¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reabren investigación por irregularidades en la Comisión Nacional de Energía Atómica

0
Revocan sobreseimiento de 15 imputados
Revocan sobreseimiento de 15 imputados

La Cámara Federal porteña ordenó profundizar una investigación por presuntas irregularidades en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) entre 2005 y 2007, al revocar los sobreseimientos de 15 imputados en el caso.

 

La decisión fue de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes ordenaron al juez federal Rodolfo Canicoba Corral seguir con la investigación y ordenar nuevas medidas de prueba, entre ellas, un perijate contable sobre la maniobra que se investiga como un posible "peculado" o "defraudación a la administración pública" a raíz de supuestos pagos de sobresueldos y uso de facturas falsas, explicaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.

El Tribunal de Apelaciones revocó los sobreseimientos de 15 imputados, entre ellos, a ex funcionarios de la CNEA, al hacer lugar a una apelación de la Secretaría de Energía de la Nación, querellante en el caso, según el fallo al que accedió Télam.

En la causa se investiga una "posible salida patrimonial indebida" desde la CNEA a otra empresa, "Dioxitek SA", con previo paso por otras "firmas con sede social en las provincias de Córdoba, Neuquén y Misiones", recordó la Cámara en su fallo.

"En primer término, para profundizar adecuadamente la investigación, corresponde procurar obtener los registros contables de la CNEA -y toda su documentación de respaldo- que den cuenta de la salida dineraria u otro tipo de débito patrimonial, con destino a firmas y/o proveedores, de las provincias de Córdoba, Neuquén y Misiones, entre 2005 y 2007", encomendó la Cámara al juez del caso.

Además se le ordenó pedir documentación contable de la empresa sospechada, "Dioxitek SA", en relación a "ingreso dinerario o de otros activos, provenientes de firmas y/o proveedores con domicilio social en las provincias de Córdoba, Neuquén y Misiones".

La Cámara ordenó además un peritaje contable para verificar "en base a toda la documentación recabada, si alguna de las sociedades que recibieron activos de CNEA, a su vez, destinaron dinero u otros bienes patrimoniales a Dioxitek S.A., en ese período".

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme