¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luego de denunciar amenazas, el juez decidió no detener a Pablo Moyano

12
El juez Carzoglio no hizo lugar al pedido del fiscal
El juez Carzoglio no hizo lugar al pedido del fiscal

El juez Luis Carzoglio rechazó hoy el pedido de detención de Pablo Moyano que había solicitado el fiscal Sebastián Scalera, quien lo acusó por una supuesta defraudación al club Independiente, del cual es vicepresidente, en la causa en la que también está imputado su padre, Hugo Moyano, presidente del club.

 

La decisión del juez Carzoglio se conoció poco después de que la esposa del magistrado denunció que había sido amenazado a través de dos llamadas telefónicas a su domicilio.

En los fundamentos del rechazo al pedido de detención, Carzoglio afirmó que el delito que se investiga de asociación ilícita, por la venta ilegal de entradas -entre otros- en Independiente, "se encuentra determinado y/o circunscripto y se centra en base a lo reseñado en el auto de prisión preventiva, que luego fuera confirmada por alzada", del líder barrabrava Pablo Alejandro Álvarez, alias "Bebote".

También rechaza el pedido de detención de Ayelen Petrov, de quien dice que no surge que "haya sido garante (…) ni tampoco que hubiere avalado de alguna manera las gestiones para que "Bebote" y los demás integrantes de la barrabrava roja pudieran lograr, en Colombia, el ingreso al estadio" donde iba a jugar Independiente, en septiembre de 2016.

Además el magistrado señaló que hay medidas de prueba en curso, como los peritajes a teléfonos, computadoras, etc., en las que aún "no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes".

"Ello sin mencionar que las escuchas transcriptas obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa". La causa -recordó- se inició el 17 de marzo de 2017.

Tras conocerse la decisión del juez, el líder de Camioneros Hugo Moyano, padre de Pablo, dijo que el juez Carzoglio "tuvo la grandeza de no emitir el pedido de detención, pese a las presiones que recibió de los funcionarios, para meter preso a Pablo".

Dijo que habló con su hijo, quien se encuentra en Singapur, donde participa del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que el pasado fin de semana lo eligió como vicepresidente del encuentro.

"Pablo me llamó y me pidió que les diga: 'No importa lo que pase conmigo, no aflojen en la pelea por los trabajadores'", dijo Hugo Moyano desde la sede de SMATA, donde se reunió con intendentes del peronismo bonaerense, y sus palabras fueron reproducidas en la manifestación que realizó el gremio en el Congreso.

Asimismo Pablo Moyano, apenas se conoció el fallo, cambió su perfil en Whatsapp con la foto del expediente del juez Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda. Le agregó una leyenda: "Dios es justo! Se hizo Justicia! A seguir peleando el 20 a Luján". Ese día se realizará una movilización del Frente Sindical que integran los camioneros a la Basílica de Luján, contra la política económica.

Fuentes judiciales señalaron que la decisión del juez Carzoglio se conoció poco después de que la esposa del magistrado denunció que había sido amenazado a través de dos llamadas telefónicas a su domicilio. Del tema hablará el juez en una conferencia de prensa esta noche, según se anunció.

El fiscal Scalera había acusado a Pablo Moyano, también líder de Camioneros, de ser jefe de una asociación ilícita que defraudó a Independiente, por el supuesto manejo de fondos por afuera de la contabilidad del club.

En la acusación, el fiscal Scalera vincula a Pablo Moyano y al "Bebote" Álvarez a la reventa de entradas, entre otros delitos. Scalera citó también un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre una cuenta de Independiente en Liechtenstein.

Horas antes de la decisión del juez, Hugo Moyano había advertido que "si atacan a mi familia yo los ataco a ellos", planteado que "no me jodan", y denunciado que "el juez recibió presiones de los funcionarios para meter preso a Pablo Moyano".

Moyano (padre) elogió además al juez: "Se la bancó el juez y dijo que no va a meter a nadie preso que no tenga motivo para hacerlo y Pablo no tenía ningún motivo para estar preso".

Confirmó además que irá a recibir a Pablo a Ezeiza el jueves, cuando regrese de Singapur: "Van a ir muchos compañeros, no solamente de la organización gremial, sino de otras actividades y otras actividades gremiales y muchos sectores sociales y políticos van a ir a recibirlo. Vamos a ir todos a recibirlo, compañeros".

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimados: María Elizabet Conte-Grand es licenciada en Relaciones Públicas y está casada con Luis Majul, periodista y escritor; sus hijos son: Octavio y Victoria Majul Conte Grand y están radicados en Capital Federal. El jefe de fiscales de Vidal (confeso partidario del PRO) es cuñado del escriba Majul? Sí. No más preguntas Sr. Juez...

  2. El Juez Carzoglio dijo en la conferencia de prensa, que ni bien salió la resolución , ya era conocida por los medios de Clarín , luego entre las 11 y 11,30 recibe dos amenazas su esposa.Unos de los periodistas del apriete es Majul pariente del Produrador de la Pcia. de Bs.As. Conte-Grand, el otro periodista apretador es Lanata , que ya en otras oportunidades ha llamado a escrachar camaristas desde radio Mitre, medio por supuesto de Clarín.Felicito al Juz Carzoglio por haber puesto en evidencia como se manipula a la JUSTICIA. MACRI DEBERÍA GONBERNAR Y NO DESTINAR TANTAS ENEGIAS PARA METER PRESOS A OPOSITORES.

  3. El Juez hizo lo correcto, no se puede detener sin antes tomarle declaración indagatoria y a partir de ahì, de acuerdo a sus dichos, se resuelve su pedido de detención o no. Hizo bien el juez, que después tenga vínculos políticos, es aparte, pero que los apretadores son periodistas, no hay dudas.

  4. Que raro que un juez k se queje de Clarín y La Nación. Seguimos con la misma cantinela de los kuka durante 12 años que jamás probaron nada pero vivieron acusando a los dos como "medios hegemónicos" ???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los Moyano son oficialmente intocables

No les falta nada. Están vinculados a todo tipo de delitos: aprietes, amenazas, lavado de dinero, mafia de los medicamentos, enriquecimiento e incluso tráfico de estupefacientes. Sin embargo, Hugo y Pablo Moyano no purgarán penalidad alguna por todo eso, simplemente porque...