¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Etchevehere reconoció ante la Mesa de Enlace que no hay más lugar para impuestos para el campo

0
Promesas sobre el bidet
Promesas sobre el bidet

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, admitió ante sus otrora pares de la Mesa de Enlace Agropecuaria que en la estructura de impuestos que paga el campo ya no hay lugar para más gravámenes y que es hora que la política de señales para encarar el “esfuerzo” que demandará alcanzar un nivel de equilibro en las cuentas del Estado.

 

Así lo expresó Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, que manifestó a Etchevehere desde el ruralismo que “el sector no puede aguantar un impuesto más y que nos parece que la política y el Estado nacional son los que tienen que hacer el esfuerzo: él está totalmente de acuerdo con nosotros y nos instó a seguir trabajando.

En diálogo con radio Colonia, el dirigente confederado se refirió así a la temática tratada con el responsable del área agroindustrial que mantuvo un encuentro del que también participaron Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), junto a otros dirigentes ruralistas que fueron recibidos en la sede de Agroindustria.

Etchevehere, a través de las redes sociales, expresó que “mantuvimos un nuevo encuentro con los referentes de la Mesa de Enlace para analizar los aspectos de la actividad agropecuaria, desde la competitividad hasta la presión impositiva”.

Según Iannizzotto, “se reclamó seguir con la baja de impuestos y se reconoció positivamente el rechazo de los diputados a la imposición de Bienes Personales. Pero se recalcó que la situación tributaria y financiera sigue siendo muy agobiante y hay que buscar políticas diferenciadas”.

Entre los temas tratados figuró el tema un análisis del sector ganadero, y específicamente el peso mínimo de faena y el comportamiento que ofrece la exportación cárnica, además de los resultados que ofreció la presentación de unas 200 empresas alimenticias en la SIAL de París.

Un capítulo aparte merece también el tratamiento dado al tema Lechería: ya que se acordó que Agroindustria convoque a un encuentro de los miembros de la Mesa de Enlace con autoridades del Centro de Industrias Lácteas (CIL) y también Apymel, para tratar específicamente el tema que ofrece el precio que pagan las usinas por la leche cruda.

Ya en pleno debate sobre el tratamiento legislativo que deberían recibir Bienes Personales, el propio Etchevehere desde París, donde participó de la feria de la alimentación SIAL 2018, aseguró que si Argentina quería convertirse en el supermercado del mundo ya no había lugar para imponerle mayor presión impositiva al campo.

“Su historia de dirigente no la puede tirar por la ventana: si estas cosas las dice públicamente, que dirá en privado”, consignó un alto dirigente de la Mesa de Enlace respecto de la postura asumida por el funcionario. También se reconoció que fue el propio Etchevehere quien durante el encuentro con sus otrora pares de la Mesa de Enlace recordó que la Legislatura de Tucumán cuenta con un presupuesto anual de $ 3.000 millones, lo que resultaría muy honeroso a su juicio ante la necesidad de asumir recortes.

En la Mesa de Competitividad Equina, según explicó el propio Etchevehere a través de su Twitter, “trabajamos en la simplificación de trámites para importación y exportación, avanzamos en la unificación de la identificación a nivel nacional y facilidades para la movilidad animal. También tratamos proyectos de Ley para fortalecer al sector”.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme