportación no es "una visión sólo del presidente", sino de todo Cambiemos, y señaló que "por eso la doctora Carrió estuvo viajando por el país y hoy nos acompaña".

Macri apuntó que es muy importante que todos "estemos comprometidos con la competitividad, por eso hemos lanzado este plan tan ambicioso de rutas, autopistas, aeropuertos y puertos", para reducir costos de producción, durante su mensaje en el CCK.

"Las mesas de productividad han sido un espacio de diálogo maravilloso; todos intentando allí entender qué es lo que nos falta" para mejorar, afirmó el Presidente, y señaló que en esas mesas surgió "la necesidad de tener convenios laborales más eficientes, "como en Vaca Muerta", donde informó que se espera la creación "de 500.000 puestos de trabajo".

El jefe del Estado se quejó, además, porque en el país "no ha habido un sector público y privado trabajando en equipo", y criticó lo que llamó "discursos berretas".

En ese sentido, puso como ejemplo el que señala que "las Pymes son buenas y las grandes empresas son malas", lo que es igual a decirle a la Pyme "no crezcas".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. "No habrá cambio de reglas". Macri como empresario, debería recordar que como en su metier, lo que RESPALDA LA CONFIANZA son los RESULTADOS. Y el ha fracasado en esa GESTION. Si le interesa CAMBIAR EL FUTURO, debería,. al igual que en una EMPRESA, cuando termine su periodo de gestiòn, dar un paso al costado para que ingrese otro/a gestor/a a conducir el gobierno. Cuenta con la gran ventaja, de que si se APARTA, dejarìa en libertad de acción a OTROS ACTORES CON OTROS METODOS pero con los mismos OBJETIVOS que se planteó al asumir en 2015 y que NO CUMPLIO. Ademàs cuenta con la ventaja de que GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD que HOY critica su gestión TAMPOCO QUIERE VOLVER A LOS FARSANTES CORRUPTOS ANTERIORES, que se disfrazaron de "progresistas revolucionarios" y que AHORA por CONVENIENCIA ESPECULATIVA, se hacen los PERONISTAS.....¡Pero del Peròn del 45 no el retornado en 1973 y convertido en presidente en 1974..de ese, mejor ni acordarse!

  2. Los tecnocrata globales apuran a la marioneta en corbata, "internet para todos" "pymes digitalizadas", "auto peajes" "dni biometricos" "guita virtual" ..etc De educacion libre y de calidad ni hablar,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri anunció créditos para pymes

Este miércoles, Mauricio Macri anunció una línea de crédito de 100 mil millones de pesos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a tasas accesibles y remarcó que la "causa de los Cuadernos" por la corrupción en la obra...