¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fiscal Federal denuncia: "Es cada vez más difícil investigar al poder"

2
"La ley se transformó en un arma para destruir y presionar"
"La ley se transformó en un arma para destruir y presionar"

Este sábado, el fiscal federal Federico Delgado sorprendió al advertir que la ley "se transformó en un arma para destruir y presionar".

 

Pero dijo algo aún más duro: "Es cada vez más difícil investigar al poder" (escuchar al pie).

El funcionario judicial determinó que "la Justicia argentina está muy mal, en un grado de descomposición. La ley ha sido despojada de todo contenido ético y moral, por lo tanto un mecanismo que nació para fundar libertades y cuerpos políticos se transformó en un arma para destruir, presionar o resolver anómalamente conflictos".

Lo hizo en diálogo con FM La Patriada, donde Delgado consideró que se está ante "una situación muy compleja" porque "la ley se transformó en una herramienta que la utiliza aquel que tiene poder político o económico".

"Eso degrada aún más la vida pública, desincentiva a los ciudadanos a concurrir a la Justicia y nos acerca cada vez más a un Estado prepolítico", añadió.

En el mismo sentido, el fiscal analizó que "la política se desplazó hacia el espacio judicial, porque permite a muchas personas que no pueden construir mayoría conseguir a través de una denuncia o un amparo lo que no pueden conseguir en un Parlamento".

"El sistema judicial y la institucionalidad en general es muy permeable a intereses particulares. Eso hace que la Justicia, que fue pensada como un poder moderador, a veces juegue el juego que debe controlar", expresó.

Asimismo, el integrante del Ministerio Público Fiscal destacó que "el tema de los cuadernos va a ser un antes y un después, termine como termine, porque va a cambiar la relación entre el Estado y la comunidad de empresarios, así como también porque es un desafío para la Justicia".

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este fiscal forma parte de un poder, el judicial y también comete errores como lo fue en el caso de acusaciones sobre pedofilia y el mal manejo que realizó con Gustavo Vera, Jaitt y otros. Bueno bueno, que comience el mismo por cambiar , porque en el caso específico que comento, nada bien quedó.

  2. DELGADO, ES ULTRACRISTINISTA DESBOCADO. SU JEFA LO MANDO A METER PALOS EN LA RUEDA Y SE EQUIVOCO MAL. QUISO SEGUIR CON LAS VIEJAS PRACTICAS JUDICIALES PLANTANDO PRUEBAS, AMENAZANDO TESTIGOS, ETC., Y NO SE DIO CUENTA DE QUE LA MANO HABIA CAMBIADO. AHORA QUIERE LAVAR SU IMAGEN. POR FAVOR. EN LO UNICO QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL ACTOR ALFREDO CASERO ES EN LA FRASE "NO SOMOS BOLUDOS", "NO SOMOS BOLUDOS", CORTENLA. YA NOS DIMOS CUENTA DE QUE NOS QUIEREN TOMAR EL PELO TODO EL TIEMPO CON DECLARACIONES INFANTILES, COMO SI LA GENTE FUESE MINUSVALIDA MENTAL. POR FAVOR NO NOS SUBESTIMEN MAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Funciona la justicia argentina?

Desde 1983 a la fecha, los argentinos nos llenamos la boca hablando de democracia, los tres poderes, la independencia de los mismos, el sistema republicano y federal y “bla bla bla” pero —lamentablemente siempre hay un pero— si la Justicia no funciona, no hay estado de...